PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 19:49:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

701 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


fotografia estudio casera

Iniciado por koper, 07 de Junio de 2008, 20:21:47

Tema anterior - Siguiente tema

Doris

Muy bueno Koper!!!! GRACIAS!
 
Ahora, con dos lámparas de 500 w cada una....¿Cuánto tiempo tenés para trabajar antes que se te quemen los papeles?
 
Supongo que los descansos serán bienvenidos.
 
Saluditos y ... si haces alguna prueba, pues aquí estaremos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

koper

cuanto tiempo necesitas para echar una foto en tu pueblo?


jajajajja

Weapons

  rustico, rustico pero realmente parece muy efectivo, vaya calidad de imagen.
 
un saludo

Doris

bueno, pues creo que si es sólo una foto puedo llegar a estar una hora   Es que me tomo mi tiempo por eso todas las lámparas se me chamuscan.
 
Si weapons, la calidad de imagen está muy buena!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD


koper

a ver... una hora se tarda en cortar la caja de carton... ir a comprar los papeles esos blancos, pegarlos a la caja...

poner el tripode a la medida... ir a la tienda y comprar algo fresquito para beber...

diossssss! si tardas 1 hora solo en disparar! mis muelas! cuando tengas a una modelo o algo asi... jejeje

Morphling

EY EY EY !!! BUENISIMO , PERO.... QUE PAPEL ES? DE CUANTO ES ESA LUZ? COSTOS QUE TIENE ARMAR ESO? SI EXPLICAS BIEN A MI ME SERIA MUY UTIL, POR QUE LA VERDAD HACE NO MAS DE 4 DIAS QUE TENGO UNA CAMARA Y LE SACO A TODO LO MEJOR QUE PUEDO Y NO SE MUCHO :P

koper


maikel

Hola Morphling.  No tengo ni idea de como el autor ha hecho esa foto.
Yo te digo como lo haría:  El papel que cubre los laterales de la caja es el mismo que hace de fondo. Puedes utilizar papel en rollo similar al que usas para la impresora (80/90 grs), aunque lo ideal sería del tipo vegetal porque es menos opaco y deja pasar más la luz por los laterales. Fíjate bien la diferencia de intensidad de luz que existe entre el interior y exterior de la caja.

Desconozco el costo porque en cada lugar existen precios diferentes. Aquí en España te saldría todo por unos 40 euros (el papel y los dos focos)

Una vez todo montado, el método de trabajo sería el siguiente:
  • Mide con el fotómetro de tu cámara la exposición de la luz y apúntalo
  • Sitúa tu cámara en modo manual
  • Ajusta la velocidad y abertura de diafragma según la medición anterior
  • Coloca la cámara sobre un trípode
  • Selecciona el modo de disparo con retardo
  • Pulsa para tomar la foto
Conviene que tengas en cuenta un par de cosas:
a) En el punto 1 (medir con el fotómetro) es conveniente que lo hagas con prioridad a la apertura para que el fotómetro determine la velocidad. Escoje un nº f de 5,6 o 8 porque te dará la suficiente profundidad de campo y nitidez.
b) Posiblemente tendrás problemas con el balance de blancos dado que la temperatura de color de los focos no están balanceadas. Eso lo puedes solucionar luego con un programa de edición fotográfico.

Haz pruebas y disfruta.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

koper

en el post pone:

- una caja de carton
- 2 focos de 500w.
- un rollo de papel mate (no se si me ekivoko...)





http://photography-on-the.net/forum/sho ... p?topic=281524

bola

Está bueno el soft... solo dos cosas me hacen ruido... una es el encuadre del producto me parece que esta muy contrapicado y la otra es que al tener solo iluminacion lateral el centro esta en una zona medio baja en relacion a los costados... y los reflejos blancos de la tapa son medio chicos, los haria mas alargados para que despegue mas del fondo el producto...

Pero dentro de todo, para estar hecho con una caja y un poco de papel vegetal... esta fantastico...

Yolo habia hecho de forma parecida... pero en vez de usar una caja usaba los rollos de vegetal directamente de 1mt que caigan de costado.... asi podia alejar mas las luces y tener mas reflejos... eso si, con luces 1kw y rebotando luz al centro para no tener un ratio tan diferenciado...

Buen post, saludos a todos!

Doris

Cita de: "bola"... pero en vez de usar una caja usaba los rollos de vegetal directamente de 1mt que caigan de costado.... asi podia alejar mas las luces y tener mas reflejos...

intentè hacer esto hace unas semanas pero no quedò del todo bien. Ademàs lo que ponìa dentro era demasiado grande y me reflejaba los colores del producto tiñendo todo.
Intentarè nuevamente de la manera que refieres.
 
Saludos y gracias!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

koper

doris pueees... UNA CAJA MAS GRANDE!!!! y MAS PAPEL :P

y a lo mejor mas focos...

 jejjejejejejj

bola

Si, mas focos tambien es la solucion para evitar la invasion del color del objeto... igual si es para recortar despues no es tanto el problema... (a menos que sea una modelo con un gran peinado que te llevaria horas jejeje)....
 
Saludos

gopersuel

Doris, si tu camara te lo permite, captura en RAW , te facilitara el trabajo posterio de edición:)

bola , la foto aparece comtrapicada porque el tripode que se ha usado , no parece que  pueda bajar mas la camara.

Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk