PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 02:17:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

586 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cuál es la mejor opción para grabar con Sony HDR-CX700v?

Iniciado por javier69, 01 de Abril de 2011, 00:27:50

Tema anterior - Siguiente tema

javier69

 Recientemente adquirí el modelo de Sony HDR-CX700v (http://www.sonystyle.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=10551&storeId=10151&langId=-1&productId=8198552921666294237 muy buena por cierto)
pero veo que esta tiene otras opciones de grabación aparte de la usual 1920x1080 60i... en este caso me tiene las opciones de resolución completa más poder cambiar a 1920x1080 60p y demás esta decir el 24p... el uso es para bodas, conferencias, actividades, etc. normalmente siempre se le entrego el producto final en DVD. ¿Valdrá la pena experimentar con el formato 60p 0 el 24p para llevarlo luego a DVD?


[gmod]Ampliado título del Asunto por el Moderador[/gmod]una foto del modelo:

javier69

#1
?? ?? ??

[gmod]Se mantiene este pero eliminado msg anterior incoherente (??) con un minuto de diferencia por el Moderador. Preguntas incompletas generan impaciencia [/gmod]

Cyborg-HD

Hola, aconsejo que siempre para grabar material en general grabes en progresivo, para tener el video original con la mayor calidad posible y desde luego el sistema progresivo es la mejor opción.
No quiere decir que 60p es mejor que 30p, la calidad es la misma simplemente la "fluidez" del video es distinta y eso depende de tus gustos, el feeling de la producción entre otros aspectos.
A la hora de crear el video para el DVD lo mas recomendable es que se entrelace el video para que se pueda visualizar mejor en los televisores convencionales.
Si de plano vas a grabar algo que se va a visualizar en un aparato que soporte el sistema progresivo no dudes en grabarlo y editarlo de esa manera para conservar la máxima calidad.

leyenda

hola yo me e comprado la cx700 y tengo un problema al renderizar con sony vegas cuando renderizo a blu ray 1920 x 1080 no se me oye el sonido sabeis porque puede ser

javier69

saludos: tienes que hacerlos en SONY AVC y en el template AVCHD 1920x1080 (60i)


PUBLICIDAD


Cyborg-HD

leyenda
Cuando renderices en MPEG2-HD usando la configuración de blu-ray no te saldra sonido en el video resultante dado a que la opción esta desactivada o en su defecto el audio te lo esta guardando separado.
Métete a la configuración avanzada de la renderización, en la opción de audio selecciona incluir audio y ajusta los parámetros según tu preferencia. 
En la siguiente pestaña de configuración "Sistema" verifica que la casilla de "Guardar corrientes separadas" este desactivada para que el audio y el video estén en un solo archivo.

javier69

#6

cyborghd

si es verdad que eso pasa cuando se parte de hacer el render en MPEG2 pero un sabio experimentadao (que paso por eso miso y se tomo la molestia de hacer pruebas y darme la mano, dio con el problema... ya me habia pasado lo mismo) encontro que se debe hacer el render desde SONY AVC y en la resolucion deseada... en mi caso probado y efectivo... y con audio efectivo

[gmod]Eliminada cita completa anterior por el Moderador[/gmod]

Cyborg-HD

Si
Cualquiera de los dos formatos son validos para la creación de bluray.
Primero el MPEG2 se quedo como un estandar y aun se sigue usando aunque los doscos bluray que lo traen son pocos.
Después esta el nuevo H.264/MPEG-4 AVC (Sony AVC) que te genera un archivo de igual o mayor calidad con tasas de bitrate mucho mas bajas que en el MPEG2.
¿Cuál de los dos formatos usar para renderizar? Todo depende del destino del video, si es para reproducir en un ordenador, el MPEG2 trabajara mejor en HD sin pedir muchos requisitos del sistema, cosa contraria que con el AVCHD pide mas requisitos y si no tienes un procesador de dos núcleos puedes tener problemas para reproducir fluidamente el video.
Si el destino final es para una autoria en Bluray sin duda alguna es mejor en AVC pues es el formato idóneo. 

javier69

#8

ups! habia olvidado esa parte... que bueno que entre nuestrs experiencias como editores podamos ayudar a otros a levantarse en este arte tan especial...

[gmod]Eliminada cita completa por el Moderador[/gmod]

leyenda

muchiiiiisimas solucionado el tema era que me separaba el audio pk tenia la casilla marcada ahora si se me olle e probado de las dos formas en mpg y en sony avc y se ollen en las dos muchas gracias otra vez me aveis sacado de dudas que sin vosotros no uviera solucionado un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk