PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:44:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

456 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


X-T20 vs X-T30 - ¿Cambiar las lentes?

Iniciado por TrevorNoah, 22 de Mayo de 2019, 13:23:30

Tema anterior - Siguiente tema

TrevorNoah

Hola a todos

Estoy buscando comprar una nueva cámara sin espejo para reemplazar mi Sony Alpha NEX-5.

Quería comprar la Fujifilm X-T20 con el kit de lentes de 18-55 mm. Pero, observo que por el mismo precio que puedo obtener la X-T30 con la lente más corta (15-45mm).

Tengo algunas dudas sobre cambiar las lentes, mi Sony tiene un 18-55 mm y parece que se ajusta a mis necesidades. Sin embargo, leí que el X-T30 es ligeramente mejor que el X-T20 en la mayoría de las formas.

La cámara se usará principalmente para tomas de vacaciones: pasamos mucho tiempo caminando / al aire libre, así que se usará para paisajes, atardeceres, paisajes marinos, etc. además de fotos de la familia en viajes. Los primeros planos (es decir, usar el zoom) serían principalmente si descubriéramos una fauna interesante en la distancia media.

Entonces, me pregunto si alguien puede ayudarme a decidir entre las dos cámaras. Comerciar con lentes sería una posibilidad más adelante, pero ciertamente no de inmediato.

Por supuesto, sugerencias de cámaras alternativas también son bienvenidas! Mi investigación en línea de aficionados sugiere que estas 2 cámaras están muy bien pensadas, pero estoy abierto a cualquier otra idea. Mi NEX-5 me ha mantenido en buena posición durante 8 años, pero las nuevas cámaras equivalentes de Sony no parecen ser tan bien consideradas.

¡Gracias!

Poucopelo

Bienvenido TrevorNoah.
No conozco ninguna de las dos Fuji, pero por lo que leo en las críticas, la T30 es algo mejor que la T20.
Mi comentario va por otro lado, el de las ópticas: si el uso principal es en viajes y caminatas, lo que más valoras es llevar una cámara ligera y con el zoom más amplio que puedas.
El 15-45 mm (equivalente a un 23-69) debe funcionar bien en interiores, pero para naturaleza lo veo bastante corto. Salvo que pase un jabalí a tres metros, no vas a poder acercarte mucho a la fauna con ese zoom.
No es que el 18-55 mm (equivalente a un 27-84) sea mucho mejor, pero tiene un poco más de teleobjetivo.

Desconozco tu presupuesto, pero yo invertiría en un zoom más potente, o bien en un segundo objetivo (un 50-230 por ejemplo).

Por otra parte, ¿estás convencido en descartar Sony?, lo digo porque podrías aprovechar el objetivo que ya tienes.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk