PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 18:12:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

386 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


10 consejos si te acabas de comprar una réflex digital

Iniciado por Boira, 27 de Noviembre de 2009, 10:44:44

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

1. Usa tu cámara en manual.
Los modos automáticos son más cómodos, claro. Pero con los modos automáticos, es el software de la cámara el que decide qué foto va a hacer, sin saber qué está fotografiando en realidad, o qué quieres expresar con ello. Sin embargo, el modo manual sirve para tener control total sobre tus fotos, y para aprender fotografía. ¡No se puede aprender fotografía con modos automáticos! Es necesario que controles tú los parámetros de exposición, equivocarte mil veces, estropear muchas fotos, y aprender de ello.

2. Céntrate en aprender lo básico.
Tu cámara tiene montones de botones y tu manual montones de páginas. Sin embargo, muchas cosas no las necesitas inicialmente y merece la pena ir avanzando de forma paulatina y ordenada. Comienza con lo importante, y deja lo demás para más adelante.

3. No uses el flash.
El uso del flash no está proscrito, ni mucho menos. Es más, es un recurso muy útil para ciertas fotografías. Pero inicialmente, es mejor olvidarse de que existe. El flash de tu cámara se dispara siempre con la intensidad apropiada para que esa foto en concreto quede bien expuesta. Sin embargo, la luz que arroja es fea, dura y artificial, y en escasísimas ocasiones es realmente necesario emplearlo.
(personalmente y por regla general, no uso flash ni siquiera de noche. Lo reservo para ocasiones puntuales muy concretas)

4. Equivócate sin miedo.
No hagas 10 fotos de la misma escena. Trata de hacer una, o dos como mucho, pero que sean buenas. Aunque es muy tentador hacer montones de fotos para que, por cuestión de probabilidad, alguna salga bien, conforme pasen los meses seguirás necesitando 10 disparos para conseguir una buena foto.
Es preferible obligarse a hacer como mucho una o dos fotos de una escena, de las que luego puedas aprender en qué has fallado si han salido mal, que hacer 20 de las que sólo se salve una, por puro azar. Cuando uno hace una buena foto por azar, ignora las que salieron mal y por qué le salieron mal, y no aprende nada para la próxima vez.

5. Haz fotografías en formato RAW.
El formato RAW abre muchas posibilidades para la edición y el postprocesado de tus fotografías. Por ello, si quieres aprender en serio, es bueno que comiences a hacer tus fotos en RAW desde el principio. Si inicialmente no sabes revelar o editar tus fotos en RAW, una buena idea puede ser configurar tu cámara para que haga fotografías en RAW y JPG al mismo tiempo.

6. Ve familiarizándote con el software.
Hacer click con la cámara es el punto de partida, pero la edición y el postprocesado también son sumamente importantes. Has de saber que los ajustes que configures en tu cámara de saturación, contraste, nitidez, reducción de ruido, etc, sólo afectan a las fotos que hagas en JPG, pero no a las fotos en RAW, que guardarán la imagen "en bruto", sin procesar, tengas la configuración que tengas en tu cámara.

7. Observa buenas fotografías.
Ver buenas fotografías puede servirte como fuente de inspiración, o incluso también para ver qué podrías llegar a ser capaz de hacer si te vuelcas en esta afición.

8. No dejes nunca de aprender.
Es imposible que en unas semanas o meses hayas desarrollado un estilo, o hayas llegado al cénit de tu aprendizaje. Lee, investiga, ve a exposiciones de fotógrafos reconocidos y estudia sus  trabajos.

9. No te obsesiones con el equipo fotográfico.
Con tu nueva cámara réflex (la que sea), un objetivo (el que sea) o dos, una batería y una tarjeta de memoria tienes más que suficiente para comenzar a aprender e ir haciendo grandes fotos durante mucho tiempo. No necesitas una cámara mejor, ni más objetivos, ni un flash, ni un trípode, ni nada de nada. La experiencia, con los meses o años, te irá diciendo en qué te quedas corto

10. Practica, disfruta y diviértete.
De eso se trata ¿o no?
No es necesario que hagas las mismas fotos que todos los demás. Prueba cosas nuevas. Tal vez si vas de viaje lo que más te guste no sea hacer fotografías de monumentos, sino captar escenas urbanas. Tal vez salgas al campo y en lugar de centrarte en los grandes paisajes prefieras captar pequeños detalles de la naturaleza. Experimenta y, con cuidado para no encasillarte en algo nada más empezar, disfruta con aquel tipo de fotografía que más te llene.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

mrpro

gracias por tus recomendaciones saludos desde chihuahua mex

JamesJoe

Un cuervo en el techo de fumar

joepiano


zachary

ÁVA Films

PUBLICIDAD


lalo

muy buenos consejos,hoy me compre una nikon d3000,pero vino sin tarjeta,cual me recomiendan comprar,y si varian en la calidad de la fotos..graciass

Boira

Las tarjetas no te darán diferencias en cuanto a la calidad de las fotos, sólo son soportes digitales de información: es decir, almacenan la información captada por la cámara. La calidad te viene determinada por el conjunto de los elementos de la cámara.
Compra la de mayor capacidad que encuentres, pero lleva la cámara contigo y pruébala antes para asegurarte de que son compatibles.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

hyrax

Tarjetas de memoria SD (Secure Digital), compatibles con SDHC.

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

lalo


chenchen21621

#9
Gracias por los consejos
saludos :P :P :P :P :P

[mod]Eliminada la imagen. No tenía relación con el mensaje.[/mod]
   

lalo


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk