PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 06:27:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

642 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Exportar en Final Cut, importar mts, ajustes iniciales del proyecto

Iniciado por jangelrg, 14 de Octubre de 2011, 02:00:16

Tema anterior - Siguiente tema

jangelrg

Hola. Pido ayuda a alguien que controle de Final Cut:

-Me gustaría configurar correctamente los ajustes iniciales del proyecto, para que los videos no pierdan calidad al importar.

-Busco el formato ideal para exportar sin pérdida de calidad. Al final siempre termino exportando en formato Apple Tv, ocupa poco y la calidad es media. Pero es que en otros formatos que lo intento en algún caso me aparecen cortes verdes en los videos.

-Y una última cosa. Mi cámara graba en formato AVCHD, al importar los archivos mts el Final Cut no lo lee. Intenté convertirlos pero los programas en versión demo solo me dejan un minuto de cada video grabado. Hay forma de pasar los archivos mts directamente al Final Cut?

Gracias, un saludo!

djwild

No hablas de la versión exacta que tienes de Final Cut... Supondré que es la pro 7....

Si es como digo, hay una forma muy sencilla de setear el proyecto. Cuando tengas los clips en el bin, tiras uno a la linea de tiempos y te pregunta (en ingles) que si quieres adecuar la secuencia a ese tipo de clip, le dices que si y ya está.

Para exportar sin perder mucho, lo mejor es H.264 a un bitrate de por lo menos 24Mbps

Para meter AVCHD en Final Cut tienes que hacerlo con log and transfer pero a partir de toda la estructura de ficheros y carpetas que tienes en la cámara, no solo con los mts porque así no los va a importar. Ojo, los va a pasar a prores, o sea que ten en cuenta el espacio del que dispones porque luego serán 3 veces más grandes. Si solo tienes los mts porque no hayas copiado todas las carpetas, se pueden pasar a prores con Voltaic, que es de pago, pero SIEMPRE, de una forma u otra, tienes que pasar los clips a prores, porque FCP no admite los nativos de AVCHD.

Saludos.

Ramón Cutanda

Amén a todo lo dicho por djwild. Sólo añadir que yo prefiero ClipWrap a Voltaic:

http://www.divergentmedia.com/clipwrap

Por otro lado, FCPX trabaja sin problemas con archivos AVCHD.

Saludos

jangelrg

#3
Sí, es el Final Cut Pro 7. Probé lo que me comentais de Log and transfer desde la cámara pero aun así no me deja marcar los ficheros mts.

Voy a descargar el Clipwrap desde ese enlace, porque el que yo conseguí no me va y el Voltaic solo me deja convertir el primer minuto de cada archivo al ser versión demo.

Muchas gracias por la ayuda! Un saludo.

djwild

No tienes que marcar los ficheros mts, tienes que decirle a log and transfer donde está la primera carpeta de la cámara, o decirle donde está la unidad montada de la cámara. Si haces eso, verás todos los clips, seleccionas los clips que quieras importar y te los pasa a prores y los mete en el bin del proyecto.

PUBLICIDAD


Kvothe

Djwild te declaro mi Dios oficial, eres como un libro abierto me encanta como te explicas, duda resuelta. :)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Placa Asus Sabertooth X79 Placa Base
Intel Core i7-3930K 3.2Ghz Box Socket 2011
Memoria RAM 16 GB DDR3 G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 2X8
Refigeración: Corsair Cooling Hydro Series H70 CORE.
Fuente: Corsair GS800 800W Gaming Series
Nvidia GeForce GTX  550TI 1Gb DDR5

Mi cíclope: Sony Nex VG20EH

jangelrg


djwild

Jajjajajja, cuidado que igual me caigo del púlpito...  :D , me gusta ser conciso pero claro  ;)

patolop

Hola...
Tengo el mismo problema :S ...
Pero yo tengo Final Cut Pro 5.1.4.....
Intento por: File/ Log and capture (que es la opción que me aparece) y me abre una nueva ventana... le doy click en la carpetica con un + que aparece al lado de "log bin", eso me crea una carpetica en la barra en donde estan todos los archivos q importo a FC.
Luego de eso, doy doble click sobre la carpetica q me abrió "bin 1" y le doy "import folder". Selecciono la carpeta "AVCHD" completa que baje de la cámara, (la cual contiene otras varias carpetas y finalmente los archivos .MTS). me sale un aviso de error, dice que los archivos son desconocidos y no me deja exportarlos....


No se qué estoy haciendo mal, pero porfa necesito ayuda muuuuy urgente, tengo poco tiempo para editar y llevo con este problema varios días.


Muchas gracias y AUXILIOOOO!!!!!! :(

djwild

Es que me parece que la versión 5 no soporta AVCHD aunque sea a través de log and transfer. Creo recordar que solo desde la 6.

patolop

Si, al parecer...
La solución fue instalar el final cut pro 7 y configurarlo para hd al inicio....
Luego descubrí q algunos de mis archivos tienen algo raro y me toco instalar Premiere CS4 q era lo único que me los aceptaba y convertirlos para luego pasarlos al Final y editar todo solo con el Final cut

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk