PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 17:32:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Artilugios usados en nuestras grabaciones

Iniciado por , 10 de Noviembre de 2003, 23:58:58

Tema anterior - Siguiente tema

Bueno.

Visto el éxito que está adquiriendo el hilo sobre "experiencias con el chroma...." veremos qué tal se nos da este.

Este hilo pretende que pongamos aquí en fotos o con explicaciones todo tipo de artilugios que usamos para nuestras grabaciones.

Tripodes...steadys...dollys.......sets.....etc....etc.

saludos a todos

#1
Si le cambias el nombre al topic y lo llamas simplemente "artilugios", me viene al pelo para enseñar mi último monstruo. Necesitaba unas imágenes en plan fantástico con muchos colores, o sea, un caleidoscopio me venía al pelo. Pues me puse manos a la obra y el resultado fue esto.

Puse la cámara en macro y luz a tope, como se puede ver, un pelín de zoom para evitar el viñeteado (por supuesto, desmonté toda la parte frontal, por donde se mira en el caleidoscopio). Las imágenes estupendas. Por supuesto, para darle vidilla a las purpurinas de calei.. se le dan vueltas a la cámara sobre si misma, mientras no le des golpes a la punta no habrán trepidaciones. Lo suyo sería utilizar un caleidoscopio de mayor calidad, al igual que la cámara. Por cierto, vaya kakita, no?

Es lo que hay pa la casa, una thomson VMD-2, con todo lo activable activado, la mejor calidad precio de su momento. Es una kakita genial, como juguetito es la leche.

En el curro utilizo DVCAM 3CCD 1/2', pero eso es otra historia

Por cierto, el foco es un Nitraphot de 500W y seguro que tiene más años que yo, era del abuelo de mi mujer. Lo enciendo en contadas ocasiones, y todavía tira, probablemente no de ya 3200ºK, pero aunque sea por romanticismo lo utilizo de vez en cuando.

maikel

:o

y  ¿que escenas grabas con este artilugio?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

#4
Nunca has visto un caleidoscopio? Cuando yo era pequeño, todas las películas de walt disney empezaban con imágenes caleidoscópicas, después lo cambiaron por la cortinilla del castillo blanco con fondo azul de hoy día. Incluso hubo otro castillo anterior al actual, con otro diseño. Hablo de cuando esas pelis sólo se podían ver en cine.

Pues eso, no me digas que nunca has visto un caleidoscopio? Es una especie de representación fractal un poco burda.
Yo creo que esto no debería estar en un subforo de edición avanzada propiamente dicha, no se, igual la he cagao con el monstruo. JAJAJAJAJA

PUBLICIDAD


Bueno la idea  de abrir este hilo era precisamente para mostrar este tipo de cosas. No encontré un sitio mejor que este. Así que si "los jefes" no dicen nada aquí estaremos.

Hablando del caleidoscopio me gusta muchísimo la idea que te has montado.

Esto si que es un auténtico artilugio de edición. La verdad no me importaría tenerlo para liberar mi memoria de tanto atajo de teclado. Se supone que está diseñado para premiere.

#7
Si casi todos los programas de edición llevan el efecto caleidoscopio incorporado :confundido:

Hombre... son amores distintos.  ;)

hyrax

Los artilugios los montábamos antes cuando no teníamos programas o máquina de edición.
Al inicio de los 90, con W95 realizaba una carátula de presentación llamémosla semi-animada. Luego con trípode en habitación a oscuras con una cámara SONY Hi8 a filmar ajustando para evitar las líneas del parpadeo y con un adaptador de diapositivas capturar alguna que otra imagen que con todo ello montar una entrada de filmación (títulos de cabecera) y los créditos finales. De aquí a un video Betamax que me permitía la inclusión de sonido desde el equipo de música. De aquí copia a los amiguetes para que lo vean en VHS. ;D ;D ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

mairis

Cuando leo esto se me caen las lagrimas de la emoción recordando aquel primer montage que hice de la boda de una cuñada.  :aplausos:

Perdon por la extensión pero es que cuando uno se hace mayor la infancia le atrae de forma especial. :avergonzado:

Viva el cacharreo y los artilugios.

Cita de: "hyrax"Los artilugios los montábamos antes cuando no teníamos programas o máquina de edición.
Al inicio de los 90, con W95 realizaba una carátula de presentación llamémosla semi-animada. Luego con trípode en habitación a oscuras con una cámara SONY Hi8 a filmar ajustando para evitar las líneas del parpadeo y con un adaptador de diapositivas capturar alguna que otra imagen que con todo ello montar una entrada de filmación (títulos de cabecera) y los créditos finales. De aquí a un video Betamax que me permitía la inclusión de sonido desde el equipo de música. De aquí copia a los amiguetes para que lo vean en VHS. ;D ;D ;D

A esas cosas me refería......a esas y a otras más.....

....el montar un escenario para un croma..........
............el montarse una dolly.....................................
.........el hacer un plano aereo...¿cómo lo haceis?  :D

filmina

Una vez pegué mi cámara de 8 mm con cinta adhesiva a un cochecito teledirigido para simular el plano subjetivo de un ratón que perseguía a una señora.  Para disimular los desenfoques lo puse todo en blanco y negro y desenfocao (cutrecilla que es una). Lo mismo te apetece probar el plano aéreo con un avioncito de aeromodelismo, jeje...si te atreves a que se de una piña con tu cámara encima....... ;D

Hola a todos !!

Soy bastante nuevo en este tema de la edición y producción de video, pero he entrado con bastante fueza.

Mi pregunta es por si alguien me puede decir donde puedo conseguir tutoriales para montar un SteadiCam para mejorar la grabación (dispositivo para amortiguar las vibraciones de la cámara al gravar con el equipo en mano).

He mirado por internet y he encontrado muy pocos, y a mi los que me interesarian son los que van sujetos al cuerpo con un chaleco o arnés parecidos a los de escalada y no los que simplemente van sujetos de la mano.

Imagino que debe haber algo por ahí para acerte un artilugio de estos en plan casero, por que comprarlo es imposible para bolsillos aficionados.

Espero vuestras respuestas, y no dudeis en escribirme por si yo os puedo ayudar en algo.

Saludos  8)

El io puta del foro


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk