PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 00:46:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

736 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿A qué se debe que mi cámara grabe unos trozos claros y otros azulados rojizos?

Iniciado por Router, 08 de Enero de 2009, 14:19:44

Tema anterior - Siguiente tema

Router

Buenos dias a todos. Espero que todos esten bien.

Tengo una pregunta que a lo mejor ya la hicieron, pero hasta ahorita no he encontrado.

He filmado unos XV años en modo manual con los siguientes parámetros en la cámara:

AWB.
Focus Automático.
1/60 velocidad.
Diafragma Abierto hasta F2.0

En la pantalla LCD no se nota ningún cambio de color o claridad en la imagen pero si a la hora de editarlo. Tengo zonas del video donde se ve claro y nitido, otras donde sale azulado, otras rojizo y otras oscuro.

¿A qué se debe éste cambio en las imágenes y como puedo evitarlo?.
¿Es el balance de blanco el que me afecta?

Mi cámara es una AG-DVC20P de panasonic.

Gracias. Espero puedan ayudarme.

Modificado el asunto. Problemas con imagen, no significaba nada.
el moderador.

landidiego

Hola y bienvenido.

No soy un gran experimentado en el tema, pero me de la sensación que eso es debido a un balance de blancos mal realizado.

Esperemos que alguno de los expertos en estos menesteres arrime un poco mas de información.
Diego

nij

Cita de: Router en 08 de Enero de 2009, 14:19:44He filmado unos XV años en modo manual
Cuando se graba en MANUAL, se deben de conocer los conceptos, técnicas, efecto, usos y ajustes adecuados de todos los controles que se manejen manualmente; ajustandolos en cada uno de los cambios de plano o situación en que la escena a grabar cambie con respecto a la anterior, sobre todo la iluminación. De lo contrario la opción automática lo hará mejor que uno mismo.

En tu caso se deberá, lo más probable, a a que al dejar el diafragma fijo para escenas con distinta iluminación y contraste de Blancos, se produzca esos efectos.

Si nos cuentas algunos detalles sobre el vídeo y su grabación, alguien te podrá asesorar, con más conocimiento, sobre como grabar manualmente.

Saludos.
P.D. He modificado el asunto por uno mas acorde con lo planteado.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Router

Hola, gracias por sus respuestas.

Si miren, les explico un poco.

Mi cámara lleva una antorcha con una luz blanca de 300watts montada sobre la filmadora en zapata.
También, filmo en manual con los parámetros que yá comenté.

El problema empieza desde la misa. Me posiciono a unos 5 o 6 mts de la quincieañera, debido al altar, pues no me permiten estar en el lugar donde se encuentran los padrinos, así que, tengo que filmar y hacer zooms. Al principio la imagen sale clara y nítida, luego me doy cuenta que al mover la cámara para tomar otros planos y regresar a la quinceañera, sale un poco oscura y a veces azulada o tras veces rojiza. También me doy cuenta, de que al apagar la cámara, ya que no puedo filmar, por ejemplo toda la homilía, y encenderla de nuevo, como que se restablece la claridad, aunque no del todo.

Así me pasa durante casi todo el evento. Tengo entendido que en la edición se puede utitilizar el ajuste del brillo y contraste y balance de colores, aunque pierda calidad.

En modo automático muy pocas veces pasaba esto, pero si coniguía mucho ruído por la ganancia que usaba la cámara (los db después de los F), por lo cual obté por filmarla en modo manual.

Soy un novato en ésto del modo manual. Y si alguien pudiera ayudarme a explicarme como calibrar el balance de blancos en modo manual, mucho se lo agradecería.

Gracias. Saludos.

Pakoluke

Estas grabando con el balance de blancos en automatico (AWB) es posible que la lectura la haga mal y de ahi que te salgan trozos azules y otros rojizos....

Tienes que usar el control de balance manual.... una lectura de tu manual de instrucciones te podra echar una mano.....

Si tengo un rato miro la camara a ver que puedo leer.... es la DVC20 o la DVC200 ???
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

PUBLICIDAD


Pity

Probaste grabar un poco en un DVD y visualizarlo en un TV?. Al menos para comprobar que lo que ves en el previo del programa de edción es exactamente el defecto. Digo esto porque a veces en los previos aparecen cosas que en el mpeg editado no, o bien por la calidad dela placa de vido o por la resolución del TV. Ojalá no hayas arruinado la grabación. Suerte
Placa Intel 865 Pearl HT, P IV 2,8 GB , 1,5 GB Ram Dual, 1 hd SATA 120 GB, 2 hd SATA 500 GB, 1 hd SATA 200 GB externo, Miro DC30+ SO XP SONY HDR-HC1

Router

Gracias Pakoluke.
Gracias Pity.

Es la AG-DVC20P. Realmente es una cámara de la gama proline, he visto que muchos de aqui les ha salido buena y que filman bien.

Me temía eso, la verdad siempre he filmado todo en automático, pero el problema del ruido se hacia presente en casi toda la filmacion. Me enteré que los DB's eran el problema y decidí probar de manera manual. Aunque en automático, como mencioné, me salían zonas azuladas o rojizas, pero era muy poquisimas veces.

Ahora ya corregí lo del ruído (al menos lo super minimisé) pero se presentó el problema con los blancos.

Saludos.

-----------------------------------------------------------

En cuanto a la visualización del dvd, si ya lo he hecho. De hecho en el previo (en el lcd de la camara) aparece muy bien y no se nota el cambio de colores, es en la edición del video cuando se observan los cambios de colores.

Ya he renderizado un poco del video a DVD y se ve la imagen muy nítida y clara, pero se nota los cambios de colores. Tengo entendido que se puede corregir por medio del software de edicion (yo uso el vegas 8) pero aparece un poco acartonado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk