PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:40:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

488 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


ESCANEADO DE FOTOS

Iniciado por olaz, 09 de Agosto de 2005, 09:19:32

Tema anterior - Siguiente tema

Rafael de Luis

Aunque yo no trabajo con Premiere, he visto que está en Effects. Hay Pans y Zooms preprogramados. Los que lo utilicen te podrán decir más.
Saludos,
rafael de luis

Rafael de Luis

Está en Efectos: tienes efectos preprogramados de horizontal pan, vertical pan, zoom, et.
rafael de luis

thewalrus

pues  en effects no lo encuentro
Yo soy la morsa

Rafael de Luis

Así está en Premiere Elements, no conozco tu versión. Mira en la sección de  manuales de Premiere. No soy usuario de Premiere Pro. Lo siento,
saludos,
rafael de luis

thewalrus

que es el pan???

Y no me refiero al producto alimenticio.....
Yo soy la morsa

PUBLICIDAD


Zeros

"May the FOURCC be with you..."

GLM

en el premiere debes usar el motion y no esta como efecto, esta como propiedades de cada capa o archivo.. y el crop si esta como efecto pero se llama clip.

emilioca

Cita de: "joorge moron"Resolucion imagen

pantalla o video 72 ppp

para imprimir normal 150 a 300 ppp

para ilustracion de imprenta 300 a 600 ppp

Si mi deseo es además de agregarlas en un video, imprimirlas, entonces elijo siempre 300 ppp., es correcto?

Vale esto si se trata tanto de fotos 13 x 15 como 13 x 18 o 20 x 30?

Una última consulta, yo he scaneado innumerable cantidad de fotos a 600 ppp, es demasiado (ocupa mucho espacio) y no me servirá ya que no voy a imprenta, no? Puedo bajarlas a 330 ppp?

Muchas gracias

emilioca

Rafael de Luis

La resolución es una medida relativa, que indica la densidad de puntos por pulgada (ppp), dependiendo de las dimensiones en píxeles de la imagen y el tamaño de ampliación en el papel o la pantalla.
Habitualmente se utiliza una densidad de 72 ppp para pantalla y de 300 ppp para impresión de calidad en papel.
Al escanear no confundir la resolución de entrada (original) con la de salida (documento digital). Si coinciden tendremos un documento de salida de las mismas dimensiones que el de entrada. Esto puede valer para escanear una foto en papel, pero en el caso de escanear un negativo o diapositiva, el documento de salida tendría el mismo tamaño que el negativo, no sirviendo para mucho.
Cuando escaneamos fotos para vídeo es mejor olvidarse de todo esto y fijar el tamaño de imagen en píxeles, independientemente de la resolución, que no nos servirá para nada.
Como el vídeo PAL DV tiene 720x576, bastaría este tamaño de imagen para producir un fotograma satisfactoriamente, pero si queremos hacer zoom o panorámicas sobre la imagen, necesitamos algo más. Como norma general, recomiendo un tamaño de imagen del doble de ancho aproximadamente. Fotografías de 1600x1200 (2 Megapixeles) son ideales para hacer zoom y pan con calidad. Tamaños mayores cargan de trabajo excesivamente al ordenador sin mejoría de calidad, y algunos programas (como el Pinnacle Studio) se cuelgan al manejar muchas fotos de más de 3 Megapíxeles.
Saludos,
rafael de luis

emilioca

Rdelius,

Muchas gracias por tu respuesta, la verdad pensándolo en serio, la mayoría de la fotos que scaneo son para agregarlas en video y para ver en la pc.

Mi conclusiones entonces es que mientras no quiera usar el archivo de la foto para imprimirla no tiene sentido usar 300 ppp.

Como puedo bajar la cantidad de ppp (sin modificar tamaño de vista en pantalla) a efectos de recuperar espacio en la pc? Con un simple editor podré?

gracias

emilioca

hyrax

Cita de: "rdeluis"Para ajustar el tamaño de imagen de nuestras fotos escaneadas o de cámara digital, usaremos cualquier buen programa de edición de imágenes con sus herramientas de tamaño de imagen (GIMP, Photoshop, etc.). Con Photoshop es posible tratar carpetas enteras mediante el trabajo por lotes y  "acciones" programadas por nosotros mismos.

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Rafael de Luis

De lo expuesto anteriormente deducimos que lo más importante no será bajar la resolución de PPP, sino reducir el tamaño de imagen en píxeles.
Para ahorrar espacio en el disco duro no te recomiendo reducir el tamaño ni la resolución de las fotos, sino grabarlas en formato comprimido JPG con calidad máxima y almacenarlas en CDs.
Para reducirlas de tamaño por lotes con miras a utilizar las fotos en vídeo o en internet, yo utilizo "acciones" programadas por mí en Photoshop. En Linux utilizo el gestor de fotos "Gwnview", que tiene herramientas automáticas para el trabajo por lotes. No conozco programas equivalentes en windows, pero seguramente existen.

Saludos,
rafael de luis

emilioca

Rdelius,

Es nomal que una foto en JPG tenga entre 3 y 6 megas??

Me parece que es demasiado, no?

Hasta cuántos pixeles la podría disminuir para que se vea en toda la pantalla (monitor de 17)

Muchas gracias

Jorge

Rafael de Luis

Sí, es normal. Las cámaras digitales actuales tienen entre 3 y 6 megapíxeles  de media. (No confundir con los megabytes que puede ocupar un archivo JPG comprimido, son cosas distintas).
Si una pantalla de ordenador la tienes configurada para 1024x768 píxeles, por ejemplo, te basta ese tamaño para visionar la foto a toda pantalla y en toda su calidad, y eso son solamente 0,8 megapíxeles, u 800.000 píxeles aprox., que es lo mismo.
El problema es que si queremos ampliar para ver detalles de la imagen ya no veremos más que píxeles ampliados, y esto se aplica al vídeo, como dijimos antes.
(Como ves, en todo esto no aparece en ningún momento el tema de la resolución en PPP, ni falta que hace, solamente nos interesa saber las dimensiones reales de la imagen en píxeles).
Saludos,
rafael de luis

emilioca

Rdelius,

Haber si te entendí.

Me refiero a fotos scaneadas.

Yo "escanié" casi todas en 600 ppp y alta resolución.

La cuestión es que tengo muchas fotos con tamaño de 3 a 6 megabytes y me ocupa mucho espacio en el disco.

Si abro el archivo con el paint por ejemplo, el archivo es tan grande que sólo se ve una parte...

CONSULTAS:
1. Para bajar el tamaño del archivo, sin afectar calidad, bastaría con reducir el tamaño hasta 1024x768 píxeles?
2. Y en sentido contrario, se puede aumentar el tamaño de la imagen cuando no ocupa toda la pantalla, si tiene suficiente cantidad de ppp?

Muchisimas gracias

emilioca

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk