PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 21:02:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

638 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ESCANEADO DE FOTOS

Iniciado por olaz, 09 de Agosto de 2005, 09:19:32

Tema anterior - Siguiente tema

Como muchos aqui, buscamos la calidad sobre cualquier cosa, si el scanner HP con el que trabajo, hiciera lo que le hizo a ForasteroMexicano, lo hubiera jubilado hace mucho tiempo, pero me trabaja muy bien. Claro que  tendre en mente este comentario (que no es intromision) cuando necesite comprar otro scanner...CANON,, mmm suena interesante, claro que si.

saludos paisano.

koper

tequila,

que modelo de hp tienes...?¿

Cita de: "TheKillHaa"para scanear fotografias,  negativos y diapositivas, el Scanner HP 4070 (modelo casero obviamente) va muy bien.

;)

Sirex

Cita de: "rdeluis"La resolución es una medida relativa, que indica la densidad de puntos por pulgada (ppp), dependiendo de las dimensiones en píxeles de la imagen y el tamaño de ampliación en el papel o la pantalla.
Habitualmente se utiliza una densidad de 72 ppp para pantalla y de 300 ppp para impresión de calidad en papel.
Al escanear no confundir la resolución de entrada (original) con la de salida (documento digital). Si coinciden tendremos un documento de salida de las mismas dimensiones que el de entrada. Esto puede valer para escanear una foto en papel, pero en el caso de escanear un negativo o diapositiva, el documento de salida tendría el mismo tamaño que el negativo, no sirviendo para mucho.
Cuando escaneamos fotos para vídeo es mejor olvidarse de todo esto y fijar el tamaño de imagen en píxeles, independientemente de la resolución, que no nos servirá para nada.
Como el vídeo PAL DV tiene 720x576, bastaría este tamaño de imagen para producir un fotograma satisfactoriamente, pero si queremos hacer zoom o panorámicas sobre la imagen, necesitamos algo más. Como norma general, recomiendo un tamaño de imagen del doble de ancho aproximadamente. Fotografías de 1600x1200 (2 Megapixeles) son ideales para hacer zoom y pan con calidad. Tamaños mayores cargan de trabajo excesivamente al ordenador sin mejoría de calidad, y algunos programas (como el Pinnacle Studio) se cuelgan al manejar muchas fotos de más de 3 Megapíxeles.
Saludos,

Hola
No se si lo entiendo.
Puedo escanear todas las fotos, és igual el tamaño que tenga cada una 10+15 ó 9+13 ó 19+24,a mas o menos 1600 +1200 tamaño.
O tengo que hacerlo al tamaño que me de cada foto, guardarla en CD y despues en photoshop pasarlo a resolución se 1600+1200 para pasarlo despues con pinnacle a DVD.
Y no perder las formas és decir imagenes deformadas en televisión.
Gracias
Joan

koper

las fotos las escaneas komo kieras. Piensa ke el pinnacle no te las va a dejar ver a mas de 768x576, o sea ke tu mismo.

si las escaneas a mas de 300ppp, pues, si tiene un dual core y tu ekipo tira a toa leche, genial, las tendras scaneadas en un momento.

Yo lo ke hago es meter varias fotos, todas las ke kepan... a 300 o 200 y arreando, luego rekorto kon el crop del foto y voy tirando millas mientras se escanean las otras.

El pinnacle te rekonoce de forma automatica las fotos, sean de la medida ke sean... yo las paso a jpg, por si te sirve.

PUBLICIDAD


Sirex

Hola,
Lo digo,por lo que dice "rdeluis" que me parece muy acertado y me queda está duda, que al efectuar el render si ocupan más de 2 mb las fotos te puede dar algun problema tengo, P4.Y que no queden deformadas las fotos.
Gracias
Joan

koper

a mi no me kedan deformadas... si alguna no keda komo kiero, la reotko kon el photo y listo.

Rafael de Luis

No tengo mucho más que añadir a lo que dije arriba, creo que está bien explicado. Olvidaros de la resolución y fijaros en el tamaño de imagen, que es lo que nos ocupa.
Respecto a la duda de Sirex, yo tengo un P4 con 1,5 Gb de Ram, y he probado a hacer un proyecto que era solo de fotos (unas 100) al tamaño original de la cámara de 6Mpixeles, y cuando llevaba unas cuantas metidas en la línea de tiempo el Pinnacle se colgaba, así que las reduje todas a unos 2 Mpixeles y terminé el proyecto sin más problemas.
Sobre el tema de la deformación, depende mucho del editor que empleemos, pues algunos corrigen el aspect ratio y otros no. En principio, si obtenemos una imagen de 720x576 y relación de aspecto cuadrada (1:1), al meterla en el vídeo Pal se deformará estirándose en horizontal, pues el vídeo Pal tiene una relación de aspecto rectangular (1:1,03). Por eso cuando creamos en Photoshop una imagen con formato de vídeo Pal no tiene 720x576, sino 768x576 (al entrar en edición se comprime a 720x576 y luego se ve con su aspecto original). En vídeo NTSC sucede al contrario, pues tiene relación de aspecto "vertical".
Esto se puede corregir en Photoshop antes de pasar las fotos al vídeo. Es cuestión de probar y ver los resultados de nuestras fotos en la TV. Si no aparecen deformadas no hay que preocuparse más.
Saludos,
rafael de luis

koper

mas o menos lo ke he dicho yo.

Sirex


emilioca

Amigos

Tengo un problemita de scaneado que vengo estudiando con la gente de HP, mi equipo es un scanjet 3670:

El problema es que las fotos que scaneo le aparecen una rayan diagonales.

Pero aquí viene lo más raro, el problema empezó en febrero 2006. Desde allí cada vez que scaneo en 300 pp aparecen las rayas, increíblemente las fotos que scaneo actualmente  que han sido reveladas con anterioridad a esa fecha salen perfectas.

Es decir:

1.       fotos reveladas con anterioridad a 2/2006 salen perfectas, aunque las scanee hoy.

2.       fotos reveladas a partir de 2006: aparecen las rayas.

Cuál puede ser el problema? No lo se, la vista el revelado es idéntico.

Muchas Gracias

emilioca


Rafael de Luis

¿Las fotos que producen rayas están todas reveladas en el mismo laboratorio?
Es sólo una suposición, pero ¿no estarán aplicando algún tipo de "protección anticopia" a las impresiones en papel? Podrías hablarlo con el laboratorio donde te revelan las fotos, de ser así me parecería inadmisible, ojalá me equivoque.
Saludos,
rafael de luis

Rafael de Luis

Otra suposición es que, al escanear fotos impresas digitalmente, la trama digital o pixelado de las copias produzca un efecto "moirée" en el escaneado de alta resolución.
En ese caso podrías probar a escanear a menor resolución (200ppp o 170ppp) a ver qué pasa.
Ya nos dirás.
rafael de luis

subc

Solo quiero aclarar que los DPI (puntos por pulgada) no tienen absolutamente nada que ver cuando se trata de usar imagenes en video.

Si escaneas a 600, 300 o 1dpi, se vera exactamente igual cuando utilices la imagen en tu video.

Lo que si es importante es la dimension horizontal y vertical en pixeles de las imagenes que utilices en tus videos. Nada mas.

Mientras mas pixeles tengas para trabajar, mucha mas flexibilidad tendras a la hora de hacer pan o zoom sobre la imagen.

Los DPI es un valor o parametro que es completamente ignorado por cualquier editor de video, y no contribuye a que tu imagen se vea mas nitida ni cuaquiera de los mitos similares.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

emilioca

Amigos,
Scaneo en 300 pp mis mejores fotos  porque sí... es una costumbre que tomé cuando las imprimía y en un resguardo por si alguna vez pierdo los albunes de fotos o los negativos.
En 200 pp no aparece el problema,.pero por qué con las viejas fotos en 300 pp no tengo el problema?
Más que rayas horizontales parece un granulado.
Gracias a todos.
emilioca
PD cuál es la dimensióny pp necesarios  ideal para monitores de 17 y 21 pulgadas, la verdad me molesta bastante mucho abrir una foto scaneada con el visor de Windows y que la foto se vea más chica o al revés ponerla para que luzca en el escritorio y se vea sólo una parte porque la sacanee en 300 pp. Gracias2

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk