PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Abril de 2024, 00:08:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

296 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ideas de composición de carátulas para vídeo casero

Iniciado por iacipgcz, 15 de Julio de 2005, 10:06:17

Tema anterior - Siguiente tema

iacipgcz

Pues como no encuentro un mejor sitio para ubicar este post, lo haré aquí.

Iré al grano. A la hora de componer distintas carátulas para un vídeo casero, tanto de la carcasa, como del propio DVD, y aunque tengo varias ideas de cómo quedarían, me gustaría saber qué hay por ahí fuera que me pueda aportar ideas, en términos de composición final. Las imágenes las pongo yo, pero también es verdad que partir de algún tipo de plantilla, con las dimensiones de la imágen para photoshop, algún icono común, algunas letras y sus tipos, etc, tampoco estaría mal.

¿Alguien sabe dónde puedo encontrar estas ideas y plantillas para photoshop?

Salu2 :P

novel

mas que plantillas para el photoshop tienes que hacerte con corel draw o similar, plantillas en blanco de todos los fornmatos que vayas a travajar dvd, caja grande, caja pequeña, etiquetas, vhs, etiquetas de cinta, de la caja y guardarlas te ahorraran mucho trabajo,Prepera las fotos con photoshop o el que tengas lo importas al corel le das efectos y queda muy bien, incluso, hecha  la plantilla el hacer uno nuevo no te llevara mas de 20 minutos impreso y todo.
Crea temas, es decir fotos de fondo, de lo que vayas a usar bodad comuniones viajes, en internet hay fondo de casi todo, todo lo demas lo tienes que currar tu, pero merece la pena
Un saludo.

iacipgcz

Vale, gracias novel por la información. No obstante, no es el curro el que me importa, sino ideas que me puedan orientar a cómo mejorar la idea que ya tengo. Una especie de catálogo con ejemplos reales ya hechos en el que poder encontrar alguna inspiración adicional, que mejore mi diseño y le dé ese otro aspecto más profesional.

Gracias y salu2 :P

Jorge Jaramillo

Mira yo lo que hago... recorto una de las imagenes que mejor se vean (en mi caso de una boda, que seria una pareja) despues pogo en el fondo varias imagenes del video en blanco y negro y un poco desenfocadas eso da una vista muy buena... ahorita no tengo ninguna muestra por que no estoy en el trabajo pero al rato que vaya si puedo te mando una imagen pa que la veas

iacipgcz

Bueno, aprovecho este hilo para postear mis resultados.

Es verdad que hay poco material visible que permita ofrecer ideas. Mi búsquedas han sido casi infructuosas, ... excepto en este lugar: http://www.pixelpops.com/products/popdrops/index.shtml. Si os fijais, al final de la página, os muestra ejemplos de carátulas para DVD, caja y disco, e incluso del menú del DVD. Justo lo que quería: cómo hacer iguales todos los elementos de un DVD.

En segundo lugar hay que hacerse con una plantilla para la carátula de la caja del DVD, en donde tengas las dimensiones exactas, y algún extra más. Luego, con otra plantilla para la carátula del disco en el que se aprecien los márgenes de seguridad. Finalmente, elegir un "autorizador" de DVD que permita gestionar las mismas imágenes que se utilizen en los otros dos.

Resultado: "Potochop" con las plantillas en formato psd y DVDit con gran compatibilidad con estos formatos.

Ahora queda solamente el diseño, algo que no es trivial, pero con paciencia, dedicación y otros ejemplos que sirvan de inspiración, se llega a cualquier sitio.

Salu2 :P

PUBLICIDAD


joorge moron

#5
- aqui enlaces a plantillas y algo mas:

http://www.worldlabel.com/Pages/cd_template.htm

http://www.megalodon.com/art_department.html

http://www.discmakers.com/templates/

http://www.groovehouse.com/cd_templates.html

luego hay utilidades gratuitas para encajar los diseños e imprimir caratulas en softonic, yo por ejemplo uso el de nero

- aqui unos simple freeware

http://www.freedownloadscenter.com/Util ... aster.html

http://www.dancemammal.com/downloads/index.php (Dvdprint, debes buscarlo en la lista)


otro enlace:

http://www.ciudaddelaimagen.com/
Renovation x3


iacipgcz


maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk