PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 23:01:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

445 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Streaming con una cámara

Iniciado por Zeux, 05 de Septiembre de 2016, 14:07:21

Tema anterior - Siguiente tema

Zeux

Muy buenas! Me gustaría hacer stream de vídeo de la cámara a mi ordenador para por ejemplo, emitirlo en directo o modificar ciertos filtros a través de un programa como por ejemplo, After Effects.


Tengo dos cámaras:


-La DCR-HC19E de Sony, la cual me ha sido imposible conectar al pc a través de un cable de mini usb a usb pero en Windows me sale como dispositivo desconocido (he leído en un post que la única manera de que funcionase era con un FireWire y me he dado por vencido).


-La HDR-FX1e de Sony también, la cual venía con un cable FireWire pero no puedo conectarlo al pc, ya que no tengo puerto de ese cable. Estaba pensando en adquirir un FireWire pero que fuese así:



https://www.amazon.es/KOOKQ-Cable-FireWire-4-Pin-Macho/dp/B01L86Y4H4/ref=sr_1_8?s=computers&ie=UTF8&qid=1473077015&sr=1-8&keywords=firewire+usb


¿Funcionaría?


Otra solución si y solo si la anterior no funciona sería comprarme esto:


http://tiendas.mediamarkt.es/p/startech-adaptador-tarjeta-firewire-400-10099367




Eso es todo! Muchas gracias por leer mi duda y gracias si vas a echarme "un cable" ;)




PD: Me gustaría ver si hay alguna solución para la primera cámara que no sea utilizar el FireWire, si no, utilizaría el cable que compraré para la otra.

Poucopelo

Por partes:
1. La DCR-HC19E tiene un puerto USB que permite visualizar en tiempo real en el ordenador lo que estás viendo en el visor de la cámara. O sea que valdría para hacer streaming, aunque supongo que con una resolución menor a la estándar. Mira lo que dice el manual página 53
http://pdf.crse.com/manuals/2586501331.pdf

En el CD-ROM que viene con la cámara está el controlador USB.

2. NO, los cables conversores Firewire/USB no funcionan.

3. Una tarjeta firewire te permitiría conectar cualquiera de las dos cámaras. Cerciórate antes de que tu ordenador tenga una ranura libre para esa tarjeta y que el programa que uses para hacer streaming acepte cámaras por firewire.

Cita de: Zeux en 05 de Septiembre de 2016, 14:07:21
modificar ciertos filtros a través de un programa como por ejemplo, After Effects.
4. ¿Te refieres a modificar la imagen de la cámara en tiempo real y emitir?

Saludos.


Zeux


Buenas! Gracias por responder! Tendré que buscar el CD, a ver si lo encuentro jajaja


Asi que los cables Firewire/USB no funcionan... Entonces para qué vender ese tipo de cables?


En cuanto a componentes de ordenador controlo un poco más, así que miraré si tengo una conexión libre en mi placa base y en el caso de que si, iré a comprarla.

Cita de: Poucopelo en 05 de Septiembre de 2016, 14:49:46
4. ¿Te refieres a modificar la imagen de la cámara en tiempo real y emitir?


Si, me refiero a utilizar la cámara por así decirlo como "webcam" en OBS Studio por ejemplo, añadiéndole texto y varias imágenes como por ejemplo un screencast.




Poucopelo

Cita de: Zeux en 07 de Septiembre de 2016, 09:11:25
Asi que los cables Firewire/USB no funcionan... Entonces para qué vender ese tipo de cables?
¡Vaya usted a saber!. Puede que haya algún aparato que utilice el conector Firewire para alimentación -no para transferir datos- y entonces sí funcionaría el cable adaptador.
Pero para señal de video digital no sirve. Son protocolos distintos y no se pueden adaptar uno a otro sin más.

Cita de: Zeux en 07 de Septiembre de 2016, 09:11:25
Si, me refiero a utilizar la cámara por así decirlo como "webcam" en OBS Studio por ejemplo, añadiéndole texto y varias imágenes como por ejemplo un screencast.
No he usado ese programa con una cámara por firewire, pero debería funcionar.
Había entendido que querías meter la señal de la cámara en After Effects, manipularla en tiempo real y transmitir el proceso. Ahí tengo mis dudas.

Saludos.


Zeux

Cita de: Poucopelo en 07 de Septiembre de 2016, 10:40:30
¡Vaya usted a saber!. Puede que haya algún aparato que utilice el conector Firewire para alimentación -no para transferir datos- y entonces sí funcionaría el cable adaptador.
Pero para señal de video digital no sirve. Son protocolos distintos y no se pueden adaptar uno a otro sin más.
No he usado ese programa con una cámara por firewire, pero debería funcionar.
Había entendido que querías meter la señal de la cámara en After Effects, manipularla en tiempo real y transmitir el proceso. Ahí tengo mis dudas.

Saludos.


Si, me lié escribiendo el mensaje, quetiendo decir dos cosas a la vez: lo quería para capturar el vídeo en vivo en Premiere Pro (no After Effects, llevo un lío de nombre con eso dos programas...) y para a su vez usarla como webcam para streamear.

Estas cámaras ya tienen sus años, una cámara actual como por ejemplo una evil de esas (una G7X de Canon, por ejemplo) o una reflex que creo recordar que vi una Canon 700D o algo así se llamaba, utilizan otro conector para transmitir información de vídeo al ordenador?

PUBLICIDAD


Poucopelo

Por favor, no cites el comentario previo si no es necesario.

Por firewire puedes capturar sin problemas en Premiere, y hacer streaming si la aplicación que usas reconoce la cámara.
Ignoro si se pueden hacer las dos cosas a la vez.

En las cámaras actuales hay de todo, algunas se conectan por USB para acceder a lo grabado en la tarjeta pero no pueden ser usadas como webcam; muchas sacan señal de lo que están grabando por HDMI, pero no todas. Y eso funciona si tienes una capturadora por HDMI conectada al ordenador.

De los modelos que citas no tengo datos, tendrás que mirarlo en las características.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk