PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 07:16:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

516 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


10 consejos básicos para grabar

Iniciado por Topillo, 19 de Agosto de 2009, 12:14:56

Tema anterior - Siguiente tema

Topillo

Extraido de la web www.quesabesde.com [aquí].



El movimiento frenético es una de las principales razones por la que los vídeos caseros pueden llegar a resultar insoportables. Intenta mantenerte estable, sujeta la cámara con firmeza y busca una posición en la que te encuentres cómodo.


Si no quieres que tus grabaciones recuerden a las casposas producciones televisivas de Valerio Lazarov, evita en la medida de lo posible el recurso del zoom. Es más estético acercarse físicamente a la escena. Además, ganarás en estabilidad.


En la variedad está el gusto. Combina diferentes tipos de plano: paisaje, retrato, panorámica, picados, contrapicados...


Los planos en los que aparecen grandes paisajes siempre son más interesantes si hay gente en ellos. La presencia de personas contribuye a percibir las dimensiones de los elementos de la escena y le dan a ésta un poco de movimiento.


No te centres únicamente en la acción principal. Si, por ejemplo, estás filmando un espectáculo en la calle, puedes grabar la reacción de tus compañeros de viaje o del resto del público. Esto te permitirá cambiar de plano durante la edición y dar más ritmo a la escena.

Más vale que sobre. Cuando grabes intenta siempre dejar un margen de tiempo al principio y al final de cada toma. Agradecerás esos segundos de más a la hora de hacer cortes cuando edites.


Resume y desecha. La edición es indispensable si quieres imprimir ritmo a tus grabaciones. Desecha las tomas malas y resume las buenas. Ningún ser humano común es capaz de aguantar un vídeo de tres horas sin editar.


Si el sonido de la escena no es interesante o incluso molesto, quítalo. Siempre será más agradable para el espectador una cuidada ambientación musical que el insufrible ruido del viento chocando contra el micrófono de la cámara.


Tus filmaciones resultarán mucho más atractivas si intentas explicar algo. Si has hecho un viaje largo, divide las secuencias de vídeo en etapas, ordénalas cronológicamente y añade, mediante un programa de edición, rótulos que informen sobre el lugar de las filmaciones.


Y sobre todo, piensa en los demás. Ten empatía y no obligues a nadie a ver un vídeo que ni siquiera tú mismo soportarías si no fueras su propio autor.

Cieelo

11. nunca le quites el ojo al visor de la camara.

Rodolfo Jimenez

#2
12. si estas Grabando un evento donde el audio si es importante, evita estar platicando o reirte de lo que pueda pasar,

13. Si tu cinta esta a 10 minutos de terminarse y vas a grabar un "show" que no sabes que tiempo durara, mas vale poner una cinta nueva para que no se te vaya a terminar a medio "show" y tengas que hacer un corte.

14. La mayoria de las camaras se desenfocan cuando detectan la poca luz, (esto al grabar algun baile o show donde solo dejan los estrobos del sonido" ) es mejor grabar esa parte con enfoque manual, algunos usan el enfoque infinito.

15.si por casualidad te queda poca bateria evita usar el monitor ( para las camaras que traen monitor) y solo usa el visor, de esta manera consumes menos bateria.

Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

otroyuca

16- cuidarse de la contraluz y ver que no quede sobreexpuesta la toma si es de dia.

17-  En la noche usar una buena iluminación, pues por muy buena que sea tu camara, la calidad de imagen dependera mucho de la iluminación.
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Rodolfo Jimenez

18. No hacer cortes cuando vayas a grabar algun "show" coreografiado,
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

PUBLICIDAD


Topillo

19. ¿cúando fue la última vez que cargastes las baterías? ¿llevas alguna de respuesto?

hugomisagna7

20) y muy importante:verifica cuando hagas pausa de grabacion que haya pausado,de lo contrario si no se puso en pausa queda grabando sin que te hayas dado cuenta y cuando vuelves a retomar la grabacion lo que estas haciendo es poner pausa y si no te das cuenta no estas grabando/ o sea estaras invirtiendo todo,¿se entiende?.
A mi me a pasado en una tanda de baile de una fiesta,o sea que tenia grabado mas piso que que gente bailando.
Un saludo a todos

landidiego

y viceversa, que cuando graves, realmente lo estes haciendo.

El otro día en la feria de ciencias de mis hijas, tuve hablando 4 minutos a unos alumnos y luego me dí cuenta que estaba en pausa. jejeje, pobres, tuvieron que repetir todo.

LaserDisc

tambien creo que es importante que si grabaras un evento llegues minutos antes para conocer el lugar a detalle para saber que tomas podras hacer y las limitaciones que puedas tener

Topillo

21) y 22) para Landi y LaserDisc  

23) Vas a grabar la semana que viene, ese viaje que tienes planificado desde hace tiempo. El hotel, la ruta, el transporte.... Exteriores, esos ríos, esos paisajes, esa ciudad... ¿a qué aún no se te ha ocurrido mirar el parte meteorológico? ¿Sabes que existen fundas protectoras para tus equipos de grabación llamadas "waterproof"?

Hellegao

Muy buenos consejos.
Pero discrepo en el punto 1.
Segun la peli que vallas ha hacer el insoportable movimiento puede ser llamativo, como por ejemplo en la primera pelicula que lo ví yo fue en el proyecto de la bruya de bler, en otras como
rec y en la ultima Distrito 9.
No deja de ser odioso y yo personalmente no lo soporto, pero al parecer a gente importante en el mundo del cine como Peter Japson le ha resultado llamativo hacerlo.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

LaserDisc

en eso tenes mucha razon, antes yo grababa imagenes fijas o estaticas pero cuando moves UN POCO la camara o giras la toma le das otro aspecto de acuerdo a lo que grabes no todo tiene que ser tan FORMAL

JosePepe

Yo al punto 1 le añadiria el llevar un tripode y si llevamos bateria de repuesto, a quien no le ha pasao que se olvido de llevar también cinta, claro que con las nuevas camaras ya no haran falta, pero si memorias de repuesto, sobre todo para las vacaciones,JP.
Intel Core Duo E8200 . 4 Gb.Ram, HD 180 GB S.O. y programas,HD 250 GB y 350 GB Sata Capturas y HD externo USB 200GB, Gráfica Ati 2600 PRO 512 MB. Capturadora AverMedia interna, y FireWire.

jubal

Son interesantes estos consejos. Nosotros también pusimos algunos en nuestro blog. Pero desde nuestra experiencia, es muy complicado que un aficionado medio adopte tantos consejos, por lo que los hemos reducido y hemos extractado los que a nuestro juicio son los más importantes:


Cualquier aficionado al vídeo doméstico dispone de una cámara con la que grabar sus vacaciones, momentos caseros o pequeñas películas.
Asimismo, no pocas empresas han adquirido una pequeña videocámara para grabar ciertos procesos o instalaciones lejanas. Muchas veces nos llegan grabaciones realizadas por estas empresas para ser integradas en un vídeo que estamos realizando. Y es bastante habitual que estas grabaciones "domésticas" tengan un peor aspecto que las realizadas por nosotros, que al fin y al cabo somos profesionales del vídeo. Es normal.
Por eso queremos dar unos pequeños consejos operativos y conceptuales sobre las grabaciones.
En primer lugar, hay que plantearse qué es lo que se quiere contar. Qué se quiere resaltar: Si es una máquina, qué es lo más importante. Hay que preparar una pequeña lista de planos que queremos hacer.
Y aquí es muy importante el concepto de escala de plano. Se pueden hacer grandes planos generales, donde se abarca mucha vista. Se pueden hacer planos más cercanos, donde vemos parte de la maquina, de la oficina, de la persona. Finalmente, se pueden hacer planos de detalle, en los que acercamos la cámara a un detalle concreto del motivo que estamos grabando.
Pues bien, es importante que nuestras grabaciones tengan TODOS  estos tipos de planos. es decir, que haya variedad.En cuanto a la forma de grabar, resulta muy importante contar con un trípode. Un trípode aporta estabilidad y evita que la cámara se mueva alocadamente. Asimismo, ayuda al operador a centrarse y a decidir qué es lo que quiere grabar.
Es recomentable hacer Paneos con la cámara (girarla) para mostrar toda la escena. Un error bastante habitual es el abuso del ZOOM. El Zoom hay que usarlo con moderación. Y si no se utiliza en absoluto, tampoco pasa nada. Para eso se hacen planos con diferente escala. Cada plano debe ser relativamente corto. Nada de dejar la cámara grabando eternamente mientras se "apunta" a un sin fin de cosas.
Planificación. Cada plano que se hace con la cámara debe estar previsto, pensado, y debe de durar lo justo para que se vea lo que queremos mostrar.
A la hora de encuadradrar, es importante que la parte superior de lo que estamos grabando (la cabeza, si es una persona, el techo, si es un edificio) quede en la parte superior del encuadre.
En cuanto a la luz, muchas veces no es posible contar con un foco adicional. Pero que no se te olvide encender todas las luces posibles! Las cámaras se comportan muy mal en cuanto baja la luz. Necesitan mucha luz. Cuanta más, mejor. Muchas veces, la mitad de las luces de la oficina, del taller o del almacén  están apagadas. Acuérdate de encender todas las luces para la grabación.
Sabemos que pueden parecer recomendaciones demasiado simples, pero os aseguramos que no hay mucho más que decir. Lo importante es aplicarlas. No por parecer simples dejan de ser efectivas. 
Para saber más: Productora de video Texel 
Productora de video Texel 

billy_lared

muy bueno los consejos ...ahora tengo una pregunta , como no tengo una camara profesional sino una de aficionado .Que se me recomineda hacer para grabar audio de la misma ,como un reportage o algo similar ya que sabemos que el audio de estas camaras luego es muy dificil editarlo? . desde ya muchas gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk