PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 11:57:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

709 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Blackmagic Pocket, elegir objetivo para video

Iniciado por sarewak, 19 de Febrero de 2016, 11:16:13

Tema anterior - Siguiente tema

sarewak

Hola! Estoy barajando comprar una Blackmagic Pocket Cinema Camera.
Por su factor de multiplicación (x2.88) y que solo admite objetivos del tipo Micro Cuatro Tercios, se limita bastante la elección de objetivo.
Mi idea era por el momento tener un objetivo todoterreno, y había pensado en estas tres opciones: (os pongo la duda de cada objetivo)

1) Panasonic Lumix G X Vairo 14-42mm f/3.5-5.6 (con estabilizador).Unos 350 €
No tiene botón en el objetivo para desactivar/activar el estabilizador óptico. En las cámaras Panasonic se hace desde los menús del cuerpo, pero en mi caso en la BMPCC no lo podría hacer, por lo que ¿siempre estaría activado? Tengo entendido que cuando se graba con trípode o steady hay que desactivarlo y cuando se graba cámara en mano hay que activarlo. ¿No me valdría?

http://www.amazon.es/Panasonic-14-Objetivo-distancia-estabilizador/dp/B003UNL2TC/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1455876529&sr=8-1&keywords=lumix+14-42mm


2) Panasonic Lumix G X Vairo 12-35mm f/2.8 (con estabilizador) Unos 700 €
En este caso si hay botón en el objetivo para activar o desactivar el estabilizador óptico, por lo que aquí no habría problema en principio, siguiendo la norma anterior.
http://www.ebay.es/itm/Panasonic-LUMIX-G-X-VARIO-12-35mm-F2-8-ASPH-Power-O-I-S-Ship-from-UK-P0312-/252095169592?hash=item3ab20b0438:g:pYgAAOSwiLdV-x6M

3) Olympus M.Zuiko Digital ED 12-40mm f/2.8.Unos 700 €
Este parece que no tiene estabilizador directamente. Para grabar video, teniendo en cuenta que la propia BMPCC dicen que ya de por sí grabar a pulso es muy difícil, si encima la óptica no tiene estabilizador, ¿sería mucho peor?
http://www.ebay.es/itm/NUEVO-Olympus-M-ZUIKO-DIGITAL-ED-12-40mm-f-2-8-Lens-in-Black-/291199658709?hash=item43ccda2ad5:g:nR0AAOSw5IJWcSUr
______
En cualquier caso, me compraría un visor/lupa para tener 3 puntos de soporte, y mejorar la estabilización.
Mi único objetivo es comprar una óptica que:
1) Grabando a pulso (con un visor/lupa), esté más o menos estabilizado y no se note una trepidación fea.
2) En trípode o steady, no tener problemas con un objetivo que se mantenga la estabilización óptica y de problemas.

Gracias de antemano y saludos.

Poucopelo

No soy un experto en objetivos, pero veo un par de cosas que pueden ayudar:

El 1 y el 2 no son comparables, ya que las focales son muy distintas, el 1 es mucho más angular que el 2.
El 1 y 3 tienen unas focales más parecidas, el 3 es más luminoso, factor importante.
Grabar a pulso es casi imposible con una cámara así, ya que no hay por dónde agarrarla para mantenerla estable, vas a tener que irte casi seguro a un soporte, un estabilizador (tipo steady) o un trípode dependiendo del tipo de cosa que grabes.

Saludos

sarewak

Cita de: Poucopelo en 19 de Febrero de 2016, 14:06:24
No soy un experto en objetivos, pero veo un par de cosas que pueden ayudar:

El 1 y el 2 no son comparables, ya que las focales son muy distintas, el 1 es mucho más angular que el 2.
El 1 y 3 tienen unas focales más parecidas, el 3 es más luminoso, factor importante.
Grabar a pulso es casi imposible con una cámara así, ya que no hay por dónde agarrarla para mantenerla estable, vas a tener que irte casi seguro a un soporte, un estabilizador (tipo steady) o un trípode dependiendo del tipo de cosa que grabes.

Saludos


Corregí un error. El 2º es 12-35mm


¿Y respecto al 1º y 2º? Obviando la luminosidad, el no poder controlar el estabilizador es un problema no?

Poucopelo

De lo del estabilizador del objetivo no sé decirte nada útil. Lo siento.

Saludos

Warchild

Hasta donde yo sé, con la versión MFT de esta cámara no dispondrás de la estabilización del objetivo y creo que tampoco auto-iris si no me equivoco. Se pueden usar otros objetivos mediante adaptadores,  pero por el uso que le vas a dar quizá te convenga más la versión con montura Canon EF.

Sobre objetivos, no te recomiendo el lumix 12-35mm f2.8 por una razón: al hacer zoom con él se pueden notar cambios en la exposición durante el recorrido del zoom que pueden arruinar un vídeo.

PUBLICIDAD


sarewak

Me haces dudar. Tenía entendido que al ser MFT activo, cualquier montura de ese tipo, si que tiene todas las opciones (autofocus-autoiris-control del diafragma e incluso el estabilizador óptico).

Respecto al objetivo 12-35mm, al tener un diafragma fijo f.2.8, al hacer zoom, debería mantener la misma exposición durante el recorrido.
Sin embargo si fuera variable f.3.5/5.6 por ejemplo, ahí si que cuanto más zoom, menos luz y si que se puede apreciar. No es así?

Warchild

#6
Sí, cierto en los objetivos compatibles puedes podrás hacer uso de sus funciones, no así si te da por usar adaptadores para otro tipo de objetivos. Perdón por hacerte dudar en eso. :)

Respecto al Lumix 12-35mm f2.8 tiene el problema que te comento. Si buscas el modelo en Google con "issue", "problem","problema"... encontrarás comentarios y videos. Me he acostumbrado a hacer esa búsqueda antes de comprar algo. Y lo aprendí por haber comprado precisamente ese objetivo. No me lo esperaba, pero es así y te lo digo de primera mano porque yo lo tengo, con una Panasonic AG-101. Extrañado por el funcionamiento, busqué y... bueno, aprendí a buscar problemas ANTES de comprar :/

Según he visto, hay un 12-40mm f2.8 de Olympus que en ese sentido se comporta como uno espera, y quizá incluso te sea más económico que el Lumix (y con más recorrido... yo me lo miraré para sustituir a ese 12-35).

Mucho más no te puedo ayudar, salvo recomendarte la compra de algún objetivo luminoso (f1.4) de focal fija que no se dispare mucho de precio (y ahí la opción de usar adaptadores sí es muy buena).


sarewak

Cita de: Warchild en 23 de Febrero de 2016, 19:24:32
Sí, cierto en los objetivos compatibles puedes podrás hacer uso de sus funciones, no así si te da por usar adaptadores para otro tipo de objetivos. Perdón por hacerte dudar en eso. :)

Respecto al Lumix 12-35mm f2.8 tiene el problema que te comento. Si buscas el modelo en Google con "issue", "problem","problema"... encontrarás comentarios y videos. Me he acostumbrado a hacer esa búsqueda antes de comprar algo. Y lo aprendí por haber comprado precisamente ese objetivo. No me lo esperaba, pero es así y te lo digo de primera mano porque yo lo tengo, con una Panasonic AG-101. Extrañado por el funcionamiento, busqué y... bueno, aprendí a buscar problemas ANTES de comprar :/

Según he visto, hay un 12-50mm f2.8 de Olympus que en ese sentido se comporta como uno espera, y quizá incluso te sea más económico que el Lumix (y con más recorrido... yo me lo miraré para sustituir a ese 12-35).

Mucho más no te puedo ayudar, salvo recomendarte la compra de algún objetivo luminoso (f1.4) de focal fija que no se dispare mucho de precio (y ahí la opción de usar adaptadores sí es muy buena).


No he visto ese error que comentas. ¿Sólo te lo hace al hacer zoom? Por si no tienes configurado el bloqueo de exposición en cámara o no usas controles manuales.
Pues la verdad que me dejas con la mosca detrás de la oreja jeje Ya lo he pedido y estoy esperando su recepción.


Mi decisión por este modelo concreto, fue por estos motivos:
1) 12-35 se convierte en la BMPCC en unos 34 - 100 (que más o menos te da cierta flexibilidad angular-ligero zoom)
2) Luminosidad. 2.8 FIJO (he tenido zooms que conforme le metes tele, el diafragma cierra un poco y tienes que subir ISO para compensar la subexposición que genera). Con 2.8 puedo exponer, y luego elijo encuadre tranquilamente.
Está claro que no es un 1.4 o un 1.8, pero es mejor que una lente zoom 3.5-5.6 de toda la vida.


Gracias por tus consejos y esperaré a ver que me venga y probar. Si veo que funciona mal intentaré tramitar devolución. Comentaré mi experiencia a ver, con mi cámara en concreto.
Un saludo

Warchild

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.bmcuser.com/showthread.php%3F7006-Panasonic-Lumix-G-X-12-35mm-F2-8-ASPH-not-constant-aperture-not-parfocal&ved=0ahUKEwjrlcTO347LAhXCLhoKHUAdArMQFgg4MAU&usg=AFQjCNFrk8FUoZIRPDbizEJRIKVu25gDMA
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.bmcuser.com/showthread.php%3F7006-Panasonic-Lumix-G-X-12-35mm-F2-8-ASPH-not-constant-aperture-not-parfocal&ved=0ahUKEwjrlcTO347LAhXCLhoKHUAdArMQFgg4MAU&usg=AFQjCNFrk8FUoZIRPDbizEJRIKVu25gDMA

 https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.eoshd.com/comments/topic/4939-why-i-dont-like-panasonic-lumix-lenses/&ved=0ahUKEwjEi_H_347LAhUEPxoKHYBcDHE4ChAWCCswBQ&usg=AFQjCNFa8jJQIWoJOMzxPRrKlkdpfWTvXQ
https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.eoshd.com/comments/topic/4939-why-i-dont-like-panasonic-lumix-lenses/&ved=0ahUKEwjEi_H_347LAhUEPxoKHYBcDHE4ChAWCCswBQ&usg=AFQjCNFa8jJQIWoJOMzxPRrKlkdpfWTvXQ

 
https://youtu.be/u2vjROGkgUA

Por ejemplo :)

Mi deseo naturalmente es que no te de problemas, yo lo escogí por los mismos motivos que tú... y juntar el dinero vaya si me costó... bueno, si ya lo has pedido ya sabes a cuánto va el kilo jeje... te hubiera vendido yo el mío oye ;)

Ya comentarás cuando lo recibas, a ver si la experiencia es positiva.

Warchild

Perdón por los enlaces tan despeinados. Las prisas y el móvil... dejo un último enlace que creo es importante en el tema, es justo una comparativa entre el Lumix 12-35 y el Olympus 12-40 con demostración del efecto que te comento.


https://m.youtube.com/watch?v=EGzAWOOynkU


sarewak

Te agradezco enormemente el post!

Ya veo claramente cual es el error que mencionas... y sí... es un error del objetivo.
Es cierto, que yo, en principio, no pienso hacer zooms en una misma toma. Soy más partidario de los travellings, en este caso con slider. En ese caso no tendré problema.
Además que hacer un zoom con este tipo de objetivos y que salga constante y limpio... es muy difícil, porque todos parece que van a golpes.

El problema además del cambio de exposición, veo que es la pérdida de foco y posterior recuperación.

El resto de caraterísticas, parece que son muy buenas, dicen que tiene mucha nitidez y buen contraste y capacidad de hacer foco desde bien cerca.

Por el momento, cuando me llegue, lo probaré, a ver que tal. Si no me convence intentaré devolverlo (aunque no se si podré, ya que lo he comprado en Ebay a un vendedor de Hong Kong, ya que era mucho más barato).

Tengo fe en él, espero no equivocarme jajaja

Un saludo y gracias de nuevo. Compartiré mis experiencias cuando lo tenga

PD: Un motivo por el que no me decidí por Olympus es que no tenía en el propio objetivo la activación/desactivación del estabilizador. Y para su uso en trípode o mano, me parece esencial.
Para que en el trípode vaya suave y no de bandazos y para su uso en mano vaya suave y no trepide.
En cámaras con cuerpo que permita activar/desactivar desde el propio cuerpo no hay problema, pero no es el caso de la BMPCC

Warchild

Uy... lo de pedirlo a Hong Kong... yo también compré el mío en EBay, nuevo, pero me decanté por un vendedor de UK (hay varios que suelen tener stock de este tipo de objetivos a "buen" precio). El problema con un envío desde Hong Kong es que te lo pueden parar en aduanas (y un envío de 500€ para arriba tiene muchos números de que lo paren). Si te hacen pagar IVA más el documento de aduanas y tal... no sale tan barato. Si en el anuncio del que has comprado, te venía eso de "Tarifas de importación incluidas" (o algo así que pone a veces) entonces se supone que ya has pagado todo lo que tenías que pagar. Pero si no pone eso... cruza los dedos... yo por eso compré en UK. (Tremendo no poder encontrar un sólo lugar en España, ni físico ni online donde comprar uno de estos objetivos a un precio razonable.

Respecto a la calidad del mismo, no nos engañemos. Es un muy buen objetivo, de lo más luminoso y te permitirá jugar con la profundidad de campo. Si bien por precio, a día de hoy, quizá (hablo para mí) me plantearía la compra de una serie de focales fijas (14-20-28) y un 35-100 por ejemplo... algo así... porque si no puedo hacer zoom, tampoco necesito tener todo el recorrido, solo unas cotas. Así que lo mismo me da tener que ir cambiando objetivo o posicionando cámara. El problema es cuando uno "no manda". Yo me he encontrado en la tesitura de que me pedían un zoom y, sea por ese problema o porque el zoom no es tan largo, les he tenido que decir que no... y ves la perplejidad en sus caras, pensando "¿con esa pedazo de cámara y me dices que no puedes hacer eso?" XD

Si fueras de la zona de Barcelona, no me importaría quedar y que pudieras probar el 12-35mm y puedas salir de dudas ya. También está bien tener a alguien por aquí compartiendo su experiencia con el sistema Micro Cuatro Tercios... :)



Recomendarte, sí te recomiendo un f1.4 para que le saques partido con poca luz a la Blackmagic. Pero nada caro, un Olympus OM 50mm f1.4 y un sencillo adaptador te pueden costar entre 90 y 120€... 

sarewak

Perdona pero me expresé mal. En realidad lo compro a un vendedor del Reino Unido (que fehacientemente sé que todo el material se lo manda Hong Kong) y de esa forma, al mandármelo de UK, no hay costes aduaneros ni sorpresas. Por suerte nunca he tenido sorpresas de ese tipo, pero si he leído al respecto y es para flipar.

Jajaja entiendo lo que comentas. Que te pidan hacer un zoom o un plano con una distancia focal muy larga, y decirles, no puedo hacer eso... lo entiendo. Es cierto que yo he intentado dentro de lo que hay y con la pega (superpega) del factor de recorte de x2,88 (una barbaridad), he intentado coger un objetivo más o menos versátil, pero claro lo ideal es cierto que son varias focales fijas y algún zoom con más tele que este.

Por el momento tiraré con este, pero además del dinero (que no puedo invertir más), me da mucho por saco andar cambiando ópticas cada dos por tres jaja aunque se que al final es lo mejor.

PD: Se agradece enormemente que me dejaras probrarlo, yo soy de Valencia. Si fuera de más cerca iría sin dudarlo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk