PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:48:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

491 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo puedo proteger un DVD para que no lo copien?

Iniciado por quilili, 18 de Diciembre de 2008, 19:35:18

Tema anterior - Siguiente tema

quilili

como hago para crakear un avi que lo voy a pasar a un dvd. es decir como crakear al dvd para que no lo copien. saludos gracias

Aritz

He modificado el título de tu mensaje, ya que con ayuda no logras describir el mensaje, que es d elo que se trata en el título.

Sobre lo que planteas...   no te puedo dar una respuesta clara, pero si te digo que al final se logran copiar DVDs de las grandes productoras de Hollywood, poco podremos hacer nosotros para proteger nuestros DVDs. Lo único quizá dificultar la copia para la gente que no controle mucho el tema...

Bueno, simpre queda poner al video el típico logo, una marca de agua, al video...

Un saludo.

hyrax

Ya está mas que bien señalado por Aritz. No lo puedes proteger completamente. Si es con el Pinnacle (pues está en este foro) lo más práctico es añadir ese logo o marca de agua en la segunda línea de edición de vídeo.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

fofa

#3
Hace unos cuantos meses ya consulte un post de el mismo estilo... voy a contaros mi caso :

  Hace algunos mese hice un video (4 horas aprx) de deporte, con el que no cobro nada, grabación, edición incluyendo caratula, los discos 1-euro aproximadamente (3 discos)la caja no lo sé, me las pasa el club, se ponen a la venta por 10€, ¿ barato no? Pues una persona  me dice si quiero pasarle el video donde se encuentra su hija, yo le digo que el club los pone a la venta para recoger dinero para los autobuses y otras cosas que les beneficia directamente (sin animo de lucro), me dice que lo adquirirá. En el club se pone una lista  para ver aproximadamente cuantos hacen falta (21)= total 63, cuando se les dice el pvp, solo se venden -9-, cual es mi sorpresa cuando veo que a los siete dias el video furula a sus anchas por copias que no produce el club. Estuve muy indignado.

  Posiblemente ya no vuelva  hacer ningun video de este tipo, seguire con mis caseros, esto no deja de entrar y consultar esta org. donde todos podamos entrar y ayudarnos mutuamente. Solo os digo esto porque creo que todos tenemos el derecho a preguntar una cosa u otra (siempre dentro de las normas) y a ser informados, no veo mal vuestras respuestas, el tema creo que se trata muchas veces en el foro y queda bastante claro, solo queria dejar claro que si el que tiene la información quiere compartirla, ¿Por qué no?.
  Seguramente si mira por la red podra buscar e informarse sobre programas u otras cosas..., para que en el plazo de esos dias ( 7 ) en mi caso no te sientas indignado y tu trabajo tarden  un poco en ser copiarlo seguramente un profesional a los 10 minutos ya lo tenga, seguramente tambien le pueda dar un ataque de moral y no copiarlo.

Con esto no quiero crear una polemica ya que el camino es muy duro y lleno de espinas , tenemos para todas las opiniones.

Un saludo.

P:D: A mi ya no me hace falta el programa, en todo caso no quisiera molestar a nadie si lo hiciese, pido disculpas.
      He estado dudando para mandar el  mensaje..., pero lo he echo es mi opinión..

Eliminados lo códigos de edición, que lo hacían ilegible.
el moderador.

DavidMC

Fofa, no me importa repetir lo dicho en otros hilos con el mismo tema.
En tu caso particular, la asociación deportiva o quien quiera.. tendria que haber dado precio total del proyecto. Antes de empezarlo.
Es decir: Cuantos quieren tener un video de los partidos. (minimo 12)
Pues pagando 10 € cada uno.
Y ahora se realiza el trabajo, con la pasta en el bolsillo.
Para mas tarde entregar los discos con sus pegatinas y cajas.
Y las copias que se pidan después al mismo precio.

Por que no existe la forma de proteger un disco, no existe.
Que San Megabite nos proteja..

PUBLICIDAD


fofa

Hola david, lo sé, pero la impotencia..., si almenos les hubise costado un poco mas, para mi hubiese sido facil de llevar, ya que no estamos hablando de dinero si no de cooperacion.

Un saludo.

firecardenal

Entiendo  tu  indignación y  si  te  sirve  de  consuelo,  a  muchos  de  nosotros  nos  ha  pasado  lo  mismo.

En  alguna  ocasión  hice  algo  similar  para  un  colegio,  no  cobré  ni   un  céntimo  ya  que   el  convenio  fué  por  un  número  de  copias.

Al  final  me  paso  igual,   pura  copia  y  nada  de venta.


Ahora, como  dice  David,   cobro  el  50%  antes   de  empezar  el  proyecto  y   50%  contra  su  entrega.

Generalmente  en  el  precio  incluyo  100  copias,  con  esto  le  doy  muy  buen  servicio  al  cliente y  el  recupera  su  inversión  con  la venta  de   las  copias.

Recuerda  que  lo que  vale  es  tu  trabajo  y  no  la   copia.

Yo para  evitar  la  pirateria,  regalo  las  copias.

Actualmente  una  copia  con  etiqueta, caja y portada,  no  me  sale  en  mas  de  $7 pesos   que  equivalen  a  $0.5 USD

fofa

Ya, firecardenal, el problema es que ahora pagaran justos por pecadores, quien quiera tendra que coger una camara y gravar desde las gradas cuando antes tenian una camara en primera linea.

Seguro pero seguro que si viene el club y me lo pide otra vez... el tonto de turno lo vuelve hacer(yo) y no soy profesional porque si no no les salen las cuentas.bueno hay caracteres que no se pueden cambiar...

un saludo.

Ariel Garcia

Hola amigos.

Como bien marca David: "no existe una forma de proteger un disco"; cualquier intento es ineficiente. Estoy de acuerdo, además, con lo expresado por firecardenal

Creo que somos nosotros, realizadores de videos, quienes debemos "protegernos" . ¿De qué forma?. Una de ellas, y quizá la más efectiva, es la que han indicado los compañeros: no dando un paso ni inviertiendo tiempo ni material si antes no hemos recibido el porcentaje de dinero requerido y correspondiente a adelantos por trabajos a realizarse o bien en carácter de reserva por la fecha de grabación que el cliente solicita. La experiencia de muchos años de tropiezos me ha dejado la certeza de que no debo comenzar mi tarea, en ningún aspecto, si la persona que ha llegado a contratarme no accede a los requerimientos que he considerado parte de mi respaldo laboral.

Respecto a proteger un disco para que no pueda ser copiado y a las consecuencias por no dejar las cosas lo suficientemente claras; cito parte de una respuesta que dí a otro usuario en una ocasión similar, a quien también le fué sugerida, dada una situación específica, la posibilidad de entregar el trabajo con baja calidad o una banda cruzando las imágenes hasta que sus clientes no saldaran la totalidad del dinero pactado, ya que por alguna causa que el realizador no había tenido en cuenta antes, estaba forzado a liberar una copia a quienes lo habían contratado:

"Se ha citado muchas veces, en el foro, la irrebatible realidad de que lograr hacer reproducciones del material contenido en un DVD es siempre posible y que aunque pongamos mucho esfuerzo en aprovechar o idear sistemas anticopias la tarea resulta, al fin, infructuosa. Cada vez es más fácil y accesible lograr la copia, esto es innegable.

Dadas las condiciones de esta realidad, creo que deberíamos canalizar todos nuestros esfuerzos, creatividad y preocupación en lograr un sistema de trabajo que respalde de manera más efectiva las posibilidades y puntos pactados con nuestro cliente por que, si además de haber sido embaucados o simplemente sorprendidos, vamos a agregarle el agravante de que el video sobre el que trabajamos y pusimos mucho de nuestro tiempo se verá mal, estamos perdidos. Pienso que debemos luchar para que este tipo de cosas no nos sucedan pero si en alguna situación no lo pudimos evitar, sea la causa que fuere, debemos sacar al menos algún provecho y, el único posible, es que cuando tu trabajo y tu nombre en él se dispersen y llegue a manos de cualquier persona sea brillante. Gran parte del público que podría acceder a este producto no sabe bien de qué se trata eso de que no es el material final, aún cuando lo especifiquemos, sólo lo verá mal y no tendrá una buena imagen del realizador; no olvidemos que nosotros, al dedicarnos a esta actividad, estamos atentos a estos pormenores, pero te sorprendería saber la gran cantidad de individuos que pasan por alto los membretes y las señales y sólo van al fondo de la cuestión: ver el video."
Otro respaldo sería la confección de un Contrato de Realización, en el que especifiques cuáles serán los compromisos de las partes de manera puntillosa, sujeto a normas legales si es necesario, para cualquiera que intente incumplirlas; deberá ser adecuado a cada tipo de trabajo y respaldado con un recibo o factura autorizada que deberás emitir con el adelanto o seña que te dará tu cliente antes de comenzar las actividades. Te aseguro que, ante este compromiso, son muy pocos los que se atreven a hacerse los idiotas y , por otro lado, las dos partes estàn respaldadas.

Estas son mis sugerencias; espero que puedan resultar útiles a algún comapñero.

Saludos.

fofa

Ariel: me encanta contar con todos tus comentarios y toda tu sabiduria.


Me alegro de contar con tigo. A todo esto espero que qilili no se haya asustado de los "mostruos" que estais contestando a su mensaje.

un saludo.

dinto2005

Retomo este post porque la verdad es que DEBERIA existir alguna forma de proteger nuestros trabajos sean amateurs o profesionales.
Dinto

firecardenal


hyrax

... y reitero que lo mejor es incluir una marca de agua por lo menos para identificarlo, ya que copiar te lo copiaran.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

HMM

Sólo para apelar a la conciencia, lo que yo hago es poner una pequeña introducción al DVD donde muestro la carátula impresa del disco (que he hecho) y pongo:  "Tu DVD es original sólo si es asi: y muestro la carátula"... pero igual el que quiere lo copiará sin piedad...

Lo otro que he hecho es tener muchas copias (aventurarme en el momento que entrego el video en un evento o algo así) y vender enseguida... y eso es un riesgo que hay que correr... porque pasado el evento, casi la posibilidad de venta posterior es nula...

No hay nada que hacer.

Ánimo para todos!

:)

Ferdinando2007

Cita de: HMM en 28 de Noviembre de 2009, 18:53:53
Sólo para apelar a la conciencia, lo que yo hago es poner una pequeña introducción al DVD donde muestro la carátula impresa del disco (que he hecho) y pongo:  "Tu DVD es original sólo si es asi: y muestro la carátula"...

Piensa que, no sólo lo copiaran sino que  hasta esa introducción pueden cortarla. No, no hay forma de evitarlo.

Además se ha tratado decenas de veces en el Foro y en otros. Aún no se ha encontrado la forma y creo seguiremos asi.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk