PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 02:06:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

598 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo filmar y editar un concierto ?

Iniciado por heber, 26 de Noviembre de 2003, 19:21:30

Tema anterior - Siguiente tema

- El Miguel -

Hola!

Saludos, llevo ya un rato dedicándome a esta loquera del video, aunque fué hace poquito que descubrí el sitio: Hola a todos!

Hace algún tiempo ya que he comprado el DVD de Queen en Wembley, y según recuerdo en el DVD de extras, el director del video original hablaba de éste mismo problema: El código de tiempo, cambiar cintas, etc., pues sucede que le preocupaba que NO todo quedara grabado....

No sé que tan bien conozcas al grupo y qué tanta oportunidad tengas de hacerlo, pero lo que hizo aquí el amigo Gavin Taylor, el director, fué hacer un "ensayo" de cámaras filmando partes del concierto del día anterior para más o menos captar como era la estructura del concierto, los movimientos que los integrantes de la banda hacían, y de esa manera coordinar más o menos cuándo cambiar las cintas de cada cámara....

Con el audio recomiendo ampliamente que lo grabes por separado directamente de la consola de sonido que traigan los muchachos, de esa manera podrás masterizarlo con una calidad superior y profesional...!

Me gustaría hacer énfasis en eso del "ensayo de cámaras" y si no tienes oportunidad de hacerlo, sugiero que hables laaargo y tendido con los muchachos del grupo, para que NADA te tome por sorpresa, recuerda que el sorprendido debe ser el público!

Saludos,
Muguel

#31
Pos malegro de haberlo despertado entonces... :)

https://videoedicion.org/foro/index. ... 7#msg92937

Kanpro

CLAQUETA!! Eh colegas!! yo tengo una claqueta, me la regaló mi cuñao para mi cumple la semana pasada.Con respecto grabar el sonido del concierto, no se podría hablar con el técnico de sonido y grabar el concierto? seria una solucion, no? y luego pasar el sonido y la imagen al editor.

- El Miguel -

Great!

Gracias por la bienvenida! - Ya veremos qué más sale de aquí -

No, bueno... Supongo que los muchachos del grupo traen su propio técnico de audio, y de la consola de sonido se podría grabar con buena calidad, y bueno... Ahora que lo menciona Cabo, creo que sería también muy a todo dar que grabaras en algún canal aparte el ambiental, daría una presentación muy superior el poder mezclar bien ambos canales y el resultado sería: Otro cliente satisfecho!

Saludos,
Miguel

Ary

A pesar de ser un hilo medio viejo me voy a permitir hacer un pequeño aporte. Yo tuve que filmar 2 recitales y para la edicion y la sincornizacion del audio y las distintas camaras lo que hice fue dejando el sonido que iba a tomar finalmente en uno de los canales (derecho o izquierdo),  ponia el audio de la toma que queria sincronizar en el otro canal, a mi en lo personal me resultaba mas facil sincronizar de esa manera.
Espero haberme podido explicar bien.
Saludos,

PUBLICIDAD


Adrede

Depende del presupuesto, pero si te interesa lo mejor es montar una realización y hacerlo en directo (el trabajo se reduce a más de la mitad). Termina el concierto y simpremente la cinta la pasas a DVD.

Si te interesa yo te puedo alquilar una unidad móvil, te saldría por menos de 600€ la jornada. Las cámaras las puedes poner tu o llevcarlas nosotros (todas PRO).
Todas las cámaras con su intercom, audio y demás. Además, si te quieres curar en salud puedes grabar en cada cámara y si luego tienes que corregir algo tienes todas las cámaras masterizadas (o la que a ti te interese).

Todo depende del presupuesto que tengas, pero te digo que puedes quedar con el cliente que te cagas.

Es una solución rápida y te complicas mucho menos la vida.

Miguel Lope

Pues no tengo ni idea de cuando es este post ya que no aparecen las fechas en el post solosale esto Publicado en: dd/mm/aaaa  de todas maneras una humilde opinion

afortunadamente antees del video operaba un equipo de sonido para eventos y el tema del audio es facil para mi, definitivamente hay que hacerse amigo del operador de la consola, y como comentaban saber que la señal que nos estan pasando es la final con todo y procesos, para el consolero es muy facil darte salida del monitor y zaz que tienes el audio en bruto, ahora hasta ahora no se ha mencionado que camara utilizas, por aquello delas entradas RCA, Canon o plug 3.5, es aconsejable una camara que ya soporte canon, menos interferencias y señal mas limpia, te evitas chasquidos por falso contacto que es muy comun en RCA, ahora normalmente tienes 2 entradas a la camara, utiliza una de la consola y otra de un microfono que te capte el sonido ambiente, ya que en algunos momentos la euforia del grupo  
sera interesante captar el audio de la gente y tenerlo captado, a la sincronizacion igual utilizo flashasos o alguna referencia visual, lo ideal es la claqueta, por que ademas el sonido que produce te genera un pico facil de localizar en la pista de audio, y ademas te luces como un profesional y apantallas a la gente(jejejeje) ,  te recomiendo usar el multicam es muy facil de usar y te ahorras un mundo de tiempo, si te pasas de tiempo y se acabn tus cintas, pues de nuevo el claquetazo y vuleves a sincronizar


Bueno saludos
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

Miguel Lope

jajaja   pues que creen otro detalle a cuidar y que a mi me fallo por llegar tarde,  pues resulta que me conecte a la consola con un canal, y el otro conecte un microfono mas omenos cerca de la gente y en direccion a las bocinas, pero al final al estar editando noto que tiene una distorcion el audio, muy molesta,  me falto cambiar el swicht que tiene la camara para una entrada de linea, y se acoplen las impedencias, por lo que al grabar estaba con el swicht en posicion de micro, no me quedo mas remedio que usar el audio del micro que tenia de ambiente, afortunadamente se escuchaba bien, un poco de eco pero no molestaba

Ojo al chicharo compas
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

Kanpro

yo grabé un concierto hace unos meses, 2 cámaras. el sonido cogido de la mesa de mezclas. (el tecnico era amigo nuestro) como tardó en darme el CD del sonido, el montaje de las imagenes de ambas cámaras lo hice primero con el sonido de una de ellas. y la verdad es ke kedó bien. ahora, tengo el CD, el montaje realizado. Todo va bien, el ojímetro funciona.. pero a la 3º canción no sé por qué... se descoordina el sonido con la imagen. un colega me ha dicho ke se debe a la "velocidad" de la pista. pero no sé, si todas las imágenes están coordinadas y la pista de sonido es solo una. 

aopen828

un metodo facil e infalible para sincronizarlas el un flachazo de foto...las pones a gravar a ambas y tiras un flachazo....ya de hecho la sincronizas a un cuadro de video...lo que claro esta no puede dejar de gravar ninguna....si paras por erros arrancas y metes otro flachazo..saludos ...de esa forma he sincronizado a un actor haciendo un monologo..creo que es la mejor prueba
Premiere: poderosa herramienta para manipular los sentimientos ajenos desde nuestro teclado

cobarro

Yo hice una grabacion de un concierto, explico como lo hicimos:
3 camaras todas profesionales ,el sonido directo a una de ellas la que cogia el escenario completo desde la mesa de mezcla ala camara, otra se dedicaba a los primeros planos,y otra a los angulos del escenario.
Como dicen los colegas la camara principal lleva el sonido las demas solo servian para incluir pequeños fracmentos en el videoclip lo laborioso es tratar el audio sincronizarlo con los musicos pero con paciencia se consigue.

buhojean

Hola a todos.
Este es mi primer post. y espero aportar algo.
He producido algunos 7 o 8 conciertos.
Este es un resumen del ultimo concierto que produje el cual se lanzo al aire una semana despues en varios canales de mi pais.


http://www.youtube.com/watch?v=Ki8B2Ymf4eg#noexternalembed


Aqui utilice 4 camaras, pero e hecho conciertos con 2, todo depende del presupuesto.

Lo que yo hago es lo siguiente:

Camara del centro es mi camara 1 o principal esta montada en un tripode, esta camara es la que mas cuidado y atencion le vas a poner,  porque graba el audio y es tu camara mas importante, porque sin audio no tienes nada solo imagen y eso no te va a servir si es para un concierto en vivo.
El audio lo tomo de la consola ( contrato un sonidista que se encarga de que mi audio llegue perfecto a la camara) el camarografo tiene unos audiofonos puesto donde monitorea siempre el sonido, aparte de que se graba en un CD por si acaso.
El sonidista que contrato toma las lineas de audio del sonido principal y el las lleva a una consola de El donde me hace una mezcla que luego va hacia la camara.
Esta camara del centro te da amplio del escenario y cortos del artista, los cortos con esta camara son esenciales ya que el artista esta de frente al publico y por lo tanto lo tomas bien.

Las otras camaras graban sonido ambiental, aplausos, gritos y tambien al artista cantando para que en la edicion no tengas problemas de sincronisacion.


Todas las camaras simpre estan grabando nunca paran, nunca. No importa si una comenzo a grabar antes o despues, eso lo explicare mas adelante, lo importante es que nunca paren.

depende la cancion los camarografos saben si me dan movimiento o no.

Si tengo solo 2 camaras pongo una siempre en el centro y la otra en el escenario jugando con el artista, los musicos y el publico.

si tengo 3, una en el centro otra a la izquierda en el escenario y otra a la derecha. una de estas camaras de las esquinas siempre estara jugando con el artista y los musicos casi nunca con publico todo dependera del momento y lo que haga el publico de su lado y la otra camara va a jugar con el artista y el publico muy poco con musicos.

si tengo 4 hago todo lo anterior mas otra moviendose a todos lados del reciento, si es de 2 plazas que me de tomas de arriba, tambien este baja y se mete entre el publico, esta camara no tiene sitio fijo y va a estar muyyyyyyy atenta al publico y los detalles.

A la hora de editar capturo asi:
Camara-1
Camara-2
Camara-3
etc.
Capturo cada camara en un solo clip de video, osea 1 hora de la camara 1, otro clip de video 1 hora de la camara 2, etc.

Entonces pongo en el time line en la linea 1 el video entero con la camara 1 que es la que lleva el audio y es mi camara principal.
En la linea 2 del time line pongo mi camara 2 y lo sincroniso con el audio de la camara 1 y asi sucesivamente con las otras camara.
Como todo el tiempo estubieron grabando tengo una hora de video totalmente cuadrado con el artista de todas las camaras.

Ahora a limpiar. Sacas las mejores tomas de cada una pero sin mover los clips para que esten simpre sincronizados con el audio.
Si eres bueno editando no te lleva mucho tiempo y es sencillo.

Hasta ahora asi lo hecho y me lo encuentro muy sencillo y facil a la hora de editar.

Saludos.

Aqui te dejo el lanzamiento de este Artista que tambien lo produje.
Aqui utilice 3 camaras.


http://www.youtube.com/watch?v=TEa-vDlQBiY#noexternalembed&feature=related

landidiego

#42
Hola y bienvenido.
Muy interesante y completa explicación.
Acá dejo un Tutorial para edicion multicámara con Sony Vegas 8.
¿con que soft, te manejas para la edicion?
¿como manejas el tema de la duración, (si el concierto dura mas de la capacidad de la citna), para mantener sincronismo?




http://www.youtube.com/v/dwu1ZeBhFRs


Saludos

buhojean

#43
Hola landidiego

Por lo general los conciertos duran mas que las cintas, ya que las cintas son de una hora y los conciertos de 2.
Por lo general yo voy con las cintas donde cada camarografo y le digo cuando hacer el cambio. Asi me evito que paren todos al mismo tiempo y me puedo cubrir con las otras camaras. Pero con la camara que esta grabando el audio siempre procuro un momento donde esta hablando o alguna pausa en el concierto que los musicos hacen un relleno en lo que el artitsta se cambia de vestuario o presenta a los musicos o algo asi.

Utilizo aunque no lo creas premier 6.5, ya que tengo una matrox rt-2500 y todavia esta dando la taya como el primer dia jejejejejejeje.

Como dije anteriormente si no paran de grabar ya en el time line colocas un clip de video con el casete de la camara 1, arriba de este otro clip de video con el casete de la camara 2 y asi sucesivamente, lo cuadras no tendras problemas de sincronismo y si acaso lo tienes porque una camara es diferente seran de unos pocos cuadros y lo puedes arreglar en cada cancion.

No es dificil la edicion de un concierto como te digo eso relativamente lo hago todo con captura y edicion en 1 dia y medio o 2.

todo dependera de cuanto alla que capturar ya que es realtime, capturar una cinta entera es 1 hora completa, capturar 6 cintas son 6 horas.

En edicion ya esto me toma poco tiempo quizas un dia o menos. aveces me tomo mucho mas en los detalles.

Realmente se me hace un poco mas facil porque dure mucho trabajando en varios canales de tv haciendoles la imagen y en una unidad movil y aprendi mucho alli de como hacer las cosas en vivo. En la unidad movil aveces si era en vivo requeria que se editara de una vez cualquier cosa para sacarlo al aire de inmediato y se hacia un resumen para lanzarlo al final del evento, yo estaba todo el tiempo capturando y editando.


Ahora tengo mi productora que hago video clips y comerciales y produsco un programa de tv.




http://www.youtube.com/v/Q0yJCNUmf80

landidiego

Muchas gracias por la información.

Muy bueno el video de "Piruetas Show Aereo"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk