PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:52:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

504 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Estudios sobre edicion y postproduccion ¿cineactivo?

Iniciado por danielmegias, 04 de Noviembre de 2014, 12:19:11

Tema anterior - Siguiente tema

danielmegias

Buenas!


Llevo un tiempo buscando que estudiar para ser editor, y lo que suelo encontrar es grado superior de realización, en el que una de las salidas es esta, pero a mi me gustaría algo mas especifico, mas volcado a la edición y postproducción. Encontré Cineactivo, que tiene un grado superior en edicion de video profesional, pero he buscado su pagina web y creo que no tiene, ya que no la encuentro. Únicamente he encontrado esta pagina http://www.lectiva.com/ciclo-formativo-de-edicion-cinematografica-y-tv-en-barcelona-240268.htm en la que se oferta este curso, y la verdad que me ha atraido mucho, ya que es lo que me gustaría estudiar. He pedido informacion acerca del curso pero no me han contestado. ¿Alguien sabe si esta escuela a cerrado o a cambiado de nombre o alguna otra cosa por el estilo?
¿Sabe alguien de algún otro grado superior que sea especifico en edición y postproducción?




Un saludo y gracias de antemano!

mikegamo

#1
Hasta donde yo se grado superior especifico de edicion no existe,como tu bien dices esta el de audiovisuales que dependiendo de donde lo hagas aprenderas mas o menos,pero una vez acabas tienes que enfocar tu camino hacia donde te interese y ponerte a hacer cursos especificos.
Por otro lado estaria comunicacion audiovisual que es una licenciatura,mucho mas enfocada al periodismo pero tb se toca apartados tecnicos como enseñar a los futuros "plumillas" a montar(siendo generoso con el termino) para que luego destrocen,en la mayoria de los casos, los brutos que les llevas.
No dices en que ciudad te encuentras y desconozco que ha ocurrido con la escuela por la que preguntas,solo decirte que despues de haber trabajado con algunos profesionales salidos de la ECAM te la recomiendo,tienen una diplomatura en edicion de la que acabas super preparado,eso si hay que estar preparado para rascarse el bolsillo pero bien.
Si buscas cursos de edicion,no busques nada por debajo de 400-500h de formacion de lo contrario no te  serviran para mucho,mira tb quien lo imparte eso es muy importante,con que materiales y con que software,sobre todo Avid,FCPX y Premiere que son los que estan ahora mismo pegando mas duro.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

danielmegias

#2
muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy util. No conocía la ECAM, he entrado en su pagina y la verdad que me ha gustado bastante, esa diplomatura es lo que busco. De nuevo, MUCHAS GRACIAS!


Si alguien mas conoce escuelas en la que grados diplomaturas o cualquier cosa por el estilo que me lo ponga por aqui por favor.


saludos!


[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior por el Moderador[/gmod]

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk