PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 13:20:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

568 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas sobre el futuro...

Iniciado por SeRoKuLL, 18 de Julio de 2007, 19:23:19

Tema anterior - Siguiente tema

SeRoKuLL

Buenas:

Tengo unas cuantas preguntas, a ver si alguien me puede echar una mano.

Primero dejar claro que mi idea es en un futuro dedicarme a algo relacionado con la edición de video, por ejemplo en una TV o algo parecido, o incluso en animación...

Acabo de terminar la ESO, este próximo año lo voy a pasar dedicándome a preparar la prueba de acceso a FP Superior, para hacer el módulo de "Imagen" o "Realización de         Audiovisulaes y Espectáculos", porque supongo que es lo mas básico para empezar con lo que quiero estudiar.

Mis preguntas son:

¿Qué debería estudiar de estos dos módulos comentados?

Una vez terminados, por donde tendría que ir? Alguna ingenieria? No me he informado casi nada la verdad, pero ya he dicho que me gustaría que fuera algo relacionado con la imagen/video/animacion etc.

Creeis que tiene futuro esto? A mi la verdad me parece bastante arriesgado... encima me estoy jugando bastantes años, pero es que es lo único que me llama, ahora mismo por ejemplo viendo la TV siempre pienso como hacen casi todo lo que sale... me encanta :P

Un saludo y gracias.
Los finales felices sólo son historias sin acabar.

Boira

Una cosa, si tienes claro que vas a acabar haciendo una ingeniería, ¿por qué te metes en FP primero? Haz los dos años de bachillerato que te quedan hasta la selectividad y luego ve directo a Ingeniería de Telecomunicaciones (o de lo que sea).
 
No sé dónde vives, pero en Barcelona tienes una amplia oferta de estudios universitarios relacionados con la imagen/video y afines.
 
No estoy diciendo que desde una FP no puedas llegar luego a la uni, que no me malinterprete nadie. Pero si tu meta es una titulación superior, hay caminos más directos y sin perder tantos años por medio.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

SeRoKuLL

Primero gracias por contestar :P

Soy de Las Palmas de G.C., y por mas que he buscado aqui no encuentro nada... no me importaría mudarme a otra isla si fuera necesario (a la península sería mas complicado).

Veamos, he acabado la ESO en un centro de adultos (tengo 19 años recien cumplidos), por problemas que no vienen al caso, lo que pasa es que con la base de estudios que tengo no me voy a sacar el Bachillerato en dos años... por eso opto por un FP. Mi idea es el año que me preparo para el FP ir haciendo cursos ya relacionados con este mundo (si consiguera encontrarlos) y durante el FP igual, probablemente pudiera compaginarlo.

No tengo claro lo de la Ingenieria, no se que mas caminos hay para lo que me gusta, lo único que tengo claro es que quiero algo de imagen/edicion/animación o cosas por el estilo.

Gracias de nuevo por el interés.

Un saludo
Los finales felices sólo son historias sin acabar.

srz

Cita de: "SeRoKuLL"Primero gracias por contestar :P

Soy de Las Palmas de G.C., y por mas que he buscado aqui no encuentro nada... no me importaría mudarme a otra isla si fuera necesario (a la península sería mas complicado).

Veamos, he acabado la ESO en un centro de adultos (tengo 19 años recien cumplidos), por problemas que no vienen al caso, lo que pasa es que con la base de estudios que tengo no me voy a sacar el Bachillerato en dos años... por eso opto por un FP. Mi idea es el año que me preparo para el FP ir haciendo cursos ya relacionados con este mundo (si consiguera encontrarlos) y durante el FP igual, probablemente pudiera compaginarlo.

No tengo claro lo de la Ingenieria, no se que mas caminos hay para lo que me gusta, lo único que tengo claro es que quiero algo de imagen/edicion/animación o cosas por el estilo.

Gracias de nuevo por el interés.

Un saludo

la prueba para pasar de la eso a fp superior es bastante complicada, es mas preguntan todo lo q se estudia en bachillerato, si vas a hacerla tienes q prepararla muy muy bien, yo conozco gente q estubo conmigo en bachillerato y en 2 como veian q iban a suspender bastantes se presentaron a la prueba y les salio fatal y eso q se esforzaron para aprobar

Boira

Si, todo eso de los cursos y pruebas 'puente' es un rollo. No sólo para pasar de la ESO a FP superior, sino tambien los que hay para pasar de la FP a la uni (esos son aun peores).
La Comunidad Canaria debe tener algún apartado de Educación en su página de información al ciudadano www.gobiernodecanarias.org o www.gobcan.es , en la página del Ministerio de Educación y Ciencia www.mec.es o llamando al 012 tal vez puedas encontrar algo de información útil.
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

PUBLICIDAD


srz

Cita de: "Boira"Si, todo eso de los cursos y pruebas 'puente' es un rollo. No sólo para pasar de la ESO a FP superior, sino tambien los que hay para pasar de la FP a la uni (esos son aun peores).
La Comunidad Canaria debe tener algún apartado de Educación en su página de información al ciudadano www.gobiernodecanarias.org o www.gobcan.es , en la página del Ministerio de Educación y Ciencia www.mec.es o llamando al 012 tal vez puedas encontrar algo de información útil.



q yo sepa no hay q hacer ninguna prueba para pasar de fp superior a universidad, lo unico q tiene q ser de la misma rama

Boira

¿Ya no? Cuando yo estaba en la uni sí que había una prueba. Al menos con las ingenierías superiores había una especie de curso puente o asignaturas extra o algo así.
 
Joer... el tiempo como pasa.... acabas de hacerme sentir vieja!

PD:  
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

srz

Cita de: "Boira"¿Ya no? Cuando yo estaba en la uni sí que había una prueba. Joer... el tiempo como pasa.... acabas de hacerme sentir vieja!

PD:  

jeje, bueno no estoy seguro al 100% pero creo q ahora no hay

SeRoKuLL

Si bueno, eso lo tengo claro, y donde me preparo para la prueba al FP Superior es oficial, no es una academia ni nada... desde Septiembre hasta Marzo, y por lo que me comentan es factible.

Hasta donde yo se si es de la misma rama no tienes que hacer ninguna prueba para acceder a la UNI, y en caso de que no sea de la misma rama pues lo desconozco la verdad, de todas formas te lo explica bastante bien cuando vas a escoger el FP, te dice a donde puedes acceder en la UNI :P

Un saludo
Los finales felices sólo son historias sin acabar.

srz

Cita de: "SeRoKuLL"Si bueno, eso lo tengo claro, y donde me preparo para la prueba al FP Superior es oficial, no es una academia ni nada... desde Septiembre hasta Marzo, y por lo que me comentan es factible.

Hasta donde yo se si es de la misma rama no tienes que hacer ninguna prueba para acceder a la UNI, y en caso de que no sea de la misma rama pues lo desconozco la verdad, de todas formas te lo explica bastante bien cuando vas a escoger el FP, te dice a donde puedes acceder en la UNI :P

Un saludo

es mas yo acabe ahora bach y voy a hacer una fp de realizacion y tb me comentaron q no habia problema para luego ir a la universidad

Boira

Yo hice la selectividad en el año 1990, por aquel entonces el plan de estudios era muy distinto a como es ahora.
La verdad es que ahora hay un montón de opciones que antes no existían y han aparecido un montón de carreras nuevas y titulaciones medias que antes tampoco había.
Ostras, si en el área de imagen/TV/vídeo había 4 cosas y para de contar!
 
Suerte en tu (vuestras) elecciones!
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

Zeros

Cita de: "SeRoKuLL"Acabo de terminar la ESO, este próximo año lo voy a pasar dedicándome a preparar la prueba de acceso a FP Superior, para hacer el módulo de "Imagen" o "Realización de         Audiovisulaes y Espectáculos", porque supongo que es lo mas básico para empezar con lo que quiero estudiar.

Para acceder a los Ciclos de Formación Profesional de Grado Superior mediante prueba de acceso necesitas tener 19 años cumplidos el año de realización de la prueba, o 18 si previamente has hecho un Ciclo de Grado Medio.
Acceso a los ciclos formativos de la formación profesional específica


Cita de: "SeRoKuLL"¿Qué debería estudiar de estos dos módulos comentados?

Respecto a los temas a estudiar lo mejor es que consultes en el centro de estudios para que te digan las materias específicas, y a ser posible te den el temario (el índice de temas).

La prueba de acceso consta de dos partes, que hacen referencia a las materias de Bachillerato comunes y de modalidad "vinculadas" con el ciclo:
   1. Parte Común. El objetivo es acreditar una madurez en relación con los currículos del bachillerato, en los contenidos de: Lengua Castellana y Literatura, Lengua Extranjera (Inglés/ Francés) y Matemáticas.
   2. Parte Específica. Se basa en los contenidos de la formación de base referentes al campo profesional de que se trate.


Cita de: "SeRoKuLL"Una vez terminados, por donde tendría que ir? Alguna ingenieria? No me he informado casi nada la verdad, pero ya he dicho que me gustaría que fuera algo relacionado con la imagen/video/animacion etc.

Una vez terminados los estudios de Realización de Audiovisuales y Espectáculos tienes acceso directo a estas carreras:   

    * Diplomado en Óptica y Optometría.
    * Diplomado en Turismo.
    * Ingeniero Técnico Industrial (todas las especialidades).
    * Ingeniero Técnico de Telecomunicación (todas las especialidades).
    * Licenciado en Comunicación Audiovisual.
    * Licenciado en Periodismo.
    * Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.


En el caso del Ciclo Superior de Imagen las carreras a las cuales tienes acceso son las siguientes:
    
    * Diplomado en Óptica y Optometría.
    * Diplomado en Turismo.
    * Ingeniero Técnico Industrial (todas las especialidades).
    * Ingeniero Técnico de Telecomunicación (todas las especialidades).
    * Licenciado en Bellas Artes.
    * Licenciado en Comunicación Audiovisual.
    * Licenciado en Periodismo.
    * Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas.


Aquí hay que matizar que aunque hay acceso directo a estas titulaciones, sigue habiendo nota de corte que por lo general suele ser  relativamente alta, por lo que te tienes que tomar en serio los estudios para sacar una buena nota media. Obviamente la nota de corte depende de la universidad donde se quiera estudiar.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk