PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Mayo de 2024, 12:34:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

704 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Una vez que aparesca el primer menù,¿como retardar la aparicion de los botones?

Iniciado por Morfeo40, 08 de Enero de 2011, 19:04:11

Tema anterior - Siguiente tema

Morfeo40

Hola a Todos.


Soy nuevo por aquí, aunque llevo tiempo leyendo y por fin me he decidido a escribir, ya que no he conseguido encontrar respuesta alguna por ningún sitio, no se si por torpeza o por no buscar bien. El tema es el siguiente y espero poder expresarlo y explicarme bien.


Nos encontramos en DVD Studio Pro creando menús, tracks, capítulos y botones. Lo que llevo haciendo hasta ahora me ha funcionado, por que he hecho menús sencillos. El tema es que ahora lo que quiero conseguir es que en el menú inicial o First Play dure lo que dure, pueda poner los botones en el momento que yo quiera, vamos, como vemos en los DVDS que compramos o alquilamos de las películas. Supongo que sabréis de lo que estoy hablando. Introducimos el DVD comienza la reproducción y de repente mientras estamos viendo las imágenes iniciales, PLAS!!! aparece el menú de los capítulos, escenas y demás. Eso es lo que quiero hacer con DVD Studio Pro y hasta ahora no lo he conseguido hacer.


Lo que hasta ahora he buscado por todos lados, ha sido en vano, ya que no he encontrado nada de nada sobre esta cuestión.


Alguien que me pueda echar una mano, bien explicando el como se puede hacer o bien algún sitio donde pueda asesorarme?¿?


Gracias de antemano y encantado de empezar las andanzas por aquí


Saludos. 

[mod] Modificado el Asunto. Las Frases generales no son de utilidad para nadie.[/mod]
Una cosa es conocer el camino
y otra es andar el camino

Morfeo40

Hola de nuevo.


No es por fastidiar ni nada, pero la modificación que habéis hecho a mi pregunta, no se adapta a lo que yo pregunto, Eso si es una frase general.


Yo quiero saber lo que pregunto, no lo que modificáis. Y aunque no se adapte a las normas, creo que estaba bien expresado.


Lo siento, pero es mi parecer. NUNCA JAMAS me habían editado un Asunto.


Saludos.
Una cosa es conocer el camino
y otra es andar el camino

Rodolfo Jimenez

Tu pregunta entonces seria,

Una vez que aparesca el primer menù, ¿ como retardar la aparicion de los botones?
Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

Morfeo40

Una cosa es conocer el camino
y otra es andar el camino

dmgdr

para conseguir ese tipo de menú has de crearlo en FCP o After Effects y luego importarlo como menú o enlazar un menú nuevo de Dvd Studio al video que has montado. En las opciones de menú podrás definir cuando empieza, acaba y el momento del loop.

Te recomiendo que tengas cuidado si utilizas audio en el menú... pues has de controlar el punto de bucle del menú para que coincida con el punto de bucle del audio del menú... (me explico)

Suerte


PUBLICIDAD


Morfeo40

Hola dmgdr.


Por un lado, si te explicas, por otro, me quedo a medias. Pero bueno, voy a intentarlo y si veo que no, te lo digo y a ver si me lo puedes aclarar.


Saludos
Una cosa es conocer el camino
y otra es andar el camino

dmgdr

Yep!!

Te paso este link...DVD Studio Pro- Motion Menus

no es justo lo que quieres hacer... pero si te explica como insertar en un menú un clip de video... el clip de video lo creas donde tu quieras (FCP,Premiere, AFX, Motion, ...) y luego lo colocas en Dvd Studio.

suerte

Morfeo40

A ver, no me he expresado bien.


Eso ya lo hago. Lo creo en FCP y lo importo en DVD. El tema es que cuando empieza el menú, ya empiezan los botones. Ahora mismo estaba probando lo del loop y si, tarda en verse el botón, pero la manita sale desde el inicio.


Un ejemplo muy claro es la película Apolo 13. A parte de que me encanta, es de ahí de donde quise sacar la idea y no lo he conseguido aún.


Gracias de nuevo.


Saludos
Una cosa es conocer el camino
y otra es andar el camino

dmgdr

ahhhh!!! vale!!! ahora lo pillo... pues no sé... yo no he tenido problemas... en cuanto pueda (ahora estoy convirtiendo 77videos y con un project de encore) lo miro... pero no tendria que darte problema... me pasas el link de lo de apollo?

Morfeo40

Vaya. EL tema Apolo es la película en si. El DVD original. Lo que no se es si puedo descargarlo y enseñarlo.


Sino, solo lo podrías verlo alquilando o comprando la peli.  Voy a ver si puedo hacer algo y te digo.


Saludos
Una cosa es conocer el camino
y otra es andar el camino

Morfeo40

Bueno, a ver. He hecho lo que he podido y lo he subido a Youtube a ver si así puedo mostrar lo que deseo.


El enlace es ApolloXIII.- Menu y botones


Espero buenas noticias.


Saludos
Una cosa es conocer el camino
y otra es andar el camino

dmgdr

Lo que hay que hacer es una vez hecho el clip, lo importas a dvd studio pro como recurso, lo enlazas con el menú y en las caracterísitcas del menú le dices que empiece en en 00.00.00 y acabe en en ultimo segundo, y en la opción loop le dices que sea en el 00.00.21 (cogiendo el ejemplo que pones), que es donde se repite la pagina de selección de escenas y tal....

En  un principio tendria que funcionar, ¿ pero por lo que me comentas ya lo has hecho, no?


saludos

Morfeo40

No. Así como lo explicas, no. Yo edito el clip en FCP, lo envío a compresor y después lo importo en DVD. Una vez aquí, lo añado como Menú o Track, no como lo explicas tu. No lo importo como recurso y no enlazo con el menú.


Creo que ahí es donde está el fallo. Como hago lo que dices que debo hacer?¿?.


Gracias de nuevo y saludos.
Una cosa es conocer el camino
y otra es andar el camino

rodri_senpai

yo te daria 2 opciones para lograr lo que tu quieres...
la primera es que lo hagas con  Sony DVD architec pro, el mismo te da la opcion de retardar la aparicion de botones e incluso la aparicion de la mascara de resalte, o sea en el caso del ejemplo que subiste seria el subrayado amarillo que da inicio al enlace, no se si me explico bien.

o la segunda opción sería "engañar" al espectador, cortando el video en dos,  justo en la parte que quieras que aparezcan los botones y utilizar la segunda parte del video como menu principal con los botones ya desde el principio como ya sabes hacer, y la primer parte ponerla como video introductorio previo al menú, y poner enlazar el menú como acción final, el corte del video será notorio o no según el reproductor que tengas...

averigua si el soft q usas tiene para poner pista continua entre video y video para evitar el funde en negro que se verá. o realiza el video con varios funde en negro asi la transicion de un video a otro pasaría desapercibida!!!
si todos sabemos un pokito y lo compartimos, la comunidad lo sabe todo!!! =)

Morfeo40

Gracias por la info rodri_sempai. Me da que el Sony DVD no lo hay para MAC, puede ser?¿? Por que estoy buscando y no lo encuentro para Mac.


Como dices, la segunda opción ya la utilizo y por eso quiero cambiar la forma de hacer los menús. Así que veremos a ver que podemos hacer.


Gracias de todos modos por compartir.


Saludos
Una cosa es conocer el camino
y otra es andar el camino

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk