PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 15:29:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

335 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo filmar y editar un concierto ?

Iniciado por heber, 26 de Noviembre de 2003, 19:21:30

Tema anterior - Siguiente tema

heber

Hola. Tengo que realizar una filmcion de un concierto en vivo y lo filmado tengo que editarloy lo voy a hacer como mínimo con 2 cámaras (analogicas o digitales no se aun), puede que hasta con una tercera. El problema que tengo es que no sé como hacer para sincronizar los códigos de tiempo en ambas cámaras y tener menos problemas al editar. Vamos, que si hay alguna manera de grabar.

luego lo pasare a dvd, como sincronizar esos codigos de tiempo,ya que necesito grabar todas los temas de los artistas,sin cortes pero de diferente angulo.

habra algun dispositvo o conector que necesite?

espero vuestras respuestas amigos



NOTA DEL MODERADOR:
He modificado el Título del Asunto de este mensaje.
Por favor: Leed lo que pone aquí:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=5312;start=msg34109#msg34109
Maikel

#1
Buena pregunta, el problema es que la solución pasa por utilizar cámaras profesionales, analógicas o digitales, eso es lo de menos. Es una característica no tan moderna. El caso es que debes disponer del parámetro FREE RUN TC, esto posibilita que la cámara al cortar una toma no detenga el reloj del TC (time code). Y por supuesto debes esclavizar todas las cámaras con ese patrón de reloj. Para ello normalmente se dispone de 2 conectores BNC, uno para TC IN y otro para TC OUT. Las cámaras que hacen esto normalmente pasan del millón de las antiguas pesetas, no creo que haya ninguna doméstica que lo haga.

Lo único que te queda si no dispones de esta posibilidad es conseguir un mezclador de vídeo y realizar en directo el concierto grabando la mezcla en un único VTR, con lo que te evitas el paso de la edición. Pero es más complejo en cuanto a aparataje, necesitas intercomunicación con los cámaras y debes tener alguna experiencia como realizador.

Otra posibilidad, es la edición mediante un dispositivo natural lamado ojímetro. Tardarás mucho si eres un perfeccionista, además de conocer al grupo musical bastante bien.

Lo siento, pero es lo que hay. Por algo lo profesional es profesional.

Docker

Tal vez sea una chorrada lo q voy a decir, pero bueno...

Creo que quedaria bien si el sonido lo pillases de una sola camara durante todo el montaje, despues puedes ir intercalando las imagenes lo mismo de una camara q de otra, de esta manera el sonido siempre sera continuo.

Ademas, pienso, que si utilizas el sonido de las diferentes camaras, al estar cada una en una situacion distinta, me imagino, quedaria algo raro, pq no habria una continuidad en el sonido, no se si me explico.
Mi galeria de fotos

#3
Evidentemente Docker, la pista de sonido debe ser continua, por lo tanto grabada con la misma cámara. Y esta cámara no debería dejar de grabar en ningún momento.

Eso es así, tanto si se sincroniza el TC como si no.

Si no sincronizas, cuidado con los cantantes, la boca es lo más difícil de cuadrar, si utilizas planos insertos del guitarrista o bajista será más fácil disimular la ausencia de sincro.

filmina

Para el "ojímetro" a mí me resulta muy útil la gráfica de  onda de la pista de audio que no voy utilizar.
Oseasé:
que aunque utilice el audio de la cámara principal que no ha dejado de grabar en ningún momento, para sincronizar o cuadrar los planos de recurso me guío por el dibujito de la onda del audio de la otra cámara. No sé si me explico ???

PUBLICIDAD


heber

bueno los terminos cada vez son mas profesionales y como que me pierdo,pero NO VOY A DAR NI UN PASO ATRAS.

mas bien amigos si me pueden informar un poco mas o manuales que traten haverca de VTR  y tambien del famoso OJIMETRO.

donde puedo comprar ese VTR u OJIMETRO,por que me interesa,para realizar mis trabajo.

Links donde vendan esos componentes.

espero pronta respuesta amigos

xvcd

#6
Siento decepcionarte heber, pero no sé dónde se compra el VTR y no existe el OJÍMETRO como aparato:
- Ojímetro: del vulgaris Oji (Ojo de la cara) + metro (medir). Medición que se realiza ajustando a ojo las variables. Úsese para saber la velocidad a que viene un coche en sentido contrario, para averiguar a qué hora va a terminar una película, o el ancho de una habitación cuando se va a comprar una alfombra y no se tiene metro con sus rayitas.
También significa "no pongas tus OJOS sobre la vía que se los puede llevar el METRO", pero, como no tiene relación con el vídeo digital, no voy a ponerlo aquí.
No te lo tomes a mal, pero es que me ha hecho gracia la pregunta.
Visítame en www.pixword.com

JAJAJAJAJA  ;D ;D

No he podido evitar escojonarme un rato, heber, no eres español, no? porque es una expresión muy utilizada aquí. La terminología profesional, en este caso es inevitable, puesto que es una función profesional. De todas formas, puedo asegurarte que siempre que publico en este foro procuro ser lo más divulgativo y llano posible. Creo que la explicación es bastante comprensible.

maikel

#8
Cita de: "heber"..bien amigos si me pueden informar un poco mas o manuales que traten haverca de VTR  y tambien del famoso OJIMETRO...
espero pronta respuesta amigos

 ;D)
-1 minuto antes de comenzar la grabación, los operadores de cámaras se ponen de acuerdo en pulsar el botoncito rec. Ahora es cuando cojemos el OJÍMETRO y contamos: uno, dos y treessssss. ¡Zass!, ambos presionan a la vez el record. Si el OJÍMETRO está bien ajustado y las respuestas de las cámaras al comenzar a grabar son similares, habremos obtenido como mucho 12 frames de desincronización.
Guardamos el OJÍMETRO y queda prohibido PARAR de grabar. A saco, lo que salga, es igual (el suelo, los desenfoques, lo ajustes de zoom)....
En el momento de editar tenemos 2 pistas de vídeo que mediante el programa de editaje podemos llegar a sincronizar ambas casi a la perfección.
A partir de aquí, insertar sobre la pista de la cámara principal, todos los planos recursos. Se le tiene que poner mucha imaginación y voluntad.

Precaución!!: A veces salen del OJÍMETRO unos churros impresionantes !!!
Por eso conviene tenerlo  bien ajustado.

Próximo capítulo: "El Ojímetro y sus contraindicaciones"  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

bus

Yo me apunto a la respuesta de Maikel, pero para sicronizar casi a la perfeccion yo utilizo un pequeño truco.
Pongo a grabar las camaras en qualquier momento, y me las apunto hacia mi, luego saco la camara fotografica y hago foto con flaix.
Luego, en el "time line" el flaix en todas las pistas en el mismo frame y tirando que viene curro.
Sobre todo no parar las camaras, si conviene se les da cuerda jejeje...

El io puta del foro

coño lo del flash es cojonudo!!!!

Y digo yo, lo que tiene premiere te puede servir para sincronizar? me refiero a la utilidad SMTEP, que nunca la he utilizado y tengo curiosidad.

#11
Eres un monstruo bus, un truco inmejorable.

heber te lo agradecerá :aplausos:

maikel

#12
Señores, este artilugio se inventó para algo,

Motorrrrrr.......cámara.....CLAQUETA......¡¡ ACCIÓN !!!!


LA CLAQUETA POR FAVOR !!!!  



Modificación

Vaya, no me ha dejado subir la imagen de una claketa tope chula
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

heber

hola amigos.
gracias por sus respuestas pero que significa lo que dices:Paso 1- Instalar el  device eyémetro y el driver del coche?.

AMIGO MAIKEL ,tengo unas consultas con respecto a tu respuesta cuando dices que con ese tipo de trabajo salen unos CHURROS impresionantes?
que soft me recomiendas para hacer ese tipo de trabajo,ya que yo uso studio 8.
acaso tengo que emigrar a otro soft que tenga mas pistas de video? tengo el vegas 4.0,me lo recomiendas?


AMIGO "BUS" no se si puedes explicarme de una manera mas detallada tu respuestas,por que me parce interesante,para poder realizar mi trabajo?


DE OTRO LADO ,el amigo FRANELCO DICE en su respuesta que una posibilidad podria ser tener un mezclador de video y realizar en directo el concierto grabndo la mezcla en un mismo VTR(que es vtr?)
como se consigue un vtr o como lo implemento no se, pudieran explicarme?


disculpen por la preguntas,pero soy un novato.


P.D. soy peruano y por eso hay veces no comprendo algunos terminos españoles ??? ??? :-X :-X

Ya me imaginaba que no eras "made in spain". Bueno un VTR, quizá hayan algunos españoles que tampoco sepan lo que es, de hecho es un término anglosajón. VTR (Video Tape Recorder) Grabador en cinta de vídeo o VCR (Video Cassette Recorder) Grabador de vídeo en cartucho de cinta. O sea, ni más ni menos que un vídeo-grabador.

Lo del ojímetro y alguna que otra cosa más son puras bromas. A la gente, incluido yo, le hizo mucha gracia que creyerás que un ojímetro era un dispositivo relacionado con los audiovisuales. JEJE

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk