PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

01 de Mayo de 2024, 03:53:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

480 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejo sobre videocámara semi pro o amateur por usb???

Iniciado por porlaptria, 14 de Diciembre de 2014, 17:10:06

Tema anterior - Siguiente tema

porlaptria

Hola chicos me presento por el foro y bueno, estoy full de trabajo y me gustaria investigar esto pero se me va el tiempo y no lo tengo claro.


Soy semi pro en fotografia, tanto edición como en la toma. Yo regento una gran web de videojuegos y estamos haciendo últimamente 3 o 4 videos cortos al día con CromaKey y una webcam Logitech....




Yo tengo una canon 6d, imposible de usar a la misma vez como la web cam, ósea yo uso un programa bastante sencillo pero me permite el croma, entonces yo desearia tener YO mejor calidad de  mi mismo porque el fondo lo ponemos mediante un archivo o un video.


El tema es, me parece muy justa la calidad de las webcams com tales, tampoco necesito una calidad extrema ya que esto se va a comprimir y subir a Youtube con su perdida. Pero si me gustaría recibir consejos sobre alguna videocámara que se pueda usar como webcam de manera que grabo todo a la vez y lo edito sin tener que exportar desde la videocámara ya que el programa la ha grabado en directo. Solo necesito mas calidad que una webcam pues para lo de siempre, sensibilidad al ruido detalles, fluidez... mas de lo que pueda dar una logitech c635 c910 o c920


Necesito que se pueda conectar a MAC no usamos windows para grabar video, y como e mercado esta lleno de modelos marcas y precios ... a mi me da igual que este hasta desacalorado, mientras tenga una mínima calidad, se pueda usar como webcam en mac, tenga zoom óptico , poco mas me haría falta.


La camara estara siempre en estudio y usamos luz blanca continua para iluminar,solo deseo a que a la misma compresión que luego le meto, tenga yo mejor imagen de mi,y cuanto mejor sea la entradam tanto mejor será la salida aun sea comprimida.


También el aspeto que da una cámara en una longitud focal mas larga, pero óptico no digiital , no te lo da una webcam que casi te la tienes que poner encima para no salirte del fondo de 3 metros de ancho de cromakey. En fin son varias cosas que veo de ventajas en una videocámara no muy cara y que aparte la pueda enchufar por USB  y sea reconocida como webcam, pero tengo su sensiblidad, su sensor y su zoom autentico óptico




Agradezco de antemano su ayyuda porque me va ahorrar muchisimo tiempo

porlaptria

En camaras tengo canon 6d  y canon G12 pero no se como ponerla al mac como una webcam

Poucopelo

No conozco ninguna cámara que conectada por USB de calidad suficiente como para hacer un chroma en condiciones.
Cuando hago un chroma, primero transfiero el material grabado al ordenador y allí le aplico el chroma y exporto.

Como usas otro procedimiento, te recomiendo que utilices la canon 6d con una tarjeta capturadora que transforme la salida HDMI a USB. A ver si algún compañero te recomienda modelos de capturadora.
Saludos


porlaptria

Tengo varias capturados, y no me lo planteo, porque el programa que uso, busca una Webcam y te puedo decir que si lo puedo hacer bien.


El programa captura por un lado el escritorio o un archivo y po otro lado captura la Webcam, y luego yo a la captura de Webcam que es una pista independiente y separada le aplico el croma,marca de agua y la salida del video , codifico y para youtube


No trato de calidad extrema, solo de algo con zoom óptico y mejor calidad que una webcam que siempre será una mierda con los sensores que usan. Uso croma de 3 metros en rollo de 11 metros, y varias luces continuas de potencia calibradas a 5500 K , así que solo me falta mejorar la webcam por una cámara que sea reconocida como una webcam en MAC, aunque sea una cámara de fotos que tenga zoom y sea reconocida por mac me valdría, siempre es mejor sensor que una logitech y la compresión de imagen al usar mas longitud focal y recortar mas la escena ya desde el prinpcio no lo puedo hacer con una webcam porque sus zoom son digitales,


Y lo de la capturadora no, es una capturado, no es reconocida por el programa como una webcam. Tiene que haber alguna cámara sencilla tirando a barata que sea así, aunque no sea un portento, yo grabo con mucha luz y saco calidad, siempre será mejor que una logitech de 80€ por muy carls zeiss que lleven....




Saludos

porlaptria

Lo de grabar por separado importar y tal, claro que se puede hacer, y lo hago algunas veces con la 6D o la G12, pero yo hablo de grabar, procesar y poner en upload con todos sus datos y caratulas 4 videos a youtube en 1 hora. No me puedo parar a importar, grabo a la misma vez el escritorio de mi mac a 1280x720 30p  y la webcam a mi igual. Paro la grabación y en menos de 3 minutos tiene los cortes, logo, hecho el croma y la pista de salida.


Yo hago muchas cosas al día y lo de subir 3 o 4 videos terminados incluyendo codificación y datos en youtube. No me puedo parar a hacer importaciones.


Desde ese punto de vista, cualquier cámara que sea detectada como webcam porque tenga esa función, por muy mala que sea si tiene zoom óptico ya me vale y será seguramente mejor sensor, y que funcione en Mac en unportail por si alguien dice de poner tarjetas....


Tiene que haber alguna cámara..... no me refiero a cámaras caras, tiene que haber entre las baratas alguna que lleve esa función extra, no busco un camarón, solo zoom óptico, mejor sensor si puede ser y que sea detectada como webcam.

PUBLICIDAD


porlaptria

Espero que no me lo tachen de Spam, dejo un video de mi mismo , yo soy el que da la noticia, son muy cortas, y así os hacéis la idea de la calidad de mi que tengo, un poco mala segun mi criterio aunque este comprimida a 7000 KBs porque son noticias y no precisan de una calidad extrema, si es verdad que si la fuente es de mejor entrada, la salida también. No me convence la calidad de las webcams y menos aun su enfoque.



https://www.youtube.com/watch?v=LM_sfOAAYak&list=PLGNOrIPZv4GlJjEIydN7XjIjUpc-VK0Zj


A ver si ahora os hacéis la idea de que porque no necesito una cámara buena, solo algo mejor que eso y que sea o tenga funcion de webcam, que sea reconocida como tal , a eso me refiero. Y si no hay para mac, pues bueno, tendré que indagar la mejor webcam pero, me parece que no daría a lo que yo quiero creo.

maikel

Quizás con la cámara de un Iphone y alguna aplicación para editar el vídeo directamente en IOS; o graba con la cámara de un smartphone o cámara fotográfica o tablet, luego importas el vídeo al editor, editas y a emitir.

No he podido ver el vídeo porque tengo problemas con la red. Lo intentaré más tarde.

Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk