PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 11:18:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


10 errores mas frencuentes !!

Iniciado por Cieelo, 13 de Diciembre de 2007, 03:26:49

Tema anterior - Siguiente tema

Cieelo

Paseando por la web me encontre con esto me gustaria que lo Lean

la fuente es: Global Movie Servis

y haber que les parece. Yo incurri en algunos errores y bueno no creo estar libre aun de ellos



Errores de tipo técnico

1. Grabar sin pensar lo que van a grabar. Grabar mucho tiempo de lo mismo ó grabación accidental.

•Grabar a tu abuelita tejiendo durante 15 minutos puede ser un pocoaburrido para la gente que después verá el video, a menos que se tratede un curso de doble "punto de revés". 
• El interior del estuchede tu cámara tampoco es muy interesante para los espectadores. Siemprehay que fijarse que la cámara esté apagada antes de guardarla. De igualmanera si acostumbras colgarla al hombro, hay que fijarse que estéapagada para no grabar el piso.
• También es fácil olvidar ponerla pausa a la grabación entre una toma y otra. Esto introduce a tuproducción escenas no deseadas.
• Es importante pensar siempre enla gente que va a ver lo que estamos grabando, y si lo que van a verles va a parecer interesante. Por lo mismo hay que planear un pocoantes de grabar lo que queremos decir, y el tiempo que es necesariopara expresar lo que decimos.
• Al planear la grabación hay quepensar en la continuidad de tu video. 15 segundos de tu perro atrapandouna pelota, seguidos de 10 segundos de la entrada de tu hermana a laMisa de la Primera Comunión, seguidos de 1 minuto de tu viaje a lasPirámides de Teotihuacan, no dice nada. Hay que pensar en armar unahistoria.
• También puedes pensar en hacer la misma toma desde diferentes ángulos, para ambientar un poco mejor a la audiencia.

2. Paneos rápidos de izquierda a derecha y arriba abajo.

•En este tema hay dos extremos. El primero es el de "cero movimiento".Que tu video se parece a la cámara de seguridad de la ComercialMexicana. Pones un tripié con la cámara en una esquina de un cuarto, uncasete de 2 horas, el zoom completamente abierto para poder tomar todolo posible, y ¡Acción! Esto hace que parezca que tus actores están enun programa de protección de testigos de la PGR. 
• El segundoextremo es el del exceso del movimiento. Estas grabando y alguien tellama y volteas como si estuviera apagada la cámara. Movimientosbruscos de arriba abajo y de izquierda a derecha deben ser evitados.

3. Zoom in y Zoom out.

•El zoom de la cámara debe ser utilizado para hacer un acercamiento deun objeto y quedarse en el acercamiento. Muchos inexpertos se dedican ahacer un acercamiento, y un alejamiento, y otra vez otro acercamiento,y así, de manera que cansan excesivamente a sus espectadores.
• Elzoom es para mantener la atención del que ve el video en un objeto enespecífico. El utilizarlo demasiado hace que el espectador pierda laconcentración del objeto y se fije más en el enfoque mismo.
• Nohay que tratar el monitor (viewfinder) de la cámara como si fueras unfrancotirador, enfocando hasta el último cabello del sujeto, a menosque estés haciendo la historia de un piojo. 

4. No mantener fija la cámara, ó movimientos con pulso de "maraquero".

•Si tu video produce más mareos que el subirse al Martillo en la Feriade Chapultepec, hay que pensar un poco en mantener fijas algunas tomas.
• Hay dos cosas fundamentales: mantener el pulso lo más firmeposible, y no hacer movimientos (paneos) a derecha e izquierda, arribay abajo como si nos estuvieran persiguiendo.
• Para mantener firmela cámara puedes buscar un apoyo (para que no tiemble la mano), y enalgunas ocasiones aguantar la respiración, especialmente si estás estasenfocando con todo el zoom posible algún objeto que se encuentra lejos.
• Por último, si alguna vez te quedaste con la idea de que se debefilmar como en la película "La Bruja de Blair", ¡hay que tomar encuenta que el efecto que querían dar en esa película es claramente elde que un amateur la filmó!

5. No considerar los cambios de luz con los movimientos de la cámara. Luz de fondo excesiva

•Si con cada pasada por una ventana dejas "lampareada" a tu audienciapor unos segundos, hay que empezar a pensar en los cambios de luz.
•Cuando estas grabando en interiores y hay presencia de ventanasgrandes, cada vez que pasas la toma por una ventana, los cambios de luzson muy grandes para la cámara y se ve completamente blanco por unossegundos. De igual manera si no tomas en cuenta dónde está el sol.
• Nunca hay que grabar de frente al sol
•Aquí es donde entra el no utilizar siempre el automático de la cámara.Si ajustas la exposición a fija, seguramente no tendrás ese problema.

6. El sonido de tu video deja mucho que desear.

• Es muy común que se escuche mas la plática del que está a cargo de la cámara, que lo que realmente está grabando.
• Siempre hay que revisar que el micrófono de la cámara esté encendido.
•Si estás grabando algo de muy lejos, hay que pensar en que quizá elsonido no llegue de manera adecuada a la cámara, especialmente si loque estás grabando es una persona que quiere decir unas palabras a lacámara. En este caso hay que acercarse un poco o pensar alguna otramanera de hacer la toma.
• El sonido es el 50% de tu producción.Un buen sonido puede mejorar de manera importante la atención de tusespectadores. El sonido nos pone en el ambiente de las imágenes. Le dasentido, y sentimiento a lo que estamos viendo.


%3Ca



7. No llevar video virgen suficiente a los eventos.
8. No revisar que las baterías están cargadas o no llevar suficientes.
9. No limpiar el lente antes de grabar, y no tener una gamuza para limpieza de lentes.
10.No cuidar tus video casetes. No poner protección a los casetes despuésde grabar. Dejar los videos en lugares calientes o directamente al sol.Dejar los videos cerca de un campo magnético

TheKillHaa

jejej,, muy buena sintesis, sin duda alguna las he leido por aqui en videoedicion todas y cada una de ellas, pero quizas ya estan un poco empolvadas por foros y sepultadas por hilos.

hay muchos consejos, estos si que son buenos, pero no es por nada, y ciertamente parecera peloteo a VE, pero otro buen consejo: es acercarse a foros de edicion como este y participar activamente en ellos. No tengo por que saber que es un bpm, un voz en off, una transicion alpha o una edicion al corte, si no fuera por estas paginas, ademas, obviamente de los puntos que menciona arriba..

enhorabuena y muchas gracias por compartirlos..!!
cuando me pongo serio, soy TheKillHaa, cuando no, solo teki. ;)

gasboy


kmikc2010


hyrax

Y más después de TRES años es válido.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


taby

muy buenos consejos,llevaba ya mucho tiempo buscando informacion de este tipo y mira por donde lo encuentro hoy de pura dasualidad,muchas gracias por el aporte amigo.

clarinetebajo

hola,yo soy nuevo en el video,y muchas veces nos preocupamos mmás en otras cosas,y no le damos impoartancia a que no hacer en la cámara,queremos aprender,y repetimos los errores una y otra vez,sin muchas veces ser conscientes que estamos cometiendo siempre los mismos errores,muchas gracias por estos consejos,espero el día que me toquen las practicas me acuerde de ellos,jaja

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk