PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 23:00:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

615 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuáles son las cámaras que reemplazan a las Mini DV pero con igual prestaciones

Iniciado por iirurzunm, 11 de Marzo de 2011, 00:48:14

Tema anterior - Siguiente tema

iirurzunm

Hola amigos, realmente me estoy volviendo loco buscando qué cámara utilizar para mi propósito. Trabajo para eventos sociales y hoy en día utilizo una Sony Mini DV y ahora quiero comprarme una cámara que sea HD para ganar en calidad.

Pero por lo que veo las nuevas cámaras graban en formatos de muy dificil edición por ejemplo las que graban en avchd comprimen mucho al archivo y al editarlo se hace insoportable. Además yo necesito editar videos en el momento de la fiesta, y por lo tanto necesito hacer un render veloz.

También lei por ahí que el reemplazo de las mini dv parece que son las HDV, pero por lo que vi graban en mpeg 2 (este formato me parece que tambien es dificil)

En realidad no tengo muy en claro por qué se deja de usar el mini dv siendo tan agil y maniobrable para personas que nos dedicamos a esto. Entiendo que los archivos ocupan muchisimo espacio, es cierto, pero con las nuevas camaras con formatos comprimidos son dificiles de editar.

En conclusión qué cámara y formato recomiendan para seguir haciendo el mismo trabajo per con más calidad.

kromatico

Uf! Estamos igual iirurzunm, yo tampoco se por que decidirme en cuanto a camara HDV y formato de grabación, y además si me conviene adquirir un
modelo que grabe en targeta de memoria o en cinta.

A ver si alguien se anima a aconsejarnos para poder valorar las ventajas e inconvenientes de los diferentes formatos en los que graban los diferentes
fabricantes según una metodología de trabajo a la hora de capturar y editar.

Un saludo!
Delineante, infografista 2D y 3D, diseñador gráfico y web.

Lucero2000

Creo que coincidimos, yo tengo una Sony VX2100 y me siento muy bien con ella, pero habria que dar el paso siguiente y consegui la Sony FX7, tiene la facilidad de grabar en formatos AVI en 16:9 o en 4:3, puede grabar en HD a 1080i, su manejo es sencillo como en la VX2100, sigues grabando en cintas Mini DV lo que permite tener tus archivos originales fisicamente. La diferencia en esta camara que no resulta tan agradable es que tiene un lente 3MOS, que me parece menor al 3CCD ya que le "duele" los ambientes con poca luz. Tienes que configurar la camara para lograr su mayor rendimiento. En tomas de dia es buenisima. Realmente es muy buena opcion, ya que otras camaras graban en formatos muy pesados como el AVCHD. Anteriormente use una JVC HD7 pero al grabar en disco duro los archivos generados eran pesados y siempre estan ocupando espacio en la pc, solo se podian editar en un solo programa o tenia que convertirlos a otro formato lo que me hacia perder tiempo, amen de que tenia muchos problemas para grabar en eventos con poca luz.

Cyborg-HD

Hola.

Mira cada dia que pasa, en el ámbito de las producciones audiovisuales todo avanza muy rapido y tienes que actualizarte para mantener la calidad al día y con esto la preferencia de los clientes sobre "otros".

Primero tienes que darte cuenta que desgraciadamente no se puede tener todo en la vida, velocidad en el render, alta definición y fluidez en la edición.

El formato en que se graba en el HDV es MPEG2-HD no es pesado de editar, de hecho es la opcion o de las opciones mas livianas para editar en alta definción en donde cualquier computadora apta para edición de video se puede trabajar agusto con unos requisitos minimos como procesador de dos nucleos, alguna buena tarjetilla de video y unos 4GB de RAM y desde luego un disco duro que te permita guardar todo.

De los formatos mas pesados para editar es el AVCHD, pero no es imposible, actualmente ya hay muchos editores de video que te permiten trabajar con el y exportar en el mismo formarto o similar. Estos archivos como son mas comprimidos necesitas un ordenador mas potente para poder editarlos con soltura, la ventaja es que los archivos finales pesamen menos que los MPEG-HD y la calidad es mucho mayor.

Yo te recomendaria que te lanzaras por una cámara que grabe en un formato digital en tarjetas de memoria, son muy practicas y no hay gastos de ningun tipo de cintas y servicios a la cámara para conservar la maxima calidad.

El unico problema que les encuentro a estas camaras es que la gran mayoria de ellas siempre que presionas el boton de REC te generan otro archivo, al final de los eventos puedes tener 500 clips y posiblemente la mitad sean grabaciones pequeñas que no te sirven de nada y eso puede resultar medio molesto, aunque pasar el video a la computadora es mas practico y rapido que en cinta.

Como puedes ver siempre todo tiene sus pros y sus contras pero yo ya me cambie a cámaras AVCHD y todo va muy bien, en un principio que no tenia ordenadores potentes para edición si era una gran molestia pero ahora ya tengo unos que mas o menos se llevan una edición con soltura y pues estoy contento pues no hay gastos en cintas y graban en Full HD, cosa que el HDV no logra, pues solo llega a 1440 X 1080.

iirurzunm

Hola cybor, excelente tu respuesta de verdad que me da un buen panorama. Es cierto que uno quiere todo y es imposible, pero al menos pido lo que hoy mi mini dv me permite hacer. Realmente pensé que un mpeg2 igualmente se complicaba con una máquina como la que recomendás.
Por otro lado quería preguntarte algo que es muy importante para mí debido a lo que hago. Actualmente mi trabajo requiere que la cámara que utilizo esté conectada directamente a una pc para ir capturando en el acto y esto me permite ir editando en ese preciso momento. Entiendo que estas cámaras no tienen salida para conexión en directo con la computadora como las mini dv que vía firewire sí permiten esto. Por lo que entiendo lo hacen via USB y esto no lo permitiría.
Entonces si esto fuera así la única solución sería por ejemplo grabar en memorias extraibles y llevarlas a la computadora, pero el miedo aca es que demore mucho en pasar el archivo.
Ojalá puedas ayudarme. Muchísimas gracias.

PUBLICIDAD


Cyborg-HD

Hola de nuevo. Si prácticamente las cintas "minidv" son mpeg2 en definición standar y HDV es mpeg2 en alta definción, obviamente es mas pesado de editar pues es alta definicion pero en cualquier computadora decente se puede editar sin problemas, cosa que el AVCHD no siempre se puede editar en cualquier computadora de mediana capacidad, pues si necesitas una un poquito mas potente.

Es cierto que algunas cámaras que graban en memoria no tienen salida Firewire, solo tienen USB y ya, pero dependiendo el modelo de la cámara puede o no tener diferentes salidad de video con las cuáles ir pasando el material a la computadora, las salidad de video pues son todas las ya conocidas desde lo estandar como las RCA S-VIDEO o ya las nuevas como la HDMI.

Sin embargo a lo que te entiendo, dices que durante todo el evento la cámara permanece conectada al ordenador?? verdad. Si la podrias tener conectada de alguna manera con alguna de las salidad de datos que varian dependiendo el modelo pero a mi se me hace eso un poco molesto pues no puedes mover la camara mucho de posición pues esta conectada al ordenador, pero posiblemente en la rama que trabajas tu, tener la cámara fija sea lo ideal.

Aqui lo importante es que tu quieres disponer del material grabado prácticamente a la par de como se va grabando verdad, entonces repito puedes conectar la cámara de alguna manera para seguir transmitiendo la señal pero para conservar la maxima calidad, sin duda alguna lo mejor es pasar el archivo directamente de la tarjeta de memoria al ordenador, referente a cuanto se tarde, pues varia mucho dependiendo de la computadora y de la tarjeta, pero las tarjetas actuales transmiten datos de manera muy rapida y puedes tener los videos practicamente en el acto.

Ya en el editor los vas juntando y añadoiendo todo lo demas que consideres necesario.

Una disculpa si escribi todo un relajo que ni yo me entiendo, nomas que ahorita ando pensando en otras cosas y por eso ya ni se que escribi, sin embargo espero darme a entender y si tienes alguna otra duda mas especifica, posteriormente te la contestare con la mente ya despejada.

iirurzunm

Mil gracias nuevamente por la respuesta. Pero ya que estamos en esto pregunto, las salidas standar como RCA y S-Video hay que capturarlas con alguna placa y esto no hace que pierda calidad? Por ejemplo si agarro la HDV y capturo mediante alguna placa (si tenés alguna para recomendar sería excelente) la calidad será buena? Y otra pregunta con la salida HDMI se puede capturar mediante una placa??? Si es así no lo sabía.
Por otro lado te cuento que la cámara que yo utilizo tiene que estar fija, o sea que no hay problema.
Creo que por todo lo hablado debería probar con alguna cámara con tarjeta de memoria e ir viendo si el proceso de pasa los datos a otra computadora es rápido.
Y por último, tenés idea de si editar videos de formato mpeg 4 es mas tedioso que los mpeg 2? O son parecidos?
Gracias cybor por tan buena voluntad.


Cyborg-HD

Hola de nuevo.

Bueno mi primer duda ha sido resuelta, la cámara estara fija por tanto no hay problemas de conexión.

Ahora aqui hay una cosa muy importante que tenemos que aclarar referente a la captura del video pues tienes dos opciones.

1.- Olvidarte de conexiones y grabar directamente en la memoria de la cámara. Una vez finalizado el evento o en algun intermedio pasas los videos a la computadora, y pones lista la camara para contiuar la grabación una vez que se reanude el evento. Aqui como los videos van a venir directamente de la memoria de la cámara no tendras ninguna perdida de calidad y directo se van al editor de video.

2.- Grabar directamente la señal de la cámara a la computadora mediante diferentes conexiones.

*Hay tarjetas capturadoras de video con entrada HDMI (por el momento no tengo un modelo en especifico) pero cualquier tarjeta de nivel medio de marca reconocida es perfecta para ello. Si conectas la cámara de esta manera a la computadora no tendras perdidas de calidad, al menos que el formato final de la captura este en un formato muy comprimido.

* Puedes capturar tambien por RCA o S-VIDEO pero aqui seria en definicion standar, no importando si la cámara grabe en HD o no, el material que pasara a la computadora sera en definicion standar, entonces creo que este metodo no seria muy adecuado, pues no conviene comprar una super camara en HD para terminar realizando capturas en SD cuando lo que tu quieres es dar ese salto y ofrecer mas calidad y prestaciones a tus clientes.

Entonces yo te recomendaria que directamente grabaras los archivos en la memoria de la cámara y en cualquier momento que tengas la oportunidad, los pases directo a la computadora por USB o sacando la tarjeta de la cámara, con esto repito no tendras perdida de calidad.

Para que te des una idea, por cada 60 minutos de grabación en FullHD a 16 Mbps son aproximadamente 8GB´s de datos, en formato AVCHD.

No es una cantidad enorme de datos, esos ocho gigabites se pueden pasar en muy poco tiempo a la computadora y te olvidas de lios de captura aparte.

Finalmente la desventaja es que los videos AVCHD que generan las camaras si exigen un poco mas de recursos en el ordenador para editar fluidamente. Sin embargo yo tengo dos computadoras que uso para edición, una mas sofisticada y otra mas sencilla (las alterno segun el evento a editar) La mas basica tiene un AMD Athlon X2 a 3.0 GHz y memoria RAM de 4GB y con eso me es suficiente a mi para editar AVCHD entonces no es tampoco para asustarse de que el AVCHD es "ineditable". Derrepente el procesador se queda un poco corto, pero poniendo configurando todo el ambiente grafico del S.O. a mayor rendimiento y poniendo la vista previa del video en el editor en calidad media baja con eso los videos ya se ven a lavelocidad adecuada sin ningun problema.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk