PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 04:40:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

489 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cámara para documentar Viaje en motocicleta y cómo acoplarla a la moto?

Iniciado por maxilp, 18 de Noviembre de 2010, 02:25:18

Tema anterior - Siguiente tema

maxilp


Hola, gente.
   Les pongo estas fotos, para ilustrar un poco este pedido de información a gente baqueana como ustedes.
   Resulta que un conocido quiere hacer un viaje en moto. Quiere atravezar todo el país. Y me consultó cómo podía hacer para acoplar una cámara a la motocicleta para documentar su trayecto (me imagino que lo que quiere hacer es acelerar una imagen en flashforward de la ruta). Mayoritariamente viajará de día. Su pregunta es qué tipo de cámara le conviene para esto, y cómo acoplar la cámara a la moto.
   ¿ustedes qué opinan? Cómo se puede hacer? Qué ideas se pueden agregar además a este tipo de viaje documentado. Sé que lleva una notebook con él, tanto para comunicarse como para hacer descarga y seguramente compresión de los videos.
   Bueno, los dejo a ustedes que son los que saben.



[mod]Modificado el Asunto.
Movido a este foro.
[/mod]

maxilp

Me pregunto por qué no me dejaron el post donde estaba, que en esta categoría es sabido que nadie va a responderla.

hyrax

off topic
  No nos pasemos quince pueblos
fin off topic

Optaría por una cámara de casco (personalmente tengo una Oregon) ya que son pequeñas, graban en memoria y llevan diversos accesorios para enganchar a manillar (si sirven para bicicletas porqué no a motos) además de llevar "velcros" y cintas con el que poder engancharla en donde queramos (incluido el casco).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

JGR

Cita de: hyrax en 22 de Noviembre de 2010, 14:44:50

Optaría por una cámara de casco (personalmente tengo una Oregon) ya que son pequeñas, graban en memoria y llevan diversos accesorios para enganchar a manillar (si sirven para bicicletas porqué no a motos) además de llevar "velcros" y cintas con el que poder engancharla en donde queramos (incluido el casco).


Además añadiria, que con este sistema puedes grabar hacia donde mires y no solo donde hubieras apuntado al colocarla fija en la moto.

Un saludo
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

ROS

Mirate las camaras:


- Contour HD
- Go Pro HD


Cada una tiene sus cosas, la Go Pro saca mejores imagenes que la Contour que tiende a oscurecer. Por otro lado la Go Pro es mas aparatosa para el uso que le quiere dar tu amigo.


Saludos!

PUBLICIDAD


maxilp

Antes que nada, gracias por las respuestas.

Cita de: hyrax en 22 de Noviembre de 2010, 14:44:50
(personalmente tengo una Oregon)
No sé cómo será la calidad, pero parece buena. En cuanto a la info que encontré de esas cámaras. dice que la resolución es de 640x480. Que lleva dos pilas AA y que graba en tarjetas.

Cita de: JGR en 22 de Noviembre de 2010, 18:47:45
Cita de: hyrax en 22 de Noviembre de 2010, 14:44:50

Optaría por una cámara de casco (personalmente tengo una Oregon) ya que son pequeñas, graban en memoria y llevan diversos accesorios para enganchar a manillar (si sirven para bicicletas porqué no a motos) además de llevar "velcros" y cintas con el que poder engancharla en donde queramos (incluido el casco).

puedes grabar hacia donde mires y no solo donde hubieras apuntado al colocarla fija en la moto.
Es interesante, también.

Cita de: ROS en 25 de Noviembre de 2010, 10:23:51
Mirate las camaras:
- Contour HD
- Go Pro HD
Ya las vi.

Pero bueno, me permito agregar, por si quieren seguir ayudándome... que hay que tener en cuenta antes que nada, que vivimos en Argentina. Lo cual hace dificultoso conseguir algunas cosas, o comprarlas. Sin embargo, he encontrado algo de lo que mencionaron acá en el país. Lo que me sorprende es que no encontré información sobre el tiempo de duración de las baterías, cosa muy importante. ¿Alguien tiene idea?
   Por otro lado, si fuese en SD de resolución, creo que sería mejor, pero no encontré esto en las páginas de las cámaras que mencionaron. Esto lo pienso en cuanto a las complicaciones que puede haber de tener que bajar material todos los días a una notebook y tener que comprimirlo para que quepa en un disco rígido.
   Bueno, cualquier cosa que agreguen, será mejor que cualquier comentario que yo haga. muchas gracias.

ROS

La Oregon tiene el nuevo modelo Oregon AH-K9 (si no me equivoco se escribe asi) que grava en HD aunque las 2 que te he mencionado la ganan por goleada, la calidad de sus videos deja mucho que desear.
Si entras en youtube hay varios videos comparando las camaras que te he mencionado.
En cuanto a la bateria de las GoPro y Contour duran mas o menos lo mismo unas 2 horas.
Si buscas un poco por internet tienes varios analisis y comparativas de los distintos modelos, yo creo que la opcion ideal para tu compañero seria una Contour HD acoplada al casco, llevar un netbook pequeñito para vaciar la targeta cada dia y comprar una bateria de reserva.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk