PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 12:15:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

484 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En dvdstudio pro 4 Academic no se como ajustar tamaño para que entre en un dvd

Iniciado por sadrac, 08 de Enero de 2010, 19:43:35

Tema anterior - Siguiente tema

sadrac

Pufff.... Espero no regarla, me di vueltas por los subforos de creacion y autoria de dvd's, de edicion mac, compresiòn y formatos y finalmente aquì y sigo sin encontrar respuesta a mi duda.


Pos nada, que hago un clip de 1hra. 10 minutos aprox. en FC Pro Academic y lo exporto como .mov. El resultado es un archivo final de 713 mb.

Ok. Pues voy a crear mi menu con el DVDstudiopro 4 Academic y usando un template sin animaciòn, añadiendo dos textos sin efectos de sombras ni nada y agreando un botòn el cual tiene una visualizaciòn/muestra pequeña (20 seg.) del mismo video resulta que el proyecto se me dispara a 6.1 gb; obviamente al querer mandar esto a quemar a mi dvd convencional de 4gb pues el proceso resultante es fallido.

Quiero saber como hago para reducir ese tamaño de 6 gb. Mi escasa experiencia en otros programas similares como lo es el Architect, me hace recordar que hay cierta funciòn la cual permite redimensionar la calidad del clip y disminuirla para que con ello la autorìa sea exitosa, sin embargo en este programa DVDstudio pro no encuentro tal funciòn.

Tengo una imac versiòn 10.5.8 (leopard), procesador 2.8 GHz intel core 2 duo. Memoria 2GB 800 M DDR2 SDRAM.

kikpf

No se si es lo que buscas ni si es la mejor solucion pero lo que haria yo es exportar desde el Final cut (using compressor) en formato de DVD SD 90 min maxima calidad (o algo asi). Asi conseguirias un peso final del archivo mucho menor y una calidad adecuada para grabar en dvd, ademas de ganar tiempo al importar en dvd studio pro.

espero que te sirva
Un saludo 

hugomisagna7

sadrac
En el Architect solo tienes que poner el video en cuestion y solito se encarga de hacer el archivo a la medida adecuada para el DVD.

sadrac

....................



Si pero no. Resulta que el architect ofrece una opción en la cual se puede redimensionar los archivos que se añadieron al proyecto dando como resultado un trabajo de menor calidad, cosa que en lo particular y en este caso específico me tiene sin cuidado. Siguiendo la ruta Archivo>> Optimizar dvd sale una pantalla como la siguiente:

IMAGEN AQUÍ

Donde en la parte que he remarcado en color cabe la posibilidad de hacer lo que he mencionado, redimensionar para que un proyecto que originalmente por ser muy grande no entraría en un dvd convencional pueda ser elaborado satisfactoriamente

Ok, entendiendo esto me gustaría saber donde se encuentra la opción/función/comando que me permita hacer esto en DVd studio pro.


@kikpf: He intentado gestionar mi clip con el Compressor y al volver al DVDstudio el resultado sigue siendo fallido. Cualquier otro comentario será bien recibido.

sadrac

Hmmm... Que mala onda, sigo sin encontrar la soluciòn a mi problema. Recièn busque en el youtube algo de info pero nada, en el video que pongo a continuacion la persona que hizo el tuto creo un menu pesadisimo de 9Gb y crei que iba a hacer mencion de como reducir el peso de a 4.7 para que entrara en un dvd convencional pero no


http://www.youtube.com/watch?v=5n5PgqUAXZ8#noexternalembed

Les sigo pidiendo por favor si me echan lamano con esto.

PUBLICIDAD


hugomisagna7

sadrac
Tengo otra solusion.
CitarQuiero saber como hago para reducir ese tamaño de 6 gb.
Despues de tener el MPEG-2,has la autoria para el dvd igual en el architect,te va a decir que ese archivo es muy grande,pero tu le pones que lo haga.
El resultado es un archivo TS de mayor tamaño que no entra en un dvd de 4.7GB.
A este mismo archivo lo pasas por el DVD Shrink,que de forma automatica lo pone a la medida sin que pierda calidad visible.

djwild

Hugo, eso es muy osado decirlo.... tu crees que el pasar un archivo de 9GB a 4.3GB (reales de un DVD) no pierdes calidad?, el Shrink es bueno, pero no mágico....

hugomisagna7

djwild
Ahh,si tienes razon amigo,cuando respondí no revisé para atrás,disculpas,tan grande asi,es verdad no es mágico,no es recomendable,yo lo utilizo cuando un proyecto supera entre 10 y 15 min de su tiempo normal que es de 1hora 20min.
Cuando este tiempo en la ventana de construccion de vegas/premiere supera la hora 20min,y llega a la hora 30min si,es aqui cuando el Shrink es magico.
Saludos.

djwild


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk