PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

04 de Mayo de 2024, 09:51:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

655 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Busco información sobre formato RAW

Iniciado por PedroDguez, 18 de Enero de 2010, 20:54:06

Tema anterior - Siguiente tema

PedroDguez

Hola soy nuevo por aquí, os cuento:

Hasta ahora he estado sacando fotos con cámaras compactas y estas navidades me han regalado mi primera cámara reflex, he estado leyendo consejos por el foro y he leído que es recomendable usar tambien el formato RAW he visto la opción en mi cámara pero no sé para que sirve exactamente, si alguien podría explicarme se lo agradecería.

Gracias!


Amplio título.

Rodolfo Jimenez

En mis palabras, te dire:

Raw: es el formato crudo/ maximo /en tamaño que tu camara logra captar,

Si tienes pensado en hacer fotografias para ampliaciones, es aconsejable que trabajes con ello-

Raw: es como como un pequeño negativo, ademas que al trabajarlo en PS. te permite modificar todos los valores de la misma.

Un saludo.
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

lousalome

Raw es el" negativo digital". Siempre que vayas a procesar una fotografía en photoshop o similar debes de tirar en raw, especialmente para no tener que preocuparte por la temperatura de color.
Raw no es un archivo comprimido como jpeg pero si solo quieres que no se comprima pero no vas a procesar la foto Tiff será el formato adecuado, mejor que raw. Ten en cuenta que el archivo raw es distnto en cada marca de cámara y es necesario tener instalado el programa de la cámara para poder visualizarlo o tener photoshop. No lo puedes abrir con el visor de windows.
Tampoco es adecuado si lo que quieres es hacer ráfagas o tiradas de fotos muy rápidas ya que la cámara tarda en procesarlo.

Boira

Una de las ventajas del formato Raw es que puedes modificar la temperatura de color y balance de blancos con el ordenador, despues de haber hecho la foto.
Para procesar archivos Raw necesitas una versión de Photoshop posterior al CS2, el programa propio de la cámara o cualquier otro software. Gratuítos tienes por ejemplo Rawtherapee o Rawshooter.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

mena

Con el sencillo organizador de fotografías de google Picasa puedes ver y editar archivos RAW de manera muy básica. Pero, como te dicen, si necesitas editar niveles o curvas de color si tendrás que usar Photoshop o PaintShop Photo,

Saludos.

PUBLICIDAD


FC

en el  Adobe Bridge  se  puede  visualizar  para  editar  directo  en photoshop o lighroom.

Latiti

Exacto. Raw es el archivo que registra la cámara sin compresióm. El jpeg, hasta en la maxima calidad, tiene una compresión.
A nivel profesional es lo mejor, ya que permite hacer muchas modificaciones sin degradar la imagen.
Para los que quieran aprenderlo bien les recomiendo este curso online, realmente vale la pena, Tienes un profesor que corrige los trabajos y te acompaña en todo el proceso del curso
http://www.molinaripixel.com.ar/cursos/curso_raw_cs4_online.html
http://www.molinaripixel.com.ar/index.html
Capacitación en fotografía y video

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk