PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

09 de Mayo de 2024, 00:26:43

Login with username, password and session length

Temas Recientes

795 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Final Cut edita MPEG sin problema?

Iniciado por jazzmy, 23 de Marzo de 2009, 16:55:39

Tema anterior - Siguiente tema

djwild

Vamos al lio.

El AVCHD es un codec con mucha compresión long gop y basado en los codecs MPEG4 y H.264, por lo tanto interframe y por lo tanto muy exigente con la CPU del ordenador porke tiene ke "reinventar" toda la información al vuelo para poder representarla.

Si no sabes ke es un codec interframe y otro intra frame, puedes buscarlo por google porke es un poco largo de explicar.

Tu mismo comentas ke has leido ke ocupa mucho menos ke con otro codec y tal, luego si tienes un clip con mucha información, porke es HD, y ocupa poco... es ke está muy comprimido, y lo ke está comprimido, para verlo, tiene ke descomprimirlo la CPU al vuelo y por lo tanto come muchos recursos. Si le añades algún filtro, ya para ke hablar, si tiene ke recalcular todos los frames con una nueva colorimetría (por ejemplo si retocas), pues más trabajo todavía.

El hecho de ke ocupe poco, pero se vea bien (la teoría es ke cuanto más comprimes, peor se va a ver), es por los complicados algoritmos ke tiene el codec para hacer esa compresión/descompresión, pero al ser tan complicados, necesita de más operaciones matemáticas (ke un codec se reduce a eso, a operaciones matemáticas) y por lo tanto de más trabajo.

Al trabajar con el Vegas, estás trabajando con el editor de uno de los "inventores" del AVCHD y por lo tanto es capaz de trabajarlo mucho mejor ke cualkier otro editor, y por eso igual lo notabas menos, pero igual con el de Panasonic ya no es tan bueno...

En Final Cut, el log and transfer, te los pasa directamente al codec intermediate o al prores, según elijas, ke te garantizo ke son las mejores opciones para trabajar con final.

http://support.apple.com/kb/TA24840

Si los puedes transcodificar con otro soft?, no lo se fijo, no trabajo con AVCHD asiduamente, pero seguramente compressor, pero yo te recomiendo prores directamente desde log and transfer.

Editar desde Final con un disco USB?, es posible si, si editas HDV nativo o DV, o el nativo del AVCHD porke tienen poco bitrate, pero en prores se complica un poco más la cosa porke tiene 145Mbps de rate, pero creo ke los pueda absorver los 480Mbps inconstantes de un USB, pero siempre siempre es mejor el fire, aunke tenga un pelin menos de velocidad, mantiene mucho mejor, más constante y valores más altos ke el usb.

Buf, ke agotamiento...

jazzmy

Muchas gracias.

Una vez tengo la idea general voy a concretar conceptos de los que hablas... bitrate etc... por internet.
Tengo una idea general de todos los conceptos pero aprovechando el momento a ver si ya me queda clarito... jeje.

Finalmente, cual es la forma adecuada para elegir un codec a la hora de recodificar un video.

En log and transfer aparecen estos dos... prores y intermediate...  que diferencias hay entre ellos? en base a que elegir uno u otro?

El tema de importar los avchd desde log and transfer está bien, el problema es que sólo me funciona si los descargo de la cámara directamente. Vamos, que si quisiera editar dentro de dos meses, videos que ya no tengo en la cámara sino en el disco externo (.mts) no me deja importarlos a menos que los meta en la cámara otra vez... (un poco lata...)
Por ese motivo te preguntaba de algún programa interesante con el que pueda realizar esa recodificación sin tener que recurrir a tener la cámara enchufada...

La verdad que estoy viendo unos video tutoriales bastante decentes del final cut y me está gustando...
En cuanto a premiere... he montado un pequeño concierto donde me han grabado tocando y se me ha petado MONTONES DE VECES.
Y despues en "encore" no me gustó nada... A mi gusto poca flexibilidad en diferentes detalles como por ejemplo que para poner un "pedazo" de canción en el menú de 30 segundos, o son los 30 segundos primeros de la canción, o si no tienes que cortar el audio en otro lado, y después importarlo como si la canción fuera así... (no sé si me explico)

En fin, creo que finalmente la decisión será temporalmente seguir trabjando con Vegas... mientras que me voy adaptando, informando y aprendiendo con final cut... Elegiré alguno de los videos que tengo pendientes para montar para hacerlo en el final cut e ir viendo el rendimiento y como va la cosa.

En cualquier caso, y sin que me riña djwild, lo ideal sería que final cut añadiera a sus codecs el mpeg y avchd para trabajar de modo nativo como mínimo con el rendimiento que se puede disfrutar en Sony Vegas...

Muchas gracias por la información de ambas partes...

¿Quizás hay alguna información sobre final cut 7? fechas o posibles mejoras?

djwild

Jejejeje, no te riño, no. Precisamente yo es una de las cosas ke le echo en cara al Final, ke como no sea con lo suyo.... y en estos tiempos del multiformato, esas delicadezas (si no es lo mio no lo kiero) no deberían ser o es un paso atrás, pero no deja de ser politikeo y exclusivas. Apple es muy suya y solo le vale lo ke ellos inventan, y nadie tiene la verdad absoluta, pero es lo ke hay.... Avid es muy parecido en ese sentido, es muy suyo.

La diferencia entre el intermediate y el prores es el bitrate básicamente. El intermediate es prácticamente sin compresión, por lo ke da mucha calidad, pero una hora de video en 1080 50i, te va a ocupar 139GB de disco duro, mientras ke con el prores te ocupará 48GB, y te puedo asegurar ke va a ser calidad de sobra, no te hace falta irte tan "arriba" con el intermediate.

Si, cierto, el log and transfer solo lo hace desde la propia cámara, por lo ke puede ser un problema. Desde luego lo ke tienes ke hacer es copiarlos al disco duro para guardarlos y luego yo creo ke se podrán pasar a prores con el compressor, aunke fijo no lo se, tendría ke tener un clip para probarlo. Si kieres, puedes grabar algo por ahí, ke no aparezca nadie, jejejejeje, 10 segundos por ejemplo, y subir el nativo a una cuenta de megaupload o cualkiera de estos y te lo pruebo yo, como son clips ke ocupan poco....

Tu mismo has visto lo ke es Premiere, un foco infecto de cuelgues, renders y cabreos, pero bueno, también entiendo ke es complicado aprender un soft nuevo, osea ke tómalo con calma, mucha moral, y muchas horas

Saludetes.

jazzmy

La verdad que desde que tengo la cámara con la historia de los formatos me las vi. Premiere en su versión CS3 no tiraba el audio con los MPEG... al final había que pegar una dll en no se donde para qeu funcionara (de ac3 o algo así) ... en la CS4 si actualizas a la versión 4.0.1 también la jorobamos... parece que actualiza otras dll (o .bundle en MAC) que hace que dejen de oirse de nuevo...

bueno, pues ahí estuve viendo que ficheros modificaba la actualización y copiándolos encima... en fin una historia...

Creo que premiere no está a la altura de photoshop en cuanto a su campo se refiere...

Por lo demás, pues no soy ningún pofesional ni lo más mínimo, pero sí es un tema que me está gustando... ir aprendiendo más cosillas y cada vez hacer cosas más interesantes... y bueno, me encuentro que ya toqué premiere, pinnacle, vegas y ahora con el mac me surge el final cut... y la verdad que ya tengo ganas de cerrar el tema, elegir uno y listo. PERO se complica la cosa,, unos por una cosa y otros por otra...

En cualquier caso por el momento creo que indiscutiblemente el sony vegas cumplirá temporalmente mis necesidades...
(incluso ando pasando varias VHS a DVD ... y la capturadora (algo cutre) me graba en mpeg... formato tampoco aceptado por final cut)
Así que para hacer 4 cortes e ir haciendo varias cosillas seguiré tirando con este...
entre tanto ir aprendiendo final cut y cuando quiera mezclar alguna cosa que sea importante entonces tiraremos para este lado....

Bueno, seguiremos en contacto por aquí djwild... aunque no me importaría tenerte agregado a skype o messenger o algún otro... así te iría molestando de vez en cuando  con alguna preguntilla ...

Un saludo. Gracias de nuevo.

pibeloch

Otra opcion que tienes es almacenar los archivos MTS, en el disco duro y cuando quieras editarlos de nuevo, utilizar el Media Encoder CS4 para transformarlos al prores o al intermediate codec, ya que el Media Encoder si lee esos archivos.

Yo uso el pack de Adobe desde hace mucho tiempo " premiere 4 " despues Premiere 6 con la AVMaster, Premiere PRO con la Matrox RTX100, y ahora CS4 tanto en MAC como en Windows y siempre me ha ido bien, ni que decir que algun cuelgue que otro, sobre todo en windows, en mac aun no me ha pasado y en vista64 con el CS4 tampoco.

Si sabes manejar el Premiere el Final cut te serà muy facil de aprender, son casi como gotas de agua, por lo menos eso me pareciò a mi cuando aprendì el FC. Solo que a mi me sigue gustando mas la forma de trabajo de Adobe y su integraciòn entre su software que realmente en la version CS4 a mejorado mucho, hay cosas que le hecho en falta, y es la renderizacion en segudo plano como lo tiene Liquid Edition, otro de los programas que he utilizado y es el que mas me ha gustado.

A, se me olvidaba, hay otra opciòn, y es guardar los archivos MTS en un disco externo Firewire, al conectar el disco al mac, este lo reconoce tambien como una camara y puedes volverlos a importar ( no lo he probado pues yo no uso archivo MTS pero es lo que he leido por ahì )
Un saludo.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk