PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 08:26:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

384 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


10 consejos para hacer buenas fotos en vacaciones

Iniciado por Boira, 04 de Agosto de 2009, 19:15:41

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

10 CONSEJOS PARA HACER BUENAS FOTOS EN VACACIONES

1- Optimiza tu equipo fotográfico. En los viajes es recomendable cargar con poco equipaje, ley que incluye el equipo fotográfico. Si salimos con una pequeña compacta o con nuestra réflex puede depender tambien  del medio de transporte que vayamos a utilizar y de lo que queramos hacer. No es lo mismo viajar en coche que hacerlo con una mochila en transporte público o incluso en bicicleta. Otros dos importantes detalles en los que debemos pensar son dónde vamos a almacenar las fotos durante el viaje (¿nos harán falta tarjetas extra?, ¿podremos pasarlas a DVD?, ¿nos conviene llevar un pequeño disco duro portátil?) y si allá donde vamos podremos enchufar el cargador de baterías a la red o será necesario utilizar un adaptador.

2- Lleva el equipo bien protegido. Arena, salitre, agua, polvo, barro... Es habitual que nuestra cámara entre en contacto con elementos agresivos a lo largo de un viaje. Además, las probabilidades de que sufra golpes son mayores. Debemos aumentar las precauciones y llevarla debidamente protegida. Si se trata de un equipo réflex con varios objetivos, lo ideal es una mochila acolchada.

3- Atentos a la seguridad. Dependiendo del lugar al que vayamos, puede existir mayor o menor probabilidad de sufrir un robo o asalto. Es recomendable no olvidar nunca esta posibilidad y no confiarse demasiado. Las cámaras pequeñas ofrecen la ventaja de pasar más fácilmente desapercibidas.

4- Visita los rincones donde se haga la vida del lugar. No debemos ceñirnos sólo a los atractivos turísticos. Visita también lugares donde se perciba el día a día de la ciudad, donde se reúna la gente. Plazas, estaciones y especialmente mercados -por ejemplo- suelen dar mucho juego.

5- Retratos sí, pero con respeto.
Los retratos son probablemente las imágenes más sugerentes, pero al hacerlos hay que tener en cuenta que tratamos con personas. Si a nosotros no nos agrada que un desconocido se nos ponga enfrente y nos dispare con su cámara, lo mismo pueden pensar los demás.

6- Busca relaciones dentro de la foto, cuenta historias. Las relaciones entre distintos elementos de la imagen enriquecen enormemente el mensaje, creando historias más o menos complejas. Para conseguir estas relaciones, podemos jugar con el ángulo (colocando los elementos en un primer y segundo plano) o el desenfoque de uno de ellos, por ejemplo.

7- Realiza pequeños reportajes. Recurre a encuadres amplios, medios y de detalle que den una idea general del lugar, como si estuvieras realizando un reportaje.

8- Busca imágenes originales. No te conformes sólo con postales. Normalmente, las fotografías que reflejan ambientes son más efectivas. Busca imágenes sugerentes mediante ángulos originales, reflejos.
No te limites a realizar fotografías horizontales o verticales. Hay casos en los que "inclinar" la cámara es más efectivo.

9- Usa la luz de manera diferente. La luz es la materia prima de la fotografía, y tanto la cantidad cómo su dirección tienen una gran importancia. Ten en cuenta que en las zonas tropicales -por ejemplo- el sol golpea con más fuerza de la que estamos acostumbrados, y esto repercute en la imagen.

10- Fotografía también de noche. Un trípode y el uso de velocidades de obturación lentas abren un campo fotográfico enorme y muy atractivo. No dejes de experimentar con ello.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

zoom_leomardel78


Doris

Bueeeeeeeno, llegaron tarde esta vez pero los tendrè en cuenta para las pròximas vacaciones.

En cuanto a los ìtems:

1) En mi caso llevè el trìpode que jamàs utilicè. Pero seguro que si no llevàs algo se te ocurre usarlo. El filtro neutro lo llevè y olvidè bajarlo del colectivo. Por lo cual estuvo MUY desprotegida mi lente y la hubiese utilizado.

2) En muchos momentos tuve que guardar la càmara por temor a que se mojara. Debì pensarlo antes de viajar y no me hubiese perdido de filmar partes muy agradables.

3) Ni hablar! Eso lo tuve en cuenta SIEMPRE! Incluso cuando salì sola la guardè en una bandolera para disimular que era turista.

4) Dentro de mis posiblidades, dado que viajaba con una excursión en grupo, lo hice y estuvo BARBARO! Ej: supermercado y vivero de orquideas. Anduve en colectivo de lìnea urbano como un pasajero màs y fui a un puestito de venta de bebidas al paso. Todas esas cosas no les dan importancia las empresas de turismo y son SUPER recomendables. Eso si, AVERIGUAR muy bien los recorridos y horarios para no perderse. Mapita en mano y diccionario.

5) jajaja.....justamente...a la persona que me acompañò en el recorrido del vivero le pedì por favor si podìa sacarle una foto y accediò. Es muy buena idea. A veces nos llaman la atenciòn ciertas personas y por diferentes motivos pero no siempre somos capaces de fotografiarlas con su autorizaciòn y buscamos alguna manera mas discreta de hacerlo y nos perdemos la posibilidad de un BUEN retrato. Ya me ha pasado a mi.

6) nada de nada....mmmm.....què mal lo mìo!

7) Este si, totalmente lo he logrado esta vez!

8) Tambièn lo intentè.

En cuanto a 9 y 10 es casi imposible con mi càmara.

¿Algùn consejo màs?  Està MUY bueno este post Boira, gracias!

Saluditos!


Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Boira

Cita de: Doris en 11 de Agosto de 2009, 05:31:10

1) En mi caso llevè el trìpode que jamàs utilicè. Pero seguro que si no llevàs algo se te ocurre usarlo.

Eso mismo me pasaba a mí, debo confesar que he salido sólo 1 vez -una- con el trípode "de verdad".
Pero hace un par de años o así encontré este otro, pequeño, resistente y muy versátil. De acuerdo que no es como llevar uno profesional, pero cabe en cualquier sitio, no pesa y es súper práctico. Las bolas giran sobre sí mismas para adaptarse a las superficies o agarrarse a los salientes y el modelo grande puede sin problemas con una reflex de buen tamaño.
Yo tengo el mediano y soporta divinamente my Oly E-330 con el teleobjetivo.







Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD


landidiego

JAJAJA Boira, eso parece una araña de 3 patas, por como se agarra.

Fenomenal ese chiquitín.

Doris

guauuu Boira! Està GENIAL!!!! Si bien mi trìpode de "paseo" es muy liviano debo llevarlo colgando de una bolsa. Pero ese està rererererresuper pràctico!!!!

¿Cómo se llama el modelo o la marca o el tipo de trìpode? ¿Algùn datito para buscarlo por estos lares?

Habría que ver hasta que peso soporta.

Saluditos
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Boira

Doris, se llama Gorillapod y en este enlace tienes un análisis del producto.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Doris

Muchas gracias Boira! Veremos si anda por estos lares.

Saluditos!
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

jubal

Me parecen muy buenos consejos... En general, a un no profesional le recomendaría que tire muchas fotos, que haga muchas pruebas. La gente generalmente apunta, dispara y si no le ha salido bien, pasa.

lalo

muy buenos consejos,para tener en cuenta..el tripode es impresionante creo que te permite poner la camara para unas fotos espectaculares!!!  ;)

djtiko


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk