PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

02 de Mayo de 2024, 23:44:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

683 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda para comprar una camara.

Iniciado por Nashgot, 09 de Julio de 2015, 22:22:18

Tema anterior - Siguiente tema

Nashgot

Muy buenas a tod@s.


Os escribo debido a que me quiero comprar una cámara de vídeo para iniciar un vídeo-blog dedicado a los juegos de mesa y los wargames; así que  casi todo lo grabare en casa.
Mi presupuesto es de 400€ (no se si es mucho o poco) y había visto esta cámara Panasonic HC-W570EG-K, estaria agradecido si alguien pudiera orientarme.


Un saludo y gracias.

Poucopelo

Hola Nashgot. Bienvenido.
El presupuesto que manejas es escaso, pero no debes preocuparte por eso.

Lo más importante es que sepas manejar correctamente y sacarle partido a la máquina que tengas.
Un buen operador de cámara hará maravillas con una cámara doméstica de 100 euros.
Un operador chapucero no hará una buena película aunque le den una cámara profesional de miles de euros.

No puedo opinar de la Panasonic que comentas porque no la conozco, salvo una cosa que me llamó la atención:
Lo de la Twin Camera o grabación de imagen sobre imagen con dos cámaras. ¿Necesitas lo de la cámara doble que graba también al que filma?
Lo digo porque seguramente encarece el producto, y si no lo utlizas es tontería. Y otro tanto se puede decir de la Wifi.

Una cosa más: si grabas en interiores, piensa sobre todo en iluminar correctamente la escena, y en lo que le rodea: fondo, elementos que salen en el plano, etc.

Saludos

Nashgot

Muchas gracias por la ayuda.


He ido a una tienda y el vendedor me ha recomendado esta otra Hdrpj410b.
Me a comentado que para hacer este tipo de vídeos, poniendo la buena iluminación es mas que suficiente.


Si alguien me dice que es una buena opción, me la compro.


Un saludo y gracias de nuevo.

Poucopelo

Pues casi voy a repetir mi anterior comentario, no he manejado esta cámara, pero...
Tiene una serie de "accesorios" como proyector y Wifi, que encarecen el producto sin mejorar sus prestaciones como cámara.

Y sí, uses la cámara que uses, la iluminación correcta es fundamental.

Saludos

Nashgot

Perdonad que moleste de nuevo, pero llevo ya unos días mirando y me estoy volviendo un poco loco (el que no sabe, es como el que no ve).
[/size]Al final he seguido el consejo y he optado por algo mas económico pero aun tengo dudas; ademas me he topado con una cámara que para sonido tiene buena pinta para sonido pero no se que tal sera la calidad de vídeo. Os pongo las tres opciones para ver que os parecen.
[/size]
[/size]Sony Handycam HDR-CX405B - Videocámara
[/size]Panasonic HC-V10
[/size]Zoom Q4


Un saludo y gracias.

PUBLICIDAD


Poucopelo

No molestas para nada.

El Zoom Q4, no es una cámara de video que graba sonido, es un grabador de sonido (razonablemente bueno) con cámara incorporada. Graba a 1920 x 1080p / 30 fps, pero la cámara es de foco fijo y el zoom digital. Buena elección si vas a grabar videos musicales, y te importa más el sonido que el video.

Sony frente a  Panasonic:
Las dos tienen un sensor CMOS de 1/5.8"  así que la calidad de imagen va a ser similar, ¡ojo! no la resolución ya que:
La Sony graba a 1920 x 1080p / 60 fps. Mayor resolución que la Panasonic que graba a 1280 x 720p / 60 fps.
La Sony tiene un poco más de gran angular que la Panasonic, 27 mm frente a 31 mm.

La Panasonic la veo un poco desfasada, con su resolución que no es full HD, además parece que ha dejado de fabricarse.

Saludos





CuttuC

Cita de: Nashgot en 09 de Julio de 2015, 22:22:18
Muy buenas a tod@s.


Os escribo debido a que me quiero comprar una cámara de vídeo para iniciar un vídeo-blog dedicado a los juegos de mesa y los wargames; así que  casi todo lo grabare en casa.
Mi presupuesto es de 400€ (no se si es mucho o poco) y había visto esta cámara Panasonic HC-W570EG-K, estaria agradecido si alguien pudiera orientarme.


Un saludo y gracias.

Iniciaste el videoblog al final? supongo que te referirás a un vlog en youtube pero si quieres monetizarlo te recomiendo que también tengas página web por el tema de anunciantes y banners. Yo me hice uno sobre edición de video hace unos cuantos meses y la verdad es que si no lo haces por pereza, que sepas que es super sencillo y se hace en un momentito. Te paso el enlace de donde me alojé yo la página con un hosting wordpress a ver si te animas. Yo la verdad es que te lo recomiendo para un proyecto a gran escala como el que tienes pensado llevar a cabo. Es esta: https://www.1and1.es/blogs-de-wordpress
Que tengas mucha suerte en el maravilloso mundo de los vlogs. Por cierto, piensas meterle anuncios de youtube y monetizarlo? Dime algo porque hoy encontré una herramienta para descubrir cuanto se puede cobrar con un canal con ejemplos prácticos de youtubers conocidos y me pareció bastante práctico.
premier!

Avi 63

Hola Nashgot


Como dice Puocopelo ... para una camara de aficionado - a ojos cerrados y de espaldas compro la sony handycam


Saludos

Avi 63

Hola Nastgot


Te acabo de sugerir una camara que NOOOO debi ... esta camara utiliza una pila que dura casi nada y vas a tener que comprar tantas pilas, que en vez de ahorrar vas a gastar mas.


Desborradas olvidate de ese modelo ... Que Oso


Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk