PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 18:21:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

379 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Me pueden ayudar a recuperar un JPEG dañado?

Iniciado por TauCetiF, 02 de Octubre de 2017, 05:06:52

Tema anterior - Siguiente tema

TauCetiF

Hola buenas noches a toda la comunidad de videoedicion, bueno; yo tenia un pendrive donde tenia unas fotos de graduacion fotos que solo esaban ahi no las guarde a la nube o a la computadora (gran error) lo que paso despues es que al pendrive como es comun agarro un virus, y borro todas las fotos, normal todo bien instalo easy recovery, todo perfecto recupero los documentos y otras imagenes, la cosa cambia cuando veo que las imagenes de la graduacion no tienen vista previa, la abro y me dejaba un error en el visualizador de windows he intentado de todo. Y no se recupera en este caso le dejare unas de las fotos para que intenten recuperarla si pueden y si es asi decidme como lo hicieron para reparar las otras Muchas gracias Saludos desde España ;D

Ramón Cutanda

Viendo el tamaño de los archivos, menos de 100 kb, ya te puedo asegurar que no hay ninguna imagen que recuperar en ellos. En mi opinión, solo tienes dos opciones:

1. Usar algún software especializado en recuperar archivos borrados para tratar de rescatar de nuevo esos archivos del medio original.

2. Recurrir a alguna empresa especializada en recuperar datos.

Con respecto a software especializado, mi experiencia me dice que es una lotería. En unas pocas ocasiones puedes recuperar lo que querías pero la mayoría de las veces tienes que dar los datos por perdidos. Si no has grabado datos nuevos en el medio a recuperar hay muchas más posibilidades de recuperación. Pero si has seguido usando el medio las probabilidades bajan rápidamente.

Aún en el caso de que puedas recuperar los archivos la mayor parte de las veces se pierden los nombres de TODOS los archivos y directorios, y todo se recupera como 0001.jpg, 0002.jpg, etc, por lo que en esos casos lo que recuperas es todo un caos. A menudo he preferido perder definitivamente datos a tener que reorganizar todo eso.

Con respecto a software de recuperación hay centenares si buscas en internet. El que he estado usando durante los últimos años es PhotoRec (aunque vale para todo tipo de archivos, no solo de fotos) No he encontrado grandes diferencias con respecto a otros programas de pago y éste, además de ser gratuito, es multiplataforma:

http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk_Download

Si con software de recuperación lo logras rescatar los datos tendrás que recurrir a empresas especializadas. Nunca he tenido que usarlas pero, por lo que he visto en caso de conocidos, hacen verdaderos milagros. Me sigue dejando con la boca abierta cómo pueden recuperar datos en algunos casos. Pero, eso sí, tiene un precio. Y no bajo. La mayoría de empresas de recuperación (por no decir todas) omiten sus tarifas "estándares" de recuperación en sus webs y te obligan a contactar con ellos para ofrecerte un presupuesto personalizado. En la mayor parte de los casos puedes esperar presupuestos a partir de 300 euros en los casos más sencillos, que fácilmente pueden alcanzar el doble o más según complejidad. Aquí, lógicamente, viene la gran pregunta... ¿merece la pena pagar una cantidad tan elevada? Pues eso ya depende de cada uno... Pero, como decía, según mi experiencia, las probabilidades de recuperación usando una de estas empresas son muy elevadas. Por contra, con las aplicaciones de recuperación (tanto gratis como de pago) las probabilidades son mucho más escasas.

Saludos,

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk