PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 11:48:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

304 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


programa sencillo para ordenar fotos

Iniciado por fistros, 18 de Agosto de 2019, 07:51:45

Tema anterior - Siguiente tema

fistros

Hola a todos.
Tengo un amigo, con pocas nociones de informatica, que se ha comprado un ordenador nuevo.
Tiene fotos, "esparcidas" por varios pendrives y discos duros, y lo quiere ordenar todo.


Comprobar que no tiene las fotos duplicadas o triplicadas, etc. Y luego hacer una copia de todo.

No quiere ajustar las fotos, ni son pendrives o discos con mal funcionamiento. Funciona bien. Lo que quiere es ordenarlo todo.

Hay algun programa que haga esto?
gracias

Ramón Cutanda

Hay mil maneras de organizar fotos y hasta que no pruebas varios métodos realmente es complicado elegir cuál es tu favorito.

Vamos primero a lo fácil. ¡Que lo haga otro! Eso es lo que pasa con Google Photos.

Ventajas:

  • Almacenamiento ILIMITADO (sí, infinito) de fotos y vídeos SIEMPRE Y CUANDO elijas la opción de "Alta Calidad". Google limitará la resolución máxima de tus fotos a 16 Megapíxeles, equivalente a fotos de 4.920 x 3.264 píxeles en la pantalla del ordenador o 41,656 cm x 27,6352 cm  imprimiendo en papel. Esa resolución es MÁS QUE SUFICIENTE para la inmensa mayoría de usuarios.
  • Al estar las fotos en la nube, están siempre disponibles a través de la URL https://photos.google.com y se sincronizarán de forma automática en todos los dispositivos que elijas: Windows, macOS, Android, iOS...
  • Puedes, además, borrar las fotos de tu ordenador pero elegir no borrarlas de la nube. De ese modo, nunca te quedas sin espacio en el ordenador. Y lo mismo en el móvil. Puedes dejar solo las miniaturas, que no ocupan nada, y mantener los origaneles en la nube. De vez en cuando puedes hacer "limpieza" en tu móvil para liberar espacio.
  • Google Photos hace uso de toda su "inteligencia" (alimentada por los millones de personas que usamos sus productos, claro) para etiquetar de forma automática todas las fotos sin hacer ABSOLUTAMENTE NADA. Eso quiere decir que si quiere buscar fotos de Madrid buscas "Madrid" y, por arte de magia, Google te mostrará todas las fotos relacionadas con Madrid.
  • Cuando lo estimes necesario, tú mismo puedes agrupar fotos en álbumes. Una misma foto puede estar en varios álbumes.
  • Google Photos también reconoce caras. Etiquetas a personas y, nuevamente, te las agrupará para encontrar todas las fotos de una persona determinada. ¡Ah! También funciona con mascotas.
  • Google ordena todas las fotos cronológicamente, así que si buscas una foto de un día concreto, incluso años atrás, es fácil encontrar las fotos.
  • Google Photo cuenta con diversos "asistentes" para, por ejemplo, solucionar probleas habituales como fotos giradas o crear pequeños vídeos con pase de fotos que funcionan bastante bien a pesar de sin simplicidad.


Inconvenientes:

  • Aunque 16 MP es mucha calidad, usando el formato "Alta Calidad" pierdes tus originales. Para unos pocos usuarios eso puede ser inaceptable.
  • El etiquetado de Google es sorprendentemente "inteligente", pero no infalible. Se echa en falta la posibilidad de poder agregar etiquetas personalizadas además de las que Google pueda usar. Pero no... Ajo y agua... Es lo que hay desde hace años y no tiene pinta de que la cosa vaya a cambiar en breve.
  • Que yo sepa, Google no ofrece ninguna opción para encontrar duplicados. Teniendo espacio infinito eso no es un problema; aunque sí puede ser incómodo.


Si prefieres algo más "manual" y controlado por ti, hay un pequeño truco que no mucha gente conoce y que funciona desde Windows 7. Y es que, desde el propio explorador de Windows, puedes etiquetar tus propias fotos. De esa manera, cuando hagas una búsqueda genérica en Windows, el buscador "leerá" esas etiquetas y podrás encontrar fácilment tus fotos. Las etiquetas se puede modificar foto a foto o, si eliges varias, puedes añadir las mismas etiquetas a todo un grupo de fotos. Por ejemplo, si tenes 100 fotos de Madrid, pues las seleccionas todas y añades esa etiqueta "Madrid". Luego puedes seleccionar 15 y añadir la etiqueta "Puerta del sol". Puedes añadir tantas etiquetas como quieras separándolas con punto y coma (;)

En la siguiente captura de pantalla puedes ver un ejemplo (aunque mi Windows esté en inglés...)

EtiquetasFotosWindows.png



Además de este sencillo método, hay diversas aplicaciones específicas para catalogar y organizar fotos. Mi favorita es Adobe Bridge:

https://www.adobe.com/es/products/bridge.html

La inmensa mayoría de gestores de fotos son de pago, aunque a menudo ofrecen alguna versión "limitada" para probarla. ACDSee y MAGIX Foto Manager son bastante populares.



Con respecto a los buscadores de fotos duplicadas pasa lo mismo. Hay muchos, pero de pago con versión de prueba.

Yo te recomendaría uno un tanto especial. Es especial, primero, por el nombre, friki de narices:

Find.Same.Images.OK

Segundo porque cuenta tanto con instalador como con versión portátil. ¡En menos de 1Mbyte! ¡Hasta cabría en un floppy!

Y tercero porque tanto la web como el programa parecen de Windows 3.1, aunque la última versión es de hoy mismo (20 de agosto de 2019)

Pero el caso es que funciona a las mil maravillas, incluso cuenta con versión de 64 bits, y es realmente efectivo encontrando duplicados, e incluso es capaz de leer imágenes en RAW. Como es gratis, yo te recomendaría que lo probaras.

Espero que algo de esta información te sea de utilidad.

Saludos,

Poucopelo

Yo utilizo FastStone, un programa gratuito para visualizar, organizar e incluso editar básicamente cualquier tipo de imagen.

https://www.faststone.org/FSViewerDetail.htm

La interfaz es parecida a la de ACDSee en sus primeros tiempos.

Para localizar imágenes repetidas, se puede usar el propio explorador de Windows, aquí lo explican (en inglés):
https://www.pcworld.com/article/3150999/how-windows-explorer-can-help-you-find-duplicate-files.html

Si prefieres un programa específico, prueba VisiPics, es gratuito:
https://www.fosshub.com/VisiPics.html

Saludos.

fistros

Muchas gracias a los dos por las respuestas !!!!
Voy a probar alguno de los que deciis, y se lo enseño.

Lo que no quiero, es tener que hacerlo yo  ;D ;D

Ramon, tambien soy de la epoca del floppy !!!!
Aun recuerdo instalar DR-DOS en el primer ordenador que tuve, y luego en el primer windows, tener que quitar la tapa del ordenador y poner un ventilador "tropicano" de Taurus encima, para darle frio.
En verano, era imposible instalar los 12-13 diskettes del WordPerfect, sin que se colgara el ordenador.
Uf, que tiempos.......

Poucopelo

¡Ah, los diskettes de 3 pulgadas y media!. ¡Qué nostalgia!

Por cierto, la primera versión de ACDSee ocupaba sólo 476,80 KB, en un diskette podías meter el ACDSee, el MSWord y aún sobraba espacio.

Saludos.

PUBLICIDAD



PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk