PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 20:04:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

418 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Programa más profesional para presentaciones de fotografías?

Iniciado por kevindelpino, 07 de Enero de 2006, 06:28:34

Tema anterior - Siguiente tema

kevindelpino

Hola a todos, estoy haciendo muchas presentaciones de fotografías para bodas, es decir las fotos de los novios desde que eran pequeños hasta la actualidad, es el típico pase de diapositivas y hasta ahora he utilizado el Power Point y el ACDSee 8, que también tiene esa opción, pero me están pareciendo muy limitados. He visto algunas presentaciones con muchas transiciones, zooms, movimiento de las fotos, etc. Y me preguntaba cúal es el mejor programa para este tipo de trabajos.

Gracias

Boira

Eso te quedará muy bien si empleas un programa de edición de vídeo, el que tú prefieras.
Puedes hacer una entrada o título trabajado y vistoso, y después colocar las fotografías en la línea de tiempos, con los efectos y transiciones que más te gusten. Por supuesto tambien puedes hacer un menú con enlaces a las distintas partes del dvd.

¿qué programa de edición de vídeo usas normalmente? porque puede servirte cualquiera. Lo más sencillos pero que dan la talla de sobra para lo que quieres hacer son Ulead, Studio y Magix. Pásate por los subforos correspondientes y échales un vistazo a ver que te parece.

Por ejemplo, aquí tienes 2 manuales:
Cómo crear un CD/DVD de fotos con Magix Video
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Rafael de Luis

#2
He comenzado a editar mis primeros proyectos utilizando fotos con Magix 2006 (vengo del Studio9 Plus), y echo en falta dos herramientas que utilizaba mucho en el Pinnacle, y quisiera saber cómo sustituirlas con el Magix:
1.- aplicar un fundido encadenado a un gran número de imágenes de una vez. En el Studio tenemos la "transición de ondas", que aplica la primera transición a todo el grupo de clips seleccionado.
2.- ¿se puede controlar la aceleración y frenado de los movimientos sobre las fotos (pan y zoom) como en el Studio Plus, para evitar que los arranques y paradas sean bruscos?
Muchas gracias por adelantado y saludos,

P.D.: igual esto habría que moverlo al foro de Magix.
rafael de luis


kevindelpino

Boira yo utilizo el Pinnacle pero ahora estoy trabajando mucho con el Premiere, sinceramente no había pensado en esa opción, porque me parece más curro con un programa de edición de video, date cuenta que todas las semanas tendría que hacer una presentación de este tipo, ya que hay bodas todos los sábados. A mi me gustaría más algún programa que puedas automatizar las tareas, aplicando efectos automáticamente o de modo aleatorio cuando tú quieras, etc. Gracias por tu recomendación  joorge moron, le echaré un vistazo al programa, por cierto también me han recomendado MemoriesOnTV.

De todas formas, parece que la cosa no está muy clara, he preguntado en otros foros y no hay un programa "estándar" para este asunto, en cambio para la edición de video casi te pierdes con la oferta.

Gracias a todos por contestar y un saludo.

PUBLICIDAD


joorge moron

Todos los progrmas de edicion de fotos son muy similares, con efectos estandard. el memories no me acaba de gustar por que solo exporta a mpg1 o mpg2 si compras el codec.
Yo al final me he decantado en vegas por el uso de Vegs (Archivos de programa), lo unico que hago es renombrar las fotos por las del proyecto original y modificar varias cosas. Es lo mas facil que he encontrado y ademas en Vegas puedes añadir un Veg como si se tratase de un Video por lo que me va doblemente bien cuando añado un pase de fotos al final de un video
Renovation x3

Jorge Jaramillo

Pues yo hago alrededor de 2 videos de fotos por semana, y los hago en Vegas Video o en Premiere Pro.

kevindelpino

Bueno, creo que por mayoría aplastante voy a hacer este tipo de trabajos con un programa de edición de video, en mi caso el Premiere, lo único que no sé ahora mismo, es como le doy los efectos de zoom a las fotografías.


Gracias a todos por contestar

Oleada

yo te recomendaria el ProshowGold o el ProshowProducer

pasate por la web oficial y puedes echarle una ojeada

www.photodex.com

es un programa bastante completo y preparado para lo que preguntas "presentaciones de fotos"

santimj

Los programas descritos anteriormente están yo creo que están mas pensados para el video que para las fotos, aunque perfectamente pueden hacer lo que tu quieres. Yo te aconsejo el MEMORIESONTV, programa escífico para presentaciones con fotos, muy bueno, facil de usar, y si buscas hasta puedes encontrar la traducción al castellano.
Saludos.
A la cama no te irás sin aprender una cosa más.

PDB

Pues para añadir al tema...m'apunto al uso de Vegas...

Con el uso de scripts más la facilidad de la incorporación "a bulto" de la fotos a la línea de tiempos, la edición básica es cestión de 10 a 15 minutos. Y en ese proceso se incluye:
1) poner todas las fotos en la línea de tiempos con transición incluida. añadir música etc
2) cambiar las transiciones (que se añaden por defecto como fundidos) a aleatorias (el tipo pre-escogidas) si así lo pide el montaje
3) añadir efecto de zoom y/o barrido a todas ellas

A partir de allí sólo queda añadir los títulos de cada sección, y afinar lo que haga falta...y renderizar...Claro que si se quiere sofisticar con fondos para eliminar franjas negras etc pues a por ello, pero no lleva mucho tiempo.

Básicamente un proceso típico, sin contar la renderización, sería de 30 minutos a 1 hora en total...De hecho, lo más complicado del proceso, lo que lleva más tiempo, no es la edición en sí, sino establecer el "guión" y escoger la música apropiada para ello...

En estos momentos me toca montar uno para un 50 cumpleaños...Pero después de unos cuantos de estos videos que me han pedido que montara ya he aprendido la lección: que me den el guión y clasificación de la fotos de antemano.

En fin, que con un editor de video se puede, y con mucha felxibilidad etc...

Saludos!
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

hyrax

¿qué quereis que os diga?

Con los programas específicos de viídeo le he dado mejor "calidad" final... y en concreto con el Studio....
...véase la muestra  ;D ;D
 
- Creación de un album fotográfico en DVD con Studio9

- Creación de un album fotográfico en VCD con Studio8
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

RAULOIDE

Coincido con la opinión de Oleada. Yo comencé usando el ProShow Gold y me pasé hace unos meses a ProShow Producer debido a que es mas completo y me permite manejar varias fotos mediante capas en una misma "slide".
Pero seguro que otros de los programas que por aquí comentáis tienen caracteristicas que en el ProShow no aparecen. No suele existir el programa ideal.

Soy usuario de Studio8 y estoy terminando de editar un video.
En la parte final del mismo quiero insertar una secuencia de fotos digitales con movimientos (zoom y pan), como he visto que se puede hacer con el ProShow.

Como estoy necesitando hacerlo en formato AVI (para insertarlo en el Studio8), quisiera saber si el Studio 9 o 10 pueden hacer esta tarea con la misma calidad del ProShow.

Rafael de Luis

No conozco el ProShow, pero la edición de fotos en Studio 9 Plus es sobresaliente. Además de su facilidad de uso, tiene una característica de "aceleración" y "frenado" del movimiento que le da una calidad especial.
Lo ideal es que trabajes con fotos de aprox. 2 Megapixeles (1600x1200) para tener calidad al ampliar. Tamaños de más de 3 Megapixeles hacen que el programa se cuelgue, al no poder manejar archivos tan grandes.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk