PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 18:35:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

266 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formatos exportar con Final Cut Pro (Canon HV20)

Iniciado por 077340-9, 27 de Enero de 2008, 20:27:22

Tema anterior - Siguiente tema

077340-9

Hola,

Acabo de agenciarme una Canon HV20. La verdad es que he oído hablar maravillas de ella y, para lo que la usaré,creo que me basta y me sobra. El caso es que estoy hecho un lío con todo lo de los formatos de salida/captura... y quería preguntar, si alguien tiene una y es tan amable, cómo capturar en Final Cut (preferencias) y luego cómo exporta (qué formato). Luego he oído hablar de un programa llamado JES que no sé si se tiene que usar o si se usa antes, o después... Alguien me podría echar una manita??? Uso mac (Macbook pro). Gracias.

musickapes

#1
acabo de recibit la mía, he grabado dos minutitos en modo cine (25p) y directo a final cut a probarlo, te digo lo que yo he hecho; Easy Settings> HDV 108050i firewire basic Log & Capture.

También leí; ahora no recuerdo donde que capturando en Apple Intermediate codec daba buenos resultados; lo he probado y parece que funciona. Todavía estoy aprendiendo y desconozco si hay otros formatos más eficaces, pero estos que te digo a mi me han funcionado.

Luego, export Quick Time Compressor (H.264 codec at size 1280x720, bit rate 3000-5000 kbits/sec) para probar que tal la cosa

El tema JES, también estoy investigando porque no me queda claro si a los que tenemos la cámara pal se lo tenemos que pasar; en principio sirve para desentrelazar la imágen, así que se le debe pasar a la captura antes de ponerse a editar; yo he encontrado este blog que explica el tema http://eugenia.gnomefiles.org/2007/07/1 ... -pulldown/, en ingles por eso, y donde me ha parecido entender que afecta al sistema ntsc

Saludos

Dani

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk