PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 08:55:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

291 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi hija quiere estudiar audiovisuales

Iniciado por Carouse, 19 de Octubre de 2020, 11:02:56

Tema anterior - Siguiente tema

Carouse

Hola:

  Mi hija acaba este año el bachillerato y quiere estudiar audiovisuales. Nunca mostró interés por ninguna carrera o FP y ahora parece que le interesa este mundo y dice que le gusta todo lo que está detrás de la cámara.

  Veo que hay dos opciones: Carrera (Comunicación audiovisual) o FP (Técnico Superior en Realización). Vivimos en Asturias y la carrera sería en la pública de Salamanca; la FP la tenemos en Langreo, a media hora de casa (aunque no nos sobra el dinero, podemos asumir el gasto de la Universidad).

  Agradecería recomendaciones/orientaciones sobre este asunto.

Poucopelo

¡Uuuuy! De las preguntas más difíciles que se pueden plantear.
Pero comentas algo que nos puede dar una pista

Cita de: Carouse en 19 de Octubre de 2020, 11:02:56le gusta todo lo que está detrás de la cámara
Ahí habría que diferenciar entre estar tras las cámaras (guión, producción, realización, gestión audiovisual) y estar detrás de la cámara (iluminación, sonido, operador de cámara).

Si a la muchacha le gusta "tocar cámara" (o sea procesos técnicos) es preferible la FP, porque en la formación universitaria no va a coger una hasta el segundo o el tercer curso.

Si es más de creatividad, escribir guiones y otros procesos artísticos, debería probar en la universidad.

Aunque me imagino que ya lo tienes más que mirado, te paso un enlace al plan de estudios de Técnico Superior en Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del CIFP de Langreo
http://cislan.es/general/2010/02/02/tecnico-superior-en-realizacion-de-proyectos-audiovisuales-y-espectaculos/

Y otro al plan docente del Grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad de Salamanca, para que compares las asignaturas que se imparten año por año.
https://www.usal.es/files/folletos/g_comunicacion-creacion-audiovisual-usal-2020-2021.pdf

Saludos y suerte para que la chica decida lo mejor para su futuro.

Carouse

Muchas gracias.

El folleto de la Universidad no lo había visto y está muy bien. El de la FP sí y no creo haber visto nunca una información tan extensa.
Pues con esto que me comentas ya tenemos para darle vueltas lo que queda de curso.

Si alguien conoce la Universidad de Salamanca o el CIFP de Langreo, le agradecería su opinión. Del centro de Langreo he oído hablar bien.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk