PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

07 de Mayo de 2024, 03:07:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

596 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Os invito a visionar dos cortos de terror de mis alumnos

Iniciado por flash, 12 de Abril de 2012, 17:53:18

Tema anterior - Siguiente tema

flash

Hola a todas/os!
Aunque siempre las cosas son mejorables, me enorgullece mostraros dos breves historias realizadas por mis alumnos. Ellos escogieron el tema y trabajaron los guiones consiguiendo estos dos trabajos que vosotros mismos podéis valorar (constructivamente  :D ).


¡Espero que no paséis mucho miedo!
Un saludo y gracias como siempre!!!

flash

Ufff  :( !!!
Estoy preocupada... ¿nadie comenta nada?
:'(

homerosky

Que tal flash, quizas no sea el más indicado en comentar, pero ante tal mensaje me animé. ;D
A groso modo te comento de:
"No jures nuca": tiene una muy buena fotografía, buenos efectos, buena iluminación, buena la musicalización, los escenarios bien, los actores hicieron lo suyo, pero con el audio tengo un comentario, en el caso de los "trillers" se acostumbra subirle a los efectos (sobre todo cuando queremos asustar) pero creo que el audio de ningún efecto puede estar por encima de una linea (voz de un actor) que se debe oir o que lleva el mensaje; me refiero al caso especifico de las "campanadas" en la sesión espiritista. Ok, con respecto al guión: el tema está original, tiene buena secuencia y velocidad, pero... solo comentaré (que para mi) le faltó "un final de película".

Con "Ningún lugar es seguro" siento un gran contraste de técnica con la cámara, una que enfoca y desenfoca (no se que nombre se le da a esta técnica pero yo le digo "La cámara nerviosa"); y la otra que no cae en este juego, pero que se mueve y campanea con la misma intención. A sabiendas que hay 2 camarografos con estilos distintos, pueden usarse para escenas distintas y listo. En la escena que meten al chico al closet con los demás faltó LUZ quizas solo para mostrar (lo que se quiere mostrar) que hay unos zombies apresados y tal, tal, tal; pero al cerrar ciertamente una imagen dice más que mil palabras: la mano ensangrentada sobre la superficie blanca, habló. Más adelante, el último joven que declara frente a la cámara: "no hay pan duro ni ropa vieja... XD DDD" -minuto 2:10- esta super con las pupilas "hiper" dilatadas (no se si fué intencional) da una sensación encontrada al ver primer cuadro al ver estos ojos, un poco al estilo "daemon face" y el golpe al escucharlo hablar, declarar su precaria situación, ese altibajo o contraste me parece interesante. La sangre en "el lente de la cámara" dice que no tenían para hacer de la líquida, que es la ídonea para estas películas (se gasta más en sangre que en cinta XD). Sobre el guión, la verdad siento que pudierón aprovechár más el tema de los zombies (que no es mi preferido); eso de que se comen entre ellos y despúes quedan con hambre  ??? ; se puede usar más suspenso o dandole un giro a la trama o al final.

Felicite a esos chicos, que la verdad lo que tienen es talento y lo que nos falta -a todos- es "rosca" (experiencia). Bien por los muchachos !!!!!!

P.D. Sobre las portadas o afiches debo decir que a pesar que gráficamente me gusto más "ningún lugar es seguro", parece más lógico "No jures nunca" por presentar a una de las actrices; no digo que las zombies que salen por la ventana no aparezcan en escena, pero el cuadro o imagen no es asociable a ninguna escena de la película: ni en tinte, detalle de las zombies, acción de la zombie (mano estirada para comer  :-\ ), las 2 actrices no se reconocen en el almuerzo, y dele... Creo que debería existir un cuadro asociado a nivel visual.
"La paciencia es una virtud, que no todos los hombres pueden poseer."
                                                     Orso

flash

homerosky, muchísimas gracias por tu elaborado comentario sobre las dos obras audiovisuales. Estoy de acuerdo contigo en todo tu análisis.  ;D
Has visto lo "invisible" 8) : efectivamente ambas historias dan mucho más de sí, tanto por su final como por sus tramas en general. Aunque vigilo mucho el contenido argumental (en este caso la intención es inspirar miedo), en mi caso como docente me interesa más que los alumnos aprendan las distintas técnicas del proceso de creación audivisual (cámara, interpretación, efectos, etc.)... y buscando que adquieran los conocimientos divirtiéndose (sin que se desmadren, que las hormonas adolescentes hacen estragos!!!).
Con tu permiso, les voy a pasar tu comentario constructivo a mis alumnos, para que comentemos honestamente punto por punto cada detalle y busquemos como mejorar para las próximas películas. Es conveniente que sepan aceptar opiniones y críticas sobre sus creaciones. Siempre les digo que el público tiene la última palabra.
Me siento muy agradecida contigo, homerosky. Aquí tienes una compi del foro!  :D 

homerosky

Un saludo Flash, agradecido que hayas recibido mis comentarios y los puedan discutir con el grupo, esa es la idea. Al principio tenia el temor de comentar ya que no tenía muy claro que estabas evaluando, con cuanto tiempo contaron para la realización del trabajo, como se distribuyeron los roles, etc etc. Pero al fin y al cabo me animé, solo al ver que unos chicos tan jóvenes, estuvieran en semejante paquete, la verdad increíble y envidiable (envidia sana). Bueno, siempre a la orden y satisfecho de poder servir.


P.D. anoche tuve un "retorno" a no se cual de las 2 pelis y recordé que hay un audio de reloj de agujas (que después anda al reverso) que no coincide, me dio la impresión que el "loop" no estaba muy exácto; claro también pudo ser que el video no se me cargó bien al verlo y se salto jajajaj XD  así que es cuestión que lo revises y lo comentes si lo consideras relevante. De detalles se llenan los cofres  ;) .
"La paciencia es una virtud, que no todos los hombres pueden poseer."
                                                     Orso

PUBLICIDAD


flash

Hola de nuevo homerosky,
:D  Lo cierto es que no esperaba un análisis tan detallado, nos ha servido de muchísimo. De parte de los alumnos decirte que te están muy agradecidos y que les has hecho ver -entre otras cosas-, el márqueting ético, y más en producción audiovisual, ejemplarizado con los carteles que deben ser fieles a lo que ofrece el film...
Muchas gracias homerosky  ;D

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk