PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 12:31:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

455 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo y que necesito para grabar Avistamientos de Aves (Birdwatching)?

Iniciado por Alfonsoler, 11 de Marzo de 2009, 13:08:39

Tema anterior - Siguiente tema

Alfonsoler

Hola a todos.

Creo que no llevo mucho tiempo en este portal, más o menos 6 meses, y en este tiempo he aprendido muchísimo. Siempre me atrajo el vídeo, y en septiembre compré una Canon FS-100, contando con el uso "doméstico" que quería darle. El caso es que, desde que la compré, una de mis aficiones grabando es el llamado birdwatching, que es el nombre que se suele usar para denominar la avistación de aves con sus correspondientes prismáticos, guías de campo, cuaderno y bocadillo. Esta cámara va a durarme muchos años, pues es lo que pude permitirme tras ahorrar mucho para una cámara decente (siempre quise una de MiniDV en lugar de tarjeta, por lo que leí, pero estoy bastante contento), así que este mensaje no es precisamente para una búsqueda desesperada de esa cámara perfecta, sino para ir sabiendo qué tener en cuenta para este tipo de grabaciones, en las cuales sí es necesario, digo yo, un zoom muy potente (problemas con la imagen y estas cosas...), aunque desde luego sé que no será el punto esencial, pues si no, con mi Canon tendría de sobra.
Os agradezco mucho vuestra ayuda por adelantado, y espero no haberme equivocado de zona del foro. Gracias a todos por compartir toda la información como lo hacéis, tan altruístamente.

Un abrazo,

Alfonso.

nij

Modificado el asunto y movido a este foro más adecuado, a ver si lo lee alguien que haya realizado ese tipo de grabaciones.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

mascafe

Hola Alfonso y bienvenido,

Existen zooms auxiliares de rosca para compactas que funcionan perfectamente en  las videocámaras. Mira el diámetro de rosca que tiene tu Canon y con una o dos anillas adaptadoras de rosca, que las hay, puedes acoplar un zoom a la cámara. Es conveniente que la rosca del zoom sea igual o mayor que la de la cámara.

Y luego un buen trípode, si puedes de cabeza fluida, porque mover un lente decentemente más allá de los 400 ó 500mm es algo complicado.

Mucho ánimo y un saludo.

Joseba1

#3
El otro día me compré un multiplicador x3 pero me produce blur-desenfoque en los 4 bordes de la toma. Entonces no te recomiendo que lo compres en internet sino que los pruebes en una casa especializada primero y luego ya verás precio en otros sitios.

Por otro lado me compré una tela de camuflaje en una tienda de caza, concretamente una a la que llaman camuflaje americana. Y la verdad es buenísima. Avisté grullas a 200 metros incluso una abobilla se quiso posar encima de la tela.

La tela viene con 70cm de ancha por 1 metro de larga (11 Euros)  en rollos, compré 3 metros, suficientes para hacer un aguardo decente.

El multiplicador es de BESEL y me costó 100 € por eso no lo critico demasiado, me gustó mucho la profundidad de campo que se consigue, pero el blur, jode en gran medida las escenas.

Una cosa que suelen hacer los fotógrafos y videógrafos de naturaleza es montar el aguardo 2 ó 3 días antes, para que las aves vayan familiarizandose con el. Acudir antes del amanecer es imprescindible o llegar antes de la posada nocturna en lagos, pantanos ríos etc....

En fin, espero que te sirva algo.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Doris

Hola Alfonsoler y muy bienvenido!

Parece que eso de birdwatching trae consigo equipamiento propio. Muy interesante el tema y espero poder ver algùn video. Joseba1 tambièn va para vos.

A ver esto:



http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120322755547


http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=130260540749&indexURL=


Y no te olvides de llevarte el bebedero.


http://www.youtube.com/watch?v=Rkz5-fdjtq4#noexternalembed&feature=related

Saluditos!



Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


Alfonsoler

Gracias a todos. Desde luego, los vídeos tendrán que venir por parte de los que saben, porque como os dije, ahora mismo poco puedo ofrecer (tengo tomas varias pero no muy buenas. O bien he necesitado el zoom a tope contra el fondo del cielo, acabando el milano/cernícalo con una imagen doblada, o bien como no sé cómo narices convertir mis vídeos mpg a avi para pasarlos a DivX en condiciones -se me va el formato, la calidad disminuye un montón,...-, no puedo mostrar nada). Pero tengo algunas preguntas:

Mascafe:
Mi cámara no tiene rosca. He visto algunos vídeos en los cuales se usan filtros de rayos UV y de ojo de pez, encajándose éstos con 'clic' (nada, no me salen palabras adecuadas). Pero, una cosa: Ese zoom será, digamos, dinámico ¿no? Quiero decir que podré ajustar el acercamiento con él mismo, manualmente, sin usar el de la cámara. Es que si no me temo una calidad de imagen poco fina... Y por último, añadir extensiones a la cámara como éstas, que probablemente serán grandes, ¿no quitará mucha luz?

Joseba:
¿Multiplicador es lo mismo que zoom? Los consejos que me has dado me han gustado mucho. No había pensado mucho la cuestión del camuflaje, pero en cuanto empiece a tener posibilidad de llevar a cabo actividades de bridwatching lo tendré muy en cuenta. Por último, ¿tienes algún vídeo que ver? Incluso con ese blur-desenfoque, para poder comparar. Gracias por tu respuesta.

Doris:
O sea, que no todos los trípodes son de cabeza fluída. Yo tengo dos, más bien uno (el dueño del otro no me lo deja), y hace un "carraclatá" cada vez que lo muevo. Desde luego, habrá que hacerse con uno antes de ir al campo. El segundo producto, la cabeza, ¿es compatible con cualquier trípode? ¿El "carraclá" es sólo de la cabeza? (por cambiar sólo esta parte).
Yo también espero poder ver algún vídeo.

Gracias a todos!

Alfonso.

Joseba1

#6
CitarJoseba:
¿Multiplicador es lo mismo que zoom? Los consejos que me hasdado me han gustado mucho. No había pensado mucho la cuestión delcamuflaje, pero en cuanto empiece a tener posibilidad de llevar a caboactividades de bridwatching lo tendré muy en cuenta. Porúltimo, ¿tienes algún vídeo que ver? Incluso con ese blur-desenfoque,para poder comparar. Gracias por tu respuesta.

Hola Alfonsoler:
El multiplicador es también conocido como telefoto,  etc. Aquí tienes algunos ejemplos
Tienes que tener en cuenta el zoom de tu cámara, tendrás que ponerlo atope para que entre a trabajar. Luego, dependiendo de la óptica de cadacámara te creará más o menos viñeteado de tipo blur en los extremos. Te pongo una composición extractada de vegas amodo de ejemplo de lo que hace en mi cámara. ¡Ojo! cada cámara es unahistoria, por eso te decía lo de probarlo antes de comprarlo en una casa de fotos.

En cuanto a la malla americana te pongo otra imagen.

saludos

Ah, se me olvidaba, otro truco es llevar muchos frutos secos para aves de pequeña embergadura, algo de carne cruda o conejo sin despellejar para rapaces. No tocar la carne con las manos, no ir con la colonia de la mañana aún impregnada en la ropa. etc...  ;-)
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

mascafe

He visto teles incluso magnéticos, si el aro de la lente es metálico, funcionan más o menos bien. Pero estos no son más alla de un 2x.
Yo adapaté uno centrándolo bien y sujetandolo con vueltas de cinta americana.  ¡¡ Y funcionó!!. El enfoque es unicamente el de la cámara, pues la ampliación de esos teles es fija. Pero dispones de un cierto grado de zoom accionando el de la cámara.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk