PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 15:01:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


-AYUDA- SONY PWX Z-150 & CANON 60D

Iniciado por VCD_EditorF8, 28 de Febrero de 2018, 19:13:46

Tema anterior - Siguiente tema

VCD_EditorF8

Buenas tardes a todos:


Me ha surgido una grabación para una fecha muy próxima, para la cual, voy a contar con el equipo descrito en el asunto del mensaje. La Sony PWX Z-150 y la Canon 60D con diferentes ópticas.
Al tratarse de una situación extrema en la que el cliente quiere el trabajo para ayer, no voy a poder contar con cámaras de la misma marca por lo que, ya de por sí intuyo, que el etalonaje de las imágenes capturadas va a ser un completo infierno.
Además, aunque el formato de grabación sea en las dos cámaras 1920 x 1080 a 25p y aunque la Sony "PWX Z-150" se considere una híbrida, no hay que olvidar que una es una cámara de fotos réflex y la otra una cámara de vídeo, con sensores de diferentes marcas que interpretan la luz y el color cada una como le parece mejor.




Aunque sean casi una locura, mis preguntas son las siguientes:


¿Hay alguien en el foro que tenga estos dos equipos, que haya realizado alguna grabación con las dos a la vez y que me pueda echar una mano?
¿Alguien conoce a alguien que tenga estos dos equipos, que haya realizado alguna grabación con las dos a la vez, que me pueda echar una mano o facilitarme su contacto?
¿Existe algún preset / estilo de grabación / modo de luz y color / configuración realizada manualmente por usuario tanto en Canon 60D como en Sony PWX - Z150 que facilite la captación más o menos similar de luz y de color de las dos cámaras?
¿Algún consejo extra?


Muchas gracias a todos.


Saludos.
Piensa en RAW.

Poucopelo

Como bien dices son cámaras muy distintas, así que hay que intentar que la grabación sea lo más similar posible en ambas.
Seguro que lo que voy a decir ya lo conoces, pero es importante recordarlo:

Regular las dos en el modo más neutro posible, nada de presets, estilos, looks, etc.
Grabar en ambas con el mismo número de fotogramas por segundo y la misma velocidad de obturación.
Trabajar las dos en modo manual, tanto el balance de blancos como la exposición como la ganancia o el ISO.
Hacer el balance de blancos in situ, con la iluminación definitiva y con las cámaras desde la misma posición. Ya sabes, el viejo recurso del folio blanco.
Ajustar la exposición con carta gris, con histograma o con monitor, lo que tengas a mano o puedas manejar.

Cita de: VCD_EditorF8 en 28 de Febrero de 2018, 19:13:46
intuyo, que el etalonaje de las imágenes capturadas va a ser un completo infierno.
En posproducción tienes un poderoso aliado, el plugin RE:Match que puede ayudarte a igualar la respuesta de color entre los videos:
http://revisionfx.com/products/rematch/

Saludos y mucha suerte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk