PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:47:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

491 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Como sujetar accesorios en estabilizador?

Iniciado por Exoticiado, 22 de Noviembre de 2020, 17:51:53

Tema anterior - Siguiente tema

Exoticiado

Buenas, recién me meto en este mundo de la edición de video y filmación. Hace poco terminé un curso de Final Cut y ahora quiero empezar a hacer algunas cositas, grabar y editar recetas, rutas en bici...
Ayer se me antojó hacer una comparación de un par de cámaras, una es deportiva, la Gopro Hero 7 Black y la otra es una Sony FDR-AX33. Quiero poner ambas sobre un estabilizador y grabar lo mismo con las dos para comparar la calidad de imagen. La lógica me dice que la Sony tiene que ser mejor, pero hice algunos videos en interior y exterior y por algunos momentos, se me hizo que la Gopro me daba mejor calidad en exterior.
Quiero poner las dos sobre un estabilizador que compré hace unos años y mi duda es, que debo usar para atornillarlos. Compré tornillos de 1/4 en una droguería, y son tan largos que las cámaras no se quedan fijas. Tampoco puedo poner antorchas. He mirado en Amazon y no se si comprar packs de tornillos o que.
¿Que debo buscar para sujetarlos de forma segura?
Saludos y gracias de antemano.

GILDHARD

Se supone que la Sony tiene un estabilizador óptico balanceado integrado, precisamente para evitar usar los externos.
En tus pruebas lo activaste?

https://www.sony.com.mx/electronics/videocamaras-handycam/fdr-ax33/specifications#features

Exoticiado

Hola GILDHARD, gracias por su respuesta.
Tengo activado el estabilizador en ambas cámaras. Más que nada, lo de ponerlas en el estabilizador, es por ponerlas las dos a la vez y grabar las mismas escenas, con la misma iluminación...
Saludos.

Poucopelo

Las cámaras domésticas usan tornillos de 1/4 de pulgada, rosca Whitworth y 10,5 mm de longitud roscada. Preferiblemente los de cabeza plana grande que se pueden apretar con una moneda. Y aún mejor los que llevan un anillo giratorio en forma de D para apretar con la mano como estos de la imagen.



Los corrientes (sin anilllo D) no son difíciles de encontrar en tornillerías y tiendas de bricolaje. Creo recordar que un compañero utilizaba los tornillos que traen los topes de las persianas y son de esa métrica.

Si los que has comprado enroscan correctamente pero se quedan largos, siempres puedes cortar el vástago o colocar unas arandelas para absorber el exceso de longitud.

Saludos.

Exoticiado

Hola Poucopelo, gracias por la respuesta.
Ayer compré en Amazon un kit de tornillos (Kit)
Los he probado, pero se quedan muy cortos.
Los que compré en la droguería son largos, le meteré sierra.
Realmente, lo que más trabajo cuesta es que al poner una cámara o una antorcha, es que quede encarada para donde uno quiera. Ayer logré metiendole a un tornillo, un par de tuercas y alguna arandela, que las dos cámaras se quedarán más o menos fijas, pero la grande se movía.
De todas maneras, tampoco me preocupa mucho este asunto, porque logré hacer la comparativa. Lógicamente, la Sony FDR-AX33 supera a la Gopro Hero 7 Black, pero esta última, me va a facilitar la grabación de recetas de cocina. Me gusta la vista cenital y como la Gopro en 4k tiene bastante calidad y pesa poco, voy a poder hacer tomas interesantes.
Gracias y saludos.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Cita de: Exoticiado en 24 de Noviembre de 2020, 11:56:19lo que más trabajo cuesta es que al poner una cámara o una antorcha, es que quede encarada para donde uno quiera. Ayer logré metiendole a un tornillo, un par de tuercas y alguna arandela, que las dos cámaras se quedarán más o menos fijas, pero la grande se movía.
Para mejorar la adherencia entre las superficies se suele poner una fina lámina de goma, o de corcho, que al apretar evitan el desplazamiento.

Saludos y éxito con las grabaciones.

Exoticiado

Buena idea, buscaré alguna cámara de bicicleta vieja ;D
Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk