PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 10:53:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

301 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ESCANEADO DE FOTOS

Iniciado por olaz, 09 de Agosto de 2005, 09:19:32

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

Cita de: emilioca en 20 de Junio de 2017, 15:37:03
Ahora estas manchas no puedo de ninguna forma, alguien sabe la solución?
Son manchas difusas y bastante grandes, prueba con la herramienta Patch Tool (Parche).
Mira aquí información:
https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/content-aware-patch-move.html

Y tutoriales

https://youtu.be/EDgqUI_6Dxg

Cita de: emilioca en 20 de Junio de 2017, 15:37:03
El Scanner dice que debo poner el negativo con emulsión (no satinado) hacia abajo, el lado que va para abajo es el menos brilloso?
Correcto. La emulsión va en el lado opuesto a la superficie brillante.

Cita de: emilioca en 20 de Junio de 2017, 15:37:03
pero justo un negativo supuestamente puesto al reves salió oscura pero sin mancha alguna)
Si lo pones al revés, la imagen puede que salga ligeramente desenfocada, porque el escáner enfoca sobre la parte de abajo del negativo. También se añade algo de difusión ya que está escaneando a través del soporte de plástico.
Pero si a cambio no salen esas manchas vale la pena usar esa técnica y luego voltear la imagen en edición.

Por cierto ¿son manchas o reflejos? ¿se ven en el original o "aparecen" al escanear?.

Saludos.


emilioca

Cita de: Poucopelo en 25 de Junio de 2017, 13:30:24
Son manchas difusas y bastante grandes, prueba con la herramienta Patch Tool (Parche).
Mira aquí información:
https://helpx.adobe.com/es/photoshop/using/content-aware-patch-move.html
Y tutoriales

https://youtu.be/EDgqUI_6Dxg
Buen aporte yo uso el Lightroom de Adobe, podés borrar manchas en distintas partes del negativo copiando parte similares, el tema es cuando lo que hay que reemplazar es parte la figura humana.

Cita de: Poucopelo en 25 de Junio de 2017, 13:30:24
Si lo pones al revés, la imagen puede que salga ligeramente desenfocada, porque el escáner enfoca sobre la parte de abajo del negativo. También se añade algo de difusión ya que está escaneando a través del soporte de plástico.
Pero si a cambio no salen esas manchas vale la pena usar esa técnica y luego voltear la imagen en edición.
Recién probé con otro negativo y también mejoró bastante al darlo vuelta, veremos con los más graves.
Muchas gracias seguimos en contacto.
Saludos
emilioca

emilioca


[size=78%]Hola,[/size]


Continuando con el fascinante mundo de escanear negativos, como ya les conté me compré el equipo OpticFilm 8200i y estoy muy conforme. Estoy escaneando a la máxima resolución y guardando en .tif.


La cuestión es que cuando subo las fotos tif a Google Drive luego no se visualizan en Google Fotos.


Pensé entonces que el tema es que Drive permtiá subir el archivo a drive pero no su visualización en Fotos.


Es así que hice una copia de cada negativo escaneado de .tif a .jpg (100%).


Recién descubrí que si subo una foto .tif a Google Fotos de por ejemplo 2.2 MB la foto sube y puede visualizare.


Las consultas son:


Si escaneo una foto a 7200 en tif creo que lo ideal es mantenerla en tif pero cómo puedo bajar su peso sin que afecte la calidad (uso lightroom de adobe)


No se si está bueno bajarla a jpg aunque sea 100% teniendo la posibilidad de mantenerla en tif más reducida.


Lo que más me sorprende es que Google Drive informa que el tamaño máximo son 5 TB por archivo, que parece que ni a palos cumple con fotos (yo sí he subido videos de 15 GB aprox).


Muchas gracias


saludos
emilioca

Poucopelo

Por partes:
Cita de: emilioca en 26 de Octubre de 2017, 18:14:42
La cuestión es que cuando subo las fotos tif a Google Drive luego no se visualizan en Google Fotos.
Pensé entonces que el tema es que Drive permtiá subir el archivo a drive pero no su visualización en Fotos.
Mi conocimiento de las herramientas Google es escaso y a nivel de usuario, pero entiendo que Google Drive es para guardar archivos, sean del tipo que sean; mientras que Google Fotos está limitado a ciertos formatos.

Cita de: emilioca en 26 de Octubre de 2017, 18:14:42
Si escaneo una foto a 7200 en tif creo que lo ideal es mantenerla en tif pero cómo puedo bajar su peso sin que afecte la calidad
Mantener una foto en tif tiene sentido si vas a hacer una corrección -color, reducción de ruido, restauración- o vas a utilizarla en algún trabajo gráfico.
Pero una vez que has acabado el proceso, lo más sensato sería guardarla en un formato que no ocupe tanto espacio. Por ejemplo un jpeg a calidad alta, o máxima si eres muy exquisito.

Otra opción sería guardarlas en tif con compresión LZW. Echa un ojo por aquí:
https://havecamerawilltravel.com/photographer/tiff-image-compression/
Y por aquÍ:
https://www.domestika.org/es/forums/940-produccion-impresa/topics/55056-tiff-vs-tiff-lzw

Cita de: emilioca en 26 de Octubre de 2017, 18:14:42
Lo que más me sorprende es que Google Drive informa que el tamaño máximo son 5 TB por archivo, que parece que ni a palos cumple con fotos (yo sí he subido videos de 15 GB aprox).
Lo que dice Google Fotos al respecto es:
https://support.google.com/photos/answer/6193313#raw

Tamaños de archivo de los que se puede crear una copia de seguridad: no se crearán copias de seguridad de los archivos que tengan los siguientes tamaños:

    Fotos con un tamaño superior a 75 MB o 100 MP.
    Vídeos con un tamaño superior a 10 GB.
    Elementos con un tamaño inferior a 256 x 256.


Saludos.

emilioca


Muchas gracias Poucopelo

Cita de: Poucopelo en 28 de Octubre de 2017, 12:05:08
    Fotos con un tamaño superior a 75 MB o 100 MP.
    Vídeos con un tamaño superior a 10 GB.
    Elementos con un tamaño inferior a 256 x 256.
Saludos.

La foto en cuestión tiene 70.000 kb = 70 MB ok
Dimensiones 11582 x 9320 = 107 MP me pasé....

Voy a revisar si mis videos editados en Full HD aparece en google fotos seguro alguno de ellos supera los 10 GB.

Muchas gracias
emilioca

PUBLICIDAD


Pizpireta

Me podéis recomendar algún sitio en Madrid para el escaneo de fotos antiguas, que no sean caros y que trabajen bien.

Muchas gracias. 

Poucopelo

Hace años llevaba esos encargos a Fotoprix, sobre todo carretes de fotos, pues hacían el revelado tradicional y te daban un CD con los negativos escaneados.

No sé si aún siguen ofreciendo ese servicio, quizás preguntando en alguna de las 11 tiendas que tienen en Madrid.

Saludos.

Pizpireta

Muchas gracias lo probaré a ver si lo siguen haciendo.

El problema es que de algunas ni el negativo tengo. Pero he probado la aplicación de google FotoScan con el teléfono y lo hace bastante bien. Son un montón y es un rollo, me armaré de paciencia. 


Poucopelo

Si lo haces por tu cuenta, es preferible un escáner, aunque sea doméstico.
Te va a dar mucha más calidad que hacerlo con el móvil.

Ya sé que es un trabajo arduo, pero vale la pena. Además en un A-4 (el tamaño estándar de la superficie de escaneo) puedes meter varias fotos a la vez, salvo que sean ampliaciones muy grandes.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk