PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Mayo de 2024, 16:53:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

524 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Los ppp y la calidad de impresión en papel de las fotografías digitales

Iniciado por Pakochin, 19 de Mayo de 2008, 03:24:46

Tema anterior - Siguiente tema

Pakochin

He estado buscando por el foro acerca de esta pregunta y no he encontrado nada, por eso me animo a abrir un tema nuevo.

Mi duda es la que sigue:

En un anuncio de una casa de fotografías recomiendan que para revelarte tus fotos de cámara digital, vengan en formato .jpeg y a 300 ppp.

Pues bien, mirando las propiedades de las fotos hechas con mi cámara Canon Ixy 800 IS (es la versión japonesa de la IXUS), veo que todas tienen 180 ppp. Y sin embargo mi móvil Nokia tiene justamente 300 ppp, a pesar de que las fotos que hace son una castaña.

¿Es esta -180 ppp- la resolución máxima de mi cámara? ¿Puede modificarse de alguna manera? ¿Es poca resolución a la hora de sacar fotografías en papel? ¿A partir de qué tamaño de ampliación pensáis que podría perder calidad?

Son muchas preguntas, pero espero no resultar pesado.

Gracias de antemano.
Aprovecha el tiempo que los demás te dejen; el tuyo puede ser demasiado escaso.

joorge moron

ambas tienen 72ppp con diferentes resoluciones de captura
 
en el punto 4 tienes una aclaracion un poco"burra" pero en fin, es clarita
 
http://www.diversica.com/tecnologia/archivos/2007/03/cinco-mitos-cotidianos-acerca-de-la-tecnologia.php
Renovation x3

Pakochin

Ante todo, gracias por la pronta respuesta.
 
Joorge, no entiendo muy bien lo de que ambas tienen 72 ppp pero con diferentes resoluciones de captura.  Cuando la foto descargada al ordenador me dice que tiene 180 ppp, ¿no es porque la foto ha sido tomada con esa resolución?
 
Lo de los megapíxeles ya lo había leído en varios sitios, incluyendo este foro, pero lo que no termino de entender es lo de los ppp (¿puntos por pulgada?).
Aprovecha el tiempo que los demás te dejen; el tuyo puede ser demasiado escaso.

Zeros

Una imagen digital tiene unas dimensiones en pixels, ancho x alto. Partiendo de esa base tu puedes decidir imprimir esa imagen con un valor diferente de puntos por pulgada.

Cita de: "Zeros"
Una pequeña aclaración que hago en general:

Una imagen con unas dimensiones de 1024x768 (ancho x alto) a 72ppp  de resolución es IGUAL que una imagen a 1024x768 a 300ppp de resolución. La diferencia está a la hora de calcular los centímetros de la imagen de cara a la impresión, es decir, la de 72ppp tendrá más centimetros que la de 300ppp dado que tiene menor resolución.

NOTA: Ante la duda fijaros en los Pixels (ancho x alto), ESO es lo que os marca el tamaño de la foto (independientemente de los ppp).

NOTA2: Adjunto documento PDF que hice en 2003 con equivalencias en cm de los tamaños de imagen más comunes en PC a diferentes resoluciones ppp

https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dlattach;topic=27320.0;attach=9207
"May the FOURCC be with you..."

TXON

Aqui si que vale . lo de - es +,  para imprimir fotografias a 10 x 15 o 13 x 18, normalmente las mas comunes, imprime siempre a 300 ppp para DIN A4 , DIN A3 con 180 ppp es mas que suficiente y  si lo que vas a imprimir es mas grande que estas medidas 72 ppp o menos, todavia es mas que suficiente, las impresiones las veras exactamente con igual calidad y ahorraras muchisima tinta, solo tienes que fijarte de cerca en esos poster que estan en esos paneles gigantes, cuando te acercas , veras puntos como moscas, pero a medida que te alejas, los ves perfectos, las cámaras fotograficas, por lo general e independientemente de los Mb que tengan, graban la imagen a 72 ppp ya que los fabricantes presuponen que la inmensa mayoria de la gente solo las verá en el monitor de su ordenador, para estos casos es igual que la subas a 300 , 600, o 1800 ppp. las seguiras viendo exactamente con igual de calidad

PUBLICIDAD


Pakochin

Gracias Zeros, gracias TXON. Entonces si no lo he pillado mal: tendría que abrir cada foto a imprimir/revelar con Photoshop p.e., ampliar los ppp y reducir el tamaño en píxeles, si quiero un tamaño desde 10x15 a DIN A4, ¿no?
Aprovecha el tiempo que los demás te dejen; el tuyo puede ser demasiado escaso.

Zeros

Abre la imagen en Photoshop, ves a Edición -> Tamaño de Imagen, elige 300 ppp y desmarca la casilla "Remuestrear Imagen", luego dale a aceptar. Cambiando el valor de Puntos por Pulgada con esa casilla desmarcada irás modificando el tamaño de impresión de la foto (tamaño en cm) pero sin tocar para nada los pixels de la imagen.
"May the FOURCC be with you..."

Pakochin

Aprovecha el tiempo que los demás te dejen; el tuyo puede ser demasiado escaso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk