PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

30 de Abril de 2024, 20:10:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

438 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Estudiar ADOBE PREMIERE o FINAL CUT? ¿Cual piden a la hora de trabajar?

Iniciado por lizbeth, 15 de Enero de 2012, 13:59:26

Tema anterior - Siguiente tema

lizbeth


Hola a todos,
Me llamo Liz, durante toda mi vida (laboral) me he dedicado a la fotografía, laboratorio fotograficos, revelado, retoque...etc... Pero en los tiempos que corren mi sector se esta quedando obsoleto. He trabajado durante 9 años en laboratorios fotograficos, y ahora apenas quedan abiertos... De hecho, hace tres meses me quede sin trabajo, porque en el laboratorio donde trabajaba van muy mal las cosas y han ido despidiendo a gente.
Pues bien, después de contaros este rollo, he decidido cambiar, y quiero ser editor de video, y estado viendo un par de sitios para estudiarlo, lo que pasa que en un sitio te enseñan Adobe Premiere y en el otro Final Cut Pro 7.

Ambas academias están muy bien, la que imparte Adobe Premiere se llama : http://www.formacionaudiovisual.com/cursos/edicion-y-montaje-de-video-para-television-y-cine    y este es el temario: http://intranet.seas.es/archivos/guias/c618pl.pdf

Y la acedemia que imparte Final Cut Pro 7 es CICE, y el temario es este: http://www.cice.es/curso/final-cut-profesional

Mi pregunta es ¿¿Cuál es mejor? ¿Cual es que te piden a la hora de trabajar?

Os agradeceria la ayuda, porque estoy perdidisma en este tema, no tengo ni idea de nada.

Muchísimas gracias

Liz


[mod]Ampliado el Asunto.
Movido a este foro.
[/mod]

GLM

Pues antes de meterte en esta disciplina. Para la cual muchos hemos estudiado, te recomendaría, y lo digo con respeto; q antes estudies montaje. Un programa no es mas q tu herramienta de trabajo. Y como tal, con sus grandes o pequeñas diferencias, si sabes utilizar uno y muy bien, los otros te llevaran poco tiempo aprender.

En un curso de final cut o premiere o avid no te enseñaran sobre formatos ni te enseñaran sobre el por que debes montar así o así. Eso se estudia en otro lado.

Respondiendo a tu pregunta, por si quieres igualmente zambullirte a la piscina medio llena; en TV y Cine suele pedirse Avid.
Aunque también final cut pro hasta la versión 7 era utilizado.

Si vas a querer currar en eventos o producciones propias o por encargo, pues el mejor programa es el q tu sepas utilizar ya q al cliente le dará igual y solo le importara un trabajo bien hecho.

Suerte,

LENS

Hola Liz,

Por si sigues buscando formación, te remito a nuestros cursos de Vídeos. Cómo somos una ecuela de Fotografía y Vídeo, Tenemos varios cursos que combinan los dos ;)
Cursos de Vídeo: http://www.lens-fotografia.es/video.php
Toda la programación: http://www.lens-fotografia.es/programacion.php

Un saludo,
LENS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk