PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 03:13:41

Login with username, password and session length

Temas Recientes

367 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como filmo de noche?

Iniciado por Fito, 06 de Julio de 2004, 02:38:28

Tema anterior - Siguiente tema

Fito

Hola..hace poco filmamos un comercial, una de las escenas transcurria en una habitacion, de noche...filmamos y pusimos poca luz con un filtro..(un papel celofan, bah)azul arriba de la lamparita..(o bombilla..) el resultado..: La cámara levantaba el nivel..nos mostraba en el viewfinder una imagen bastante clara, pero en realidad cuando fuimos a ver era un granulado asqueroso...(era algo urgente asique salio asi...y nadie se quejo..)
Despues de ese fallido, me dedique a tratar de aprender como lo hacen los profesionales...examinando muchas escenas...y todas tienen tinte azul...poca luz pero se ve muy bien...Si alguien sabe como se hace...lo voy a agradecer mucho..
Saludos a todos..
Fito

maikel

Para eso debes utilizar filtros especiales que se roscan al objetivo de la cámara.
Los hay de todo tipo: Filtros polarizadores, de densidad neutra, conversores de la temperatura de color, ultravioletas, de efectos especiales.....
Dos de las mejores marcas, sin dudad alguna, son HOYA y B+W.

Enlaces relacionados:
http://www.disefoto.es/phtml/marcas2.phtml?marid=10
http://www.hoya.co.jp/english/products/products_top.cfm
http://www.schneider-kreuznach.com/produkte_es.htm
http://www.foto3.es/web/aprende/Filtros.htm
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

en la realización de los comerciales , un director de fotografia es esencial.

tu imaginate que despues de mover a todo el mundo para grabar, tener todo dispuesto ,por supuesto todo el equipo que se ha desplazado tiene que cobrar y al final se falla en lo que tu tienes que preveer, pues... El uso de un monitor es imprescindible para ver como queda realmente la escena

hyrax

#3
De siempre he entendido que eso es la "noche americana", (vaya ya estamos elecubrando,nada de molinillo a. ehh  8)

PD:

Se llama "noche americana" a la técnica fotográfica
que consiste en filmar escenas durante el día en las
que se cierra el objetivo de la cámara de tal manera,
que las imágenes aparecen oscurecidas y simulan la noche.
Esta técnica, desarrollada inicialmente en los Estados Unidos,
fue muy usual durante largas décadas del cine.
Más recientemente se ha ido abandonando, debido a
que se dispone de material fotográfico mucho más sensible,
que permite filmar en condiciones de poca luz.
Con ello se consigue un efecto más real, ya que
en la noche americana el espectador se da cuenta fácilmente
de la técnica utilizada, ya que los objetos proyectan fuertes
sombras, lo cual ocurre de noche en muy poco o ningún grado.

O soy un enamorado cinéfilo de La nuit américaine (1973) de François
Truffaut  :) :)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Fito

Desde ya muy agradecido por sus consejos..me voy a chequear todos esos enlaces..
Por lo pronto (se que no es excusa, pero..) les cuento que la mayoria de los comerciales que hago son lo mas clasico...alguna filmacion del local, destacando los productos que comercializa con algunas fotos...Generalmente para comercios locales, ninguna empresa multinacional...pero cada tanto alguno quiere algo un poco mas producido..con actores y eso.
De paso, el director, director de fotografia, creativo, director de cuentas, el que selecciona los personajes,edita audio y video, produce todo...somos solo 2 personas..con
el equipamiento basico (que dentro de todo es lo mejor de este pueblo)..
Aqui no conseguimos un director de fotografia ni por concurso..y si lo hubiera, ninguna empresa pagaria lo que costaria un despliegue de produccion como corresponde..todo es bastante chato, pero dentro de eso tratamos de aprender cada dia algo nuevo, y en eso, este foro me ha sido de gran utilidad, aunque nunca se los haya dicho.
Por ahora he aprendido la leccion: no mas escenas de noche...sirvio como experiencia...jeje..
Bueno, no piensen que contesto todo esto porque estoy molesto por las recomendaciones, nada de eso, eh? Simplemente creo que contando un poco de la realidad que cada uno vive en su lugar de trabajo podamos conocernos mejor..
Lo de los filtros lo voy a pensar seriamente. Y el llevar un monitor a la filmacion, tambien...
Gracias de verdad por responderme..un abrazo..
Fito

PUBLICIDAD


jocricacho

Hola, soy, John Cahuana de Tacna Perú

yo tambièn estoy buscando hacer perfectamente ese efecto

Por el momento tengo la sospecha mirando los vídeos donde consiguen hacer el efecto noche con nitidez.

Lo mejor es grabar cuando la luz está suave, es decir, en un día nublado, de día porque la luz nos da nitidez y la nobulación porque las sombras que proyectan el sol son fácilmente identificables.

Si es posible hacer tomas de picado (inclinación de arriba hacia abajo) para evitar captar el mínimo cielo posible, ya que este es muy claro y evidentemente pertence al día.

Luego en la edición, se debe bajar el brillo, disminuirle la saturaciòn (el sol hace que los colores sean màs vivos) y darle una tonalidad medio azulada.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk