PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 06:55:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

385 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como grabar en exteriores con mucha vegetación.

Iniciado por ichuta, 18 de Agosto de 2009, 19:36:07

Tema anterior - Siguiente tema

ichuta

Hola a todos,

Se me presenta una duda al tener que hacer un trabajo de grabación en un entorno con mucha vegetación. Es en Galicia, España (puntualizo para los que no lo conozcan) y el ambiente es similar a este que se ve en este video que encontré en youtube

http://www.youtube.com/watch?v=L1bW51iJRaw#noexternalembed
Serían unas construcciones similares en un entorno similar.

Como podeis ver, al grabar en este entorno, aun con cámaras decentes, todo adquiere una tonalidad típica verdosa con lo que parece todo un batiburrillo de verde, como si fuese grabado como con una cámara doméstica.
¿Se os ocurre algún modo de darle otro aspecto? ¿Quizás utilizando iluminación forzada sobre los objetos a destacar? ¿algún tipo de filtro especial para la cámara? ¿Intentar reducir la profundidad de campo?
Nunca me gustan como se ven la tomas rodadas así en entornos con mucha vegetación, demasiado verde. No se si es por la luz, o por que los objetos y vegetación que se encuentran a distancias relativamente similares y no hay contraste entre ellos. La verdad, no se lo que falla.

¿Se os ocurre algo? ¿A alguien se le ha planteado este problema?

Un saludo
Jose

Rodolfo Jimenez

Mi sugerencia es que tengas bien bien¡ controlado tu BALANCE DE BLANCOS, eso hara que no se contamine mucho los objetos a destacar.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

kaoszia

Ponle filtros de fotografia, con que camara vas a grabar?, normamente suelen llevar ya algun filtro incorporado, trabaja 1/250, cuidado con las zonas sombras/luces,... haz pruebas con distintos presents de la camara, amen del balance claro, prueba a hacer el balance en un gris neutro o un azul normalizado, yo he hecho este tipo de trabajos, pero no me acuerdo que hice, lo juro,...
"El que escribio esto, lo hizo en un alarde de inspiracion de drogas y acohol, y no se prevee que lo haga otra vez, si os debe dinero y se acaba el mundo, os fastidiais"

mr.equis

la formula sera un buen balance de blancos,no olvidar que de este color se derivan toda la gama de colores,es la base.

ichuta

Ya veo que los tiros andan por el valance de blancos, mea culpa porque siempre se me olvida y después tiro de retoque en el Vegas.

Kaoszia, ¿a qué tipo de filtros te refieres? ¿Filtros ND? ¿Filtros para variar la tonalidad de color? ¿Para eliminar brillos?
La cámara no es una maravilla, una Canon Xm2, pero si  las condiciones de luz son decentes graba muy bien. Hay que empezar a pasarse a HD.

Gracias por todo.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk