PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 10:55:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

508 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


E

Iniciado por Ramón Cutanda, 29 de Mayo de 2008, 23:55:51

Tema anterior - Siguiente tema

Ramón Cutanda


Aritz

Encode: Término inglés usado para "codificar" unarchivo de vídeoa un formato diferente. Normalmente se emplea cuandose transforma unvídeo a MPEG.

Entrelazado: A modo MUY resumido se puede decir que es una característica del vídeo analógico que, por limitaciones del propio sistema (25 cuadros por segundo (PAL) sería demasiado poco para verlo en continuo por el ojo), obligaba a descomponer el vídeo en líneas pares e impares y mostrarlas de modo alterno.

Ariel Garcìa

#2
Ecualizador (audio): Un ecualizador permite aumentar o reducir la ganancia selectivamente en tres o màs frecuencias. De este modo es posible resaltar sonidos originalmente debilitados o atenuar otros de nivel excesivo. Los màs sencillos permiten controlar, segùn convenga, tres grandes bandas fijas de frecuencia: graves, medios y agudos; pero existen otros que posèen entre 5 y 31 bandas.
 
 
 
Modifico esa pequeña errata.

emiliodelarosa

Emulador (videojuegos) programa que permite en una PC la reproduccion de videojuegos de formatos tipo consola, permitiendo de esta manera el revivir juegos de atari, nintendo, supernintendo, sega genesis, game boy, game boy advance, etc.
Vida, Muerte, Cielo, Tierra, Infierno, que son estas cosas? acaso existen?

Eeth Kee

#4
Euroconector: vease conector SCART
, ""   

PUBLICIDAD


franelco

#5
Lamento ensuciar estos hilos con objeciones, pero no me puedo contener...

Chan, chan, chan... esta vez te ha tocao, Aritz.
Es sobre la acepción Entrelazado, la limitación no es de los televisores totalmente, si no del sistema en si (en nuestro caso el PAL). 25 cuadros por segundo son muy pocos para que nuestro cerebro no detecte parpadeo (vahídos a negro), al menos con el método de exploración electrónico. Sería perfectamente posible que un tubo mostrara 25 cuadros, en lugar de 50 campos. Iría mucho más relajado, pero el efecto apagado sería más notable. Aunque con escaneo progresivo es otro cantar, creo que es necesario estandarizar la tasa a 60 fps.
Resumiendo, el entrelazado es el producto del escaso ancho de banda de los sistemas de televisión tradicionales. Pero esta definición va a ser que no vale...

Volviendo al tema de ensuciar... en el polémico hilo de la "A", pregunté por el wiki y nadie me ha dicho ná... Veo más adecuado el foro para este tipo de post y el wiki para contenidos limpios.

Si lo que estimáis es dejarlo en el foro, yo me quitaría de encima este tipo de posts. ¿Pero qué preferís? ¿Que me calle y no diga ná? A mi me cuesta más esfuerzo escribir, que no hacerlo... que lo sepáis...
 
PD.- Y sobre Ecualizador me voy a callar porque si no la liamos...

nij

Cita de: "franelco"pregunté por el wiki y
Quizás esto hilos aclaren el panorama:
https://videoedicion.org/foro/index. ... ic=48535.0
https://videoedicion.org/foro/index. ... ents;id=18
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Eeth Kee

Cita de: "franelco"Es sobre la acepción Entrelazado, la limitación no es de los televisores totalmente, si no del sistema en si (en nuestro caso el PAL).
(.../...)
Resumiendo, el entrelazado es el producto del escaso ancho de banda de los sistemas de televisión tradicionales. Pero esta definición va a ser que no vale...

Yo creo que sí que vale, de hecho estoy de acuerdo. El problema era que se pretendía la compatibilidad inversa a toda costa (cualquier avance técnológico debía hacerse sin dejar inservibles los televisores ya existentes, o sería inmediatamente rechazado), así que seguimos usando un sistema un tanto obsoleto.
 
Pero bueno, ya está aquí la TDT, ¿no?  
 
Y a mí me puedes corregir cuanto quieras. Pa eso estamos, paprendé.
, ""   

franelco

Yo me cago, sobre todo, en el que invetó la subportadora de color y no mandó a la mierpiiiiiiii topdo lo que ya había.
 
La TDT es maravillosa, pero lo que tenemos ahora mismo es la misma mierpiiiiiiii solo que con macrobloques... jajaja
 
Señor Eethkeerdou, qué guschou troupesarme con ustet!!!! Un abrazo

Joseba1

CitarY a mí me puedes corregir cuanto quieras. Pa eso estamos, paprendé

A mi también.
 
De paso franelco te invitaría a que vayas poniendo algunos palabros y sus acepciones para ahorrar trabajo de correción.  
 
En cuanto a lo de wiki y tal está bien, creo que cuando se vayan depurando en este "campo de trabajo" irán quedando en el GLOSARIO,  (se encuentra abajo del todo ) solo aquellas acpeciones más ortodosas, correctas y facilmente asimilables...
saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Zeros

La TDT va en la letra T
"May the FOURCC be with you..."

franelco

Cita de: "Joseba1"De paso franelco te invitaría a que vayas poniendo algunos palabros y sus acepciones para ahorrar trabajo de correción.  

Prefiero incorporarme a definir más adelante, cuando se haga un poco más cuesta arriba...
De momento, y si me lo permitís, me encuentro cómodo así... ;)
 
Mira el Zeros lanzando indirectas... jajajaja que no, que no... que más adelante...

Zeros

Estabilizador de imagen: mecanismo óptico o electrónico-digital que reduce el temblor de la imagen en las grabaciones hechas pulso (sin trípode). Los estabilizadores ópticos suelen ser de mayor calidad que los digitales.



"May the FOURCC be with you..."

Aritz

Cita de: "franelco"Lamento ensuciar estos hilos con objeciones, pero no me puedo contener...

No es ensuciar, es aportar. Ya he retocado la definición, ¿qué os parece ahora?.  Y que sepáis que la definición estaba cogida del propio glosario de la página. Fijáos: https://videoedicion.org/documentaci ... ry=i  Diréis, ¡pues menudo vago!, pero los copié de con intención de arrancar el tema. :)

Eeth Kee

Ecualizador: aparato que sirve para Ecualizar
 
Ecualizar: el uso principal que le damos al Ecualizador.
 
P.D. Hala, Franelco, ya tienes corte.  
, ""   

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk