PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 18:46:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

634 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


balance de blancos noche

Iniciado por thewalrus, 27 de Octubre de 2005, 16:13:58

Tema anterior - Siguiente tema

thewalrus

Para grabar algo al aire libre por la noche, es necesario hacer el balance de blancos?

que recomendais para grabar lo mejor posible sin antorcha?
Yo soy la morsa

Iskpez

Es necesario.
Luna llena.
Un saludo!

KALEB

Si es necesario hacer ajuste de blancos, como sabras si queremos grabar en la noche la luz que predominara sera luz artificial de los carros de las casas los faroles de las calles etc, entonces usaremos filtro numero 1 hasta 3200 k, yo te recomiendo que hagas el ajuste de blancos donde haya suficiente luz artificial  y despues que hagas las tomas que necesitas.

Saludos.

thewalrus

pero, el filtro 1 es igual para todas las camaras?
Yo soy la morsa

frankonsting

¿Qué efecto quieres conseguir?
No se si lo sabes pero cada fuente de luz tiene su temperatura de color y por la noche es cuando hay mas variedad de tonalidades. Cuando vayas a rodar por la noche fijate en el escenario donde vas a rodar. ¿Qué tipo de luces hay? Yo te aconsejo que hagas el balance de blanco en un blanco iluminado por la luz principal. Con esto conseguiras que todo lo que esté iluminado por este foco quedará con el color correcto. Pero ojo! No siempre sirve esta regla. Por ejemplo: ¿Qué pasa quando la escena está iluminada por una gran hoguera? Pues que si haces balance de blancos con la luz del fuego, este quedarà blanco y perderás el efecto cálido del fuego.

Conclusión:
Lo mejor es siempre que siempre que puedas trabajes con los presets de la cámara, dependiendo de si es luz natural o artificial. Luego en pospo puedes haces los ajustes precisos.

Pero si quieres provar, coje un foco y le pones una gelatina de color, por ejemplo verde. Haces balance de blancos sobre esta luz y iluminas al personaje. Veras que efecto mas guapo y sencillo. Lo que está iluminado verde lo verás corecto y el resto de color violeta. Te animo a que pruebes.

Adéu!

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk