PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 12:57:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

619 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Qué rama elegir en Bachillerato que me sea útil en edición de video?

Iniciado por D4rkShadow7, 22 de Mayo de 2009, 00:02:33

Tema anterior - Siguiente tema

D4rkShadow7

Buenas, el próximo año llego a bachiller y me gustaría saber por que rama ir para la edición de vídeo. Ciencias Sociales y humanidades creo que es claro que no. Pero luego tengo la duda entre el bachillerato tecnológico y bellas artes. ¿A cuál tendría que ir? Lo que me interesa son los montajes y post producción.


Modifico título por uno más descriptivo. Saludos, Doris.

dailosbs

Bueno, no sé que pensarán los demas compañeros del foro, pero yo creo que ninguno de los dos te servirá mucho para aprender edición de video y postpo.

En todo caso en el de bellas artes aprenderás cosas de teoria del color y algunos movimientos artísticos que te serán de ayuda a la hora de crear tus propuestas visuales. En el tecnologico... no sé, es el que hice, y la verdad que no le veo nada de utilidad para la edición de video. Fisica, matematicas, tecnología.... no. Lo único es que tuvieras optativas que si que te fueran de ayuda. Yo recuerdo que en mi instituto en el tecnologico teniamos optativa de informática y dabamos programación web y un poco de retoque fotografico, y eso si estaba bien.

Bueno, en resumen, sin saber las asignaturas exactas que puedes coger en cada rama, yo te recomendaría más coger el de bellas artes y después hacerte por otro lado algo de informática.

Pero al final el que sabe lo que es mejor eres tu!

mariola

hola D4rkShadow7

yo estudié el bachillerato científicotecnológico y la verdad que no me sirvió para nada, difícilísimo para nada pero porque uno de mis profesores no tenía ni idea de matemáticas para dar su asignatura, y lo avisó el primer día asique no tocó ni un número todo teoría.

Estudié el módulo de realizacion de audiovisuales y espectaculos, una asignatura "Sistemas" es matemáticas y física, entonces te vendría muy bien tener conocimientos sobre ello para cuando estudies el sonido... y todas esas cosas (es  todo matemática... ondas.. esas cosas) direis que es una chorrada lo que digo porque no se necesita para nada, en parte teneis razón porque donde esté la práctica... pero si entiendes el porqué son así esas cosas todo será mas facilito
por ejemplo... el sonido... qué es? .... detrás de todo ello, hay infinitas operaciones matemáticas y en física...el sonido es cualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas audibles...etc

espero ayudarte y sobre todo, estudia lo que realmente te guste.
un saludo

D4rkShadow7

Fff, la cosa es que si que quiero estudiar bachiller porque para el futuro me servirá mucho ese título. Y si en bellas artes apenas se estudia nada pues casi que cojería el tecnológico por que para el otro me tendría que ir a otro sitio a estudiarlo ya que donde estoy no lo hay.

Y la práctica de la edición, pues me dedico bastante a editar vídeos caseros y cosas por estilo tanto after effect como sony vegas.

delfin30

Si tu intencion es obtener una titulacion util, este es el camino:
http://www1.universia.net/estudiosXXI/0ESTU0/SU2PPESII1EE1/ST3261/index.html#3

Pero si no vas a seguir ese camino, te aconsejo que lo olvides, en este oficio o aprendes pagando en una buena academia o como en mi caso, aprendes practicando en una buena productora...

Un ejemplo de a que te enfrentas es, que en mi primer mes en la productora, hice mas horas de camara que un licenciado en toda su carrera....

Todo lo que debes saber a la hora de ejercer de operador de camara se puede resumir en un simple folio y la edicion de video se aprende comprendiendo y practicando, un consejo de veterano, intenta no usar un solo programa de edicion y procura usar programas standar si quieres trabajar en el futuro para empresas, usar premiere te va a facilitar comprender final cut, dominar edius te va a facilitar trabajar con pequeñas productoras y usar avid te va a ayudar a hacerlo en televisiones locales, after effects te sirve para todo, pero cuidado, no es rentable gastar las horas que requiere para lo valorado que esta su resultado...

pd. si quieres tener tiempo libre en tu vida, dedicate a otra cosa.....

PUBLICIDAD


D4rkShadow7

¿Pero eso me lo puedo sacar más tarde no? El bachillerato me servirá por si las moscas y seguramente ayudará a la hora de encontrar trabajo.

Luego quería preguntar si existe alguna carrera sobre edición y producción. (carrera universitaria no módulo)

Zeros

Haz Bachillerato, no lo dudes. Habrán asignaturas que seguro no te motivarán pero al menos conseguirás una base decente para estudiar otras cosas. Además, si estudias Física te vendrá bien para poder entender la teoría del color, las ondas de radio, el sonido, etc... Aunque no es una asignatura muy agradable si no te gusta.

Sobre estudios universitarios, tienes Comunicación Audiovisual pero para mi gusto es muy teórico. Ahora mismo están apareciendo nuevos estudios de Grado de Multimedia y de Cine y TV, lo que pasa es que sólo los imparten en algunas universidades (sobretodo en Cataluña). No obstante cuando acabes bachillerato probablemente hayan más posibilidades para escoger, porque ya se habrá implantado el plan Bolonia.

En cualquier caso, antes de elegir mira muy bien el plan de estudios y las asignaturas, y no te dejes guiar sólo por el nombre.
http://comunicacio.blanquerna.url.edu/cast/internes2.asp?pag=comunicacioAudiovisual/comunicacioAudiovisual.asp
http://www.salle.url.edu/portal/lasalle/Controller?mvchandler=portals&action=start&showingIndex=true&use-lang=es&screen=workspace&idSection=6009&id_especialidad_plan_estudios=GM&onSom4=multimedia&onSomUrl4=1096&tipus_titulacio=6

También puedes aprovechar para hacer cursillos del INEM que son gratuitos y te servirán para complementar tu formación.

PD: Estudia lo que más te guste y te motive, si no siempre te quedarás con la duda.
"May the FOURCC be with you..."

otroyuca

aquí en merida yuc mexico existe una carrera que se imparte en la universidad autonoma de yucatan y es la licenciatura en artes visuales que abarca fotografia, cine,pintura, video, y todo lo que sea arte visual es nueva la carrera y si yo tuviera 30 años menos
y el bachillerato terminado la tomaría sin dudarlo pues comentan que vienen a impartirla catedraticos de varias partes del mundo. saludos y aprovecha estudiar ya que eres joven y tienes la oportunidad de hacerlo.
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

D4rkShadow7

Muchas gracias a todos. Zeros tu comentario me ha alegrado bastante :P, y entonces si que haré ese bachiller ya que si no encuentro nada me ayudará mucho ese título.

Luego otroyuca estudiar tan lejos me viene bastante mal, por que con lo que me costarían los desplazamientos me pagaría una buena academia.

Ermione

Bachillerato tecnológico, más que nada porque deberían enseñarte cosas de electricidad, y luego para los cables, conexiones, etc. te serán muy útiles.

Pero no pienses que para edición, montajes, escribir guiones te valdrá algún bachillerato, ese no es su objetivo, en todo caso los módulos.

En España no encontrarás nada público que te merezca la pena, deberías irte a Madrid o Barcelona a las academias privadas para lo que te interese, y aún así no tendrás garantizado trabajo, más el que te concierten 3 o 5 meses por la academia, luego tendrás que buscarte la vida.

Tuve un amigo que estudio en Madrid en una privada, y bueno está trabajando en postproducción en la cadena 4, (esos gingles que veis ahora, como la publicidad 3D de las guerras de las galaxias de fórmula 1, etc., el se encarga de 1 parte), pero claro, ahora ya no buscan gente.

Ermione

PD: mira este post de ZEROS

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=13626.0

Pero te repito, la enseñanza pública para estas cosas es una basura, no tienen personal cualificado, los medios algunos son de risa, y lo que sepas hacer será porque ya sabías, porque te enseñó un compañero de clase o por cursillos en tu trabajo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk