PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 16:23:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para hacer buenas fotos en invierno

Iniciado por Boira, 20 de Noviembre de 2009, 19:02:48

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

CONSEJOS PARA HACER BUENAS FOTOS EN INVIERNO

En invierno los días son cortos, poco luminosos y fríos, y las noches largas. Todo ello puedo hacer pensar que no es una época adecuada para hacer fotos, pero nada más lejos de la realidad. Es el momento ideal para salir cámara en mano y aprovechar un montón de escenas de lo más interesante.

1- Proteger el cuerpo del frío. Obvio ¿verdad? El primer consejo a la hora de ponerse a hacer fotos en el exterior a temperaturas extremas es saber protegerse del frío. Hay que llevar ropa adecuada, cálida y comfortable, que permita todo tipo de movimientos (no hay que comprarla muy ceñida) y que no estorbe. El calzado tambien debe ser el adecuado. Aislante e impermeable. Para las manos, lo mejor es llevar dos guantes: uno interno de fibra, algodón o seda, que se ajuste bien a la mano, y por encima una manopla de gore-tex o cualquier otro tejido que nos proteja bien del exterior. De este modo podemos sacarnos con facilidad -y sin perder tiempo- la manopla y hacer las fotos con los otros guantes puestos, sin pasar frío y sin dificultad para manipular la cámara.

2- Proteger bien el equipo. Además de protegernos nosotros, tambien debemos proteger el equipo. Hay que recordar que tanto la cámara como los objetivos pueden dañarse si se caen sobre la nieve, o si están continuamente expuestos a un ambiente muy húmedo (niebla) o si les llueve encima. Una mochila impermeable y con las costuras estancas es una buena inversión.

3- Evitar las gotas de lluvia, copos de nieve o gotas de condensación en la lente o en la cámara. La condensaciñon se produce como resultado del enfriamiento de la humedad en contacto con una superficie fría. La mejor solución es aislar al máximo la lente. Puede usarse un parasol o un ampliador de visor. Al pasar de un ambiente exterior frío a un interior cálido conviene esperar unos minutos a que la cámara se aclimate y desempañe.

4- Disponer de baterías adecuadas. Las baterías o pilas se descargan más rápido o incluso dejan de funcionar en ambientes muy fríos. Es conveniente llevar baterías de repuesto y no utilizar más que lo indispensable la pantalla LCD, así como enfocar manualmente y proteger la cámara y las bataerías dentro de la ropa cuando no las estemos utilizando.

5- Atención al balance de blancos. Si vamos a aventuranos a una zona completamente nevada, o con mucho hielo o escarcha, conviene ajustar siempre de forma manual el balance de blancos. De no hacerlo así, las fotos quedarán grises y sin contraste o al contrario, completamente quemadas.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Benesé

Me parecen unos buenos consejos y estoy completamente de acuerdo en que el invierno da mayor juego fotográfico de lo que la gente cree.

En el punto 3 y en cuanto a la protección contra la condensación, yo siempre uso bolsitas de Silica Gel:

dentro de las bolsas de transporte de los equipos y me ha ido de maravilla.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Boira

Es mi época preferida para hacer fotos, incluso cuando puedo ir a algún sitio en vacaciones siempre elijo un destino lo más frío posible.
Un tema aparte sería mi batalla personal con el balance de blancos... no hay manera de que no se me acabe quemando algo.

Buen apunte el de las bolsitas de gel de sílice.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk