PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 21:07:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

469 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Truquillos para iluminación casera barata o "inventos caseros"?

Iniciado por Pedro Romano Ortiz, 15 de Junio de 2010, 12:31:22

Tema anterior - Siguiente tema

Pedro Romano Ortiz

Hola, muy buenas a todos/as!

Me presento, soy Pedro, y con una gente de mi ciudad estamos rodando unos cortos basicamente por entretenernos.

Lo que ando buscando ahora mismo por aqui son algunos consejos para la iluminacion, teniendo en cuenta que nuestro presupuesto es infimo. Asi que lo que mas interesaria serian truquillos con iluminacion barata, o inventos para hacer algun cacharro que nos pueda servir...la cuestion es que buscamos ideas para inspirarnos, jeje

Ante todo muchas gracias, y ya ire contando los progresos

[mod]Ampliado el asunto y convertido en pregunta.[/mod]

Boira

Hola Pedro,
Danos algún dato más.  ¿Sería para exteriores o interiores? Cuando hablas de 'presupuesto ínfimo', ¿cómo es de mínimo? ¿Qué temas quieres iluminar? terror, nocturnos, playa, diurno... ¿Cuanta gente sois?

En plan barato-barato-super-cutre podéis comprar en las tiendas de 'Todo a 1 Euro' algún paraguas blanco y apuntarle con algún foco (o bombilla tal cual, puestos a hacerlo económico). Sábanas blancas o de algún color que ayude a la composición tambien son un recurso socorrido.
Focos halógenos de cámping os pueden sacar de un apuro tambien.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Pedro Romano Ortiz

Hola Boira,

ante todo gracias por contestar, y efectivamente ahora que lo veo he dao una explicacion escasisima, ya se sabe, las malditas prisas, jeje

Pos bien, te explico mejor, somos un equipillo de gente de unos 10 miembros (novatos pero con iniciativa), donde nos repartimos las faenas de produccion, direccion, etc... y yo soy el "director de fotografia". Dispongo de un par de quarzos, llevo papel cebolla para difusor, tengo porex de reflector, y poco mas, y vale con esto ya voy sobreviviendo, pero me gustaria poder sacar mas rendimiento a la luz ( o a las sombras), no se, kizas con alguna luz facilmente accesible, como lo ke decias de la de jardin, o con algun truco en el que no haya caido, basicamente kiero aprender trucos (tanto en interior como en exterior). Estoy con el ansia de aprendizaje jejejeje

Lo del presupuesto infimo era por exagerar un poco, pero digamos que nuestro presupuesto es lo ke vamos podiendo juntar entre todos, asi ke tampoco es pa echar coetes.

Y el genero varia, ya ke vamos haciendo cortillos diferentes por experimentar asta ke nos lancemos con uno mas serio y concreto, pero en general nos va la linea quizas mas al terror, suspense... por ahi anda el tema.

Pues espero ke me haya explicado un poco mejor (aunque no se yo...).

Muchas gracias de antemano.

mena

Pedro, te dejo un enlace a WonderHowTo, en donde encontaras muchísimos tutoriales de apaños caseros para multitud de cosas. Entre ellas iluminación. Eso sí, están todos en inglés:

http://www.wonderhowto.com/movies-film-theater/lighting-video/

Saludos.

Pedro Romano Ortiz


PUBLICIDAD


mena


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk