PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:09:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

686 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre el formato (la forma) de las imágenes capturadas de un DVD

Iniciado por jomve, 30 de Agosto de 2006, 19:06:42

Tema anterior - Siguiente tema

jomve

He capturado imágenes de un DVD con un player ASDVD en el que había seleccionado el formato 16:9 y lo veia bien así. Pero resulta que las capturas salen más pequeñas y las imágenes deformadas (delgadas).
Puedo editarlas en Photoshop y cambiar las dimensiones pero no sé cuales darles. ¿Como puedo saber las que corresponden al tamaño original, el que se ve bien? ¿Hay algún tutorial sobre esto de los formatos video (4:3, 16:9 ...) y las capturas?
Gracias por la ayuda :(

ALEXXX

No conozco el player que usas pero con varios otros que si he usado no he tenido problema con la captura de imagenes.
He usado el WINDVD, INTERACTUAL, MEDIAPLAYERCLASSIC, etc.
En todos los casos al capturar el fotograma lo hace en la dimensión real del video de origen, en mis casos de DVD y me arroja una foto de 720x480 (NTSC) que puede ser *.bmp ó *.jpg de acuerdo al soft usado., es una calidad que se bien en TV pero si la quieres un poco más fina deberías pasarle el filtro desinterlace del Photoshop.

En conclusión, prueba con otro reproductor a ver si te pasa lo que a mi.
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

ALEXXX

El 720x480 que te mencioné corresponde a capturas de filmaciones 4:3 pasadas a DVD, si se trata de una pelicula en 16:9 seran otros valores al igual que también cambia si es PAL ó NTSC, lamentablemente no tengo ahora los otros valores. 
Athlon XP 2800 Barton - Asus A7N8X-E Deluxe - 1 Gb. DDR 400 PC3200 - SATA 120 Gb - SATA 80 Gb. - PATA 40 Gb. - Asus V9520TD 128 Mb. TV out - RWDVD Sony 8x - RWCD Sony - Samsung DFX 17" - Camara SONY TRV-520

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk