PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 23:09:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

664 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


problemas con poca luz en DV

Iniciado por Pringatus Pringator Pringatore, 16 de Septiembre de 2004, 10:40:37

Tema anterior - Siguiente tema

Pringatus Pringator Pringatore

Hola a todos!!

Voy a grabar algunas escenas con una cámara miniDV de gama media. El problema que se me presenta es que en situaciones de poco iluminación, la cámara me va a grabar los negros con mucho ruido y bastante mal. No se como solucionar esto...

Una de las cosas que había pensado es intentar darle un efecto en post-producción, parecido a los filtros que se utilizan para hacer la técnica de "noche americana", pero no tengo ni idea de como hacerlo o si va a salir bien...

Alguna sugerencia, idea... alguien sabe como hacer algo así... alguna pista.... lo que sea!!?!!?!

Gracias!!
El pringao nace, no se hace

javienigma

La técnica de "la noche americana", titulo famoso tb por la peli de Truffaut, es grabar de día algo que transcurre denoche, y que posteriormente se va a falsear.

En tu caso, comentas que vas a grabar con poca iluminación, y claro al forzar el diafragma de camara, los negros se ven con ruido.

Realmente que necesitas, grabar con esas condiciones y obtener un mejor resultado de luminosidad? entonces te recomiendo que grabes sin esos ruídos, forzando al maximo pero sin llegar a esos ruidos, y luego en post aumentes la luminosidad o ligereza, para obetener mas luz, teniendo en cuenta que este aumento de luz se dara en toda la escena por igual, mas  o menos.

De todas formas expolica un poco mejor que quieres conseguir.

Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

Pringatus Pringator Pringatore

Sí, lo intentaré explicar mejor, porque parece que no me he hecho entender.... me suele pasar........  :-\

En fin... el caso es que en las situaciones en las que voy a grabar, voy a poder disponer de toda la iluminación que quiera, el resultado es el que debe contener poca iluminaciión, es decir, que quiero crear ambientes oscuros o nocturnos.

La posible solución seria bajar la luminosidad, brillo, etc... en la edición, pero los resultados que he visto no me han dejado satisfecho, ya que no me parece una oscuridad demasiado real.

Lo que estoy buscando exactamente sería la forma de realizar esto de forma más "creible". Y no me valen filtros ni nada de eso durante la filmación, ya que tendría los mismos problemas de ruido....

Espero haberme explicado un poco mejor.... y por cierto, gracias por la respuesta!
El pringao nace, no se hace

INTENTALO COLOCANDO UNA GELATINA AZUL, EN MI PAIS SE CONOCE COMO CELOFAN, DE ESTA MANERA GRABARAS DE DIA SIMULANDO LA NOCHE.

Pringatus Pringator Pringatore

Gracias Aleno por tu respuesta, pero si pongo celofan delante del objetivo, la luz que pasará hasta el CCD será muy poca, entonces la cámara aumentará automaticamente la ganancia y saldrá el ruido en la oscuridad. Si pudiera regular la ganancia de la cámara de forma manual, no tendría probelmas... pero no puedo....

Gracias por el intento... pero no me vale.....
El pringao nace, no se hace

PUBLICIDAD


Fito

Es algo realmente dificil de conseguir si no se cuenta con un equipo que ilumine para esas condiciones...lo que se podria intentar, si es en interiores..es poner una luz con unas barras que la atraviesen, dando sombras horizontales a la escena, eso dara la sensacion de que la luz de la luna se filtra por una persiana..el ceofan azul no lo pongas en el lente, si no delante de la luz..
Yo grabaria con mas luz de la necesaria, que no haga "grano " la imagen..y despues retocalo con el digieffects cinelook, o el film fx (plugins de after...) Tiene una opcion que creo se llama nightshot..pero hace muchas pruebas antes de la grabacion definitiva...(no es que sepa bien como se hace...pero a mi ya me paso querer grabar con baja luz y salio una porqueria que despues no se pudo arreglar con nada...)mejor que salga la imagen lo mas nitida posible y despues bajarle con la pc...
Espero te sirva..un abrazo.-

avr

Bueno vayamos por partes:
La cámara pieza más importante. sería importante que pudieses controlar la ganancia y el diafragma manualmente. Si no quieres ruido ganancia 0 dB. Con el diafragma vas a poder controlar la luz que entra en el CCD. Si ves que hay mucha luz cierras el diafragma (mayor nº f).

Hay un sistema que funciona o por lo menos amí me funciona aceptablemente. Yo trabajo con Vegas Video y hay un efecto (Video FX) que es el "color curves" es decir modificas la curva de colores Red - Green - Blue o todos a la vez. En el ejemplo de abajo ves a lo que me refiero.
Suerte

Pringatus Pringator Pringatore

ok. Gracias a todos por las respuestas!!!

Lamentablemente no voy a disponer de una cámara con esos ajustes manuales...  :'(

Probaré con los plugins que comenta fito y los uniré a los que dice avr (estos ya los he probado en Premiere y me han dado el resultado deseado, aunque puede que funcione todo junto)

Tambien haré pruebas con todo tipo de iluminación antes de grabar.... en fin... que me queda mucho trabajo por hacer!!!!

Muchisimas gracias a todos!!!!
El pringao nace, no se hace

Hola, retomando el tema, y al comprobar que las respuestas dadas más o menos me las imaginaba... tengo el mismo problema. Quiero grabar la luna, una luna llena enorme que ilumina todo, pero al enfocar la cámara (una samsung bastante normalita) sólo se ve un punto blanco iluminado, nada alrededor. No sé si se pueden comprar algún tipo de acoples para el objetivo para que consiga grabar con poca luz (relativamente poca, porque como ya dije, la luna ilumina todos los alrededores). Algo tiene que haber (que no sea post-grabación) para grabar este tipo de escenas, lo que no tengo tan claro es que mi cámara pueda tener este "algo".

Una ayudita por favoooor!!

Saludos y gracias anticipadas:

Jose.

Bueno, en principio he obtenido una respuesta más o menos convincente. Un colega tiene una cámara DV parecida a la mia, y él consigue hacer ese tipo de grabaciones con el menú de EXPOSURE, reduciendo la Exposure (exposición) consigue que la imagen de la luna en este caso, no deslumbre al objetivo... lo que no tengo tan claro es que mi cámara tenga esta opción EXPOSURE... ahora miraré. Alguien sabe si hay métodos externos para regular esto en caso de que mi cámara no lo lleve por defecto?

javienigma

Exposure como bien dices es exposición, es decir l  aexposición de luz de la camara. Lo que hace esta función es aumentar o disminuir la luz, es decir, como un diafragma. Cuando hay mucha luz bajas la exposición y ya está. Esta seria la solución claro. el problemas es que si la camara no cuenta con esta opción...

Siempre recomiendo lo mismo a la hora de adquirir una cámara Mini DV:

- Control manual de exposición de luz: fundamental.
- Control manual de enfoque: fundamental.
- Control manual de balance: fundamental.
- Control manual de velocidad de obturación: importante
- Entradas y salidas DV y Analógicas: importante.

Estas cinco questiones son básicas a la hora de adquirir una cámara con la que uno pueda trabajar aceptablemente.

Otra cuestión es la posibilidad manual de ganancia, pero esa opción la he visto en pocas cámras y cuestan bastante.

Un saludo.
Dual 2 Core E6600 (2 x 2,4GHz, 4Mb, 1066 FSB) ,2GB RAM, 2HDD Internos 250GB, 2HDD Externos USB 250GB, ATI X1600 512MB, Windows XP Profesional SP3

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk