PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 22:59:01

Login with username, password and session length

Temas Recientes

635 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Como Capturar HD con Final Cut

Iniciado por Maribella, 01 de Noviembre de 2008, 19:48:44

Tema anterior - Siguiente tema

Maribella

Hola a todos, tengo un problema y es que tengo la cámara Sony HDR-SH11E de alta definición, el tipo de archivos que genera es AVCHD. He comprado un Mac y he instalado el Final Cut Express 4 , he conectado la cámara por medio de USB, e intento capturar o importar pero no lo consigo. Me puede ayudar alguien. He buscado algún hilo sobre este tema pero no lo encuentro. Gracias por la ayuda. Maribel


Movido al foro de Final Cut Express
El moderador

landidiego

Verificaste que FC, expres reconozca ese tipo de archivos?

gopersuel

#2
Hola Maribella:

Final Cut Express si reconoce AVCHD , pero no lo trabaja de forma nativa , sino que lo transcodifica a traves de Apple intermediate codec (AIC), solo lo hace con Mac con procesador intel y con leopard.Aunque tu problema, segun parece, es que no puedes importar NADA desde la camara al ordenador.¿Cuando conectas la camara al ordenador, este reconoce la camara?¿solo puedes conectarla por USB , no puedes hacerlo por wirefire?.
No he conseguido encontrar las características técnicas de tu cámara por internet.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Maribella

Hola a todos, bueno perdonad que no he podido entrar antes. Os cuento que el Mac reconoció la cámara, lo que ocurre es que a una le entra las prisas y quiere que todo se haga super rápido, sobre todo cuando el ordenador es nuevo.
Bueno tan solo le dejé tranquilo un minuto y él solito reconció la cámara y con el Log and Transfer me baje los clips que necesitaba. La verdad es que se ve maravillosamente, estoy muy contenta de poder editar, ¡ Por fin!... jajja... Bueno ahora quiero meter titulos que no tengo ni la más remota idea de donde encontra como se hacen dentro del Final cut, quiero meterle música que tampoco tengo ni pajolera idea, pero bueno poco a poco iré aprendiendo. Me gustaría saber si sabeis de algun libro de Final Cut Express 4 en español. Pues para avanzar más rápido y no a base de tropezones.
Esta tarde he trabajado desde las 3 y son las 11 y 5 de la noche, he montado mi primer corto, dura unos 16 minutos y es sobre las entregas de medicamentos y material escolar en Burkina Faso. Yo lo veo bonito, a ver si aprendo como se sube un video a internet y lo pongo para que me deis vuestra opinion. Gracias a todos por vuestra ayuda. Un Saludo de Maribel

gopersuel

#4
Hola Maribella:
Me alegro de que por fin se hayan arreglado tus problemas,en cuanto a tutoriales algo hay en español, pero poca cosa;te recomiendo , que si puedes acceder a el , compres el libro Final Cut Pro 6 ,ISBN 978-84-415-2325-8 , de la colección GUIA PRACTICA de la editorial ANAYA , precio: 13,30€ aunque el libro este dedicado a la versión 6 de final cut Pro , veras que la interfaz es la misma y te puede servir para adentrarte en el tema.
Tambien encontraras videotutoriales en español , en la pagina www.tazzito.com , si te suscribes a traves de iTunes desde la misma pagina , podras descargar todo el curso de Final Cut Pro 6 , que te iran muy bien , ademas de poder bajarte diversos videotutoriales sobre programas para mac.
Espero que te sirvan de ayuda :)
Si necesitas algo mas , avisa.
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

PUBLICIDAD


Maribella

Hola a todos, GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. No tengo palabras suficientes para agradecer, porque vuestra ayuda es mi tabla de salvación. Gopersuel, he recibido la guia de Final Cut, aún no la he abierto, porque acabo de llegar del trabajo, pero antes de nada quiero agradecerte tu generosidad para ayudarme. Siento mucho no ser de mucha ayuda, de momento, porque soy muy novata en todo esto, pero espero aprender poco a poco.
Voy a comprarme el libro que dices de Anaya y voy a visitar la página webb que me pones. Gracias a internet, no me encuentro aislada en un pueblo perdido en la serrania Gaditana y puedo aprender gracias a todos vosotros. No se podeis ni imaginar lo que esto significa para mi, me llena de alegría. Os deseo a todos lo mejor, un saludo de Maribel

gopersuel

Para eso estamos aqui,para aprender y ayudar en lo posible.Cambiando de tema , hace poco que he vuelto de unas vacaciones por la ruta de los pueblos blancos , teniendo de base Grazalema , ! me encantaria estar todavia alli ! , que maravilla de paisajes .He de volver , seguro :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Maribella

#7
Bueno, Grazalema, yo vivo al lado, soy de Ubrique ¿ has estado aqui?. Grazalema es un pueblo precioso, es de lo más bonito en la sierra de Cadiz. Tal vez nos hemos cruzado por la calle y no nos hemos conocido. Bueno si vienes por aqui, la proxima vez debes avisar, me envias un mail: **** este es mi correo y podemos conocernos.
Ubrique tambien es bonito, pero no tanto. ¿ Tu eres de muy lejos?, me alegra que lo hallas pasado tan bien y que hallas disfrutado de nuestro entorno, que en esta epoca se empieza a llenar de gentes de todos lados, debido a que ya hace frio para ir a la playa. Un saludo Maribel

Eliminada la dirección de correo.
el moderador.

gopersuel

Hola :
Sme habia pasado, La revista Macworld ,ha sacado un especial sobre edición de video con Final Cut Studio 2 , ( Macworld practico nº 6) , , la encontraras en kioscos o posiblemente pidiendola que te la manden por correo es su pagina web, www.macworld.es , es una guia practica de lectura comoda y facil , que expone muy bien los principios del programa de una forma bastante grafica , vale 10 € ,que merecen la pena. :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

gopersuel

Si pasee por Ubrique , por la ermita que hay mas arriba de la plaza de la fuente , (creo que es la plaza del ayuntamiento),desde la que se ve una panoramica preciosa del pueblo, y a decir verdad me gusto mucho Ubrique , seguro que vuelvo .Soy de Barcelona. :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

nij

#10
Siguiendo con el cambio de Tema,  dos puntualizaciones:
1.- Nunca publiques tu dirección de correo en un mensaje, ni en esta página ni en ninguna otra del mundo mundial. Te ahorrará muchos problemas. Existen otras formas de ponerse en contacto.
La he eliminado; pero no te preocupes, seguro que gopersuel  es capaz de ponerse en contacto contigo.
2.- ¿Se admiten agregados a esa quedada por las tierras de Cai?

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

gopersuel

Nij , ya sabes que te puedes "agregar " no necesitas invitación , la tienes a perpetuidad ; ciertamente no estaria mal una KDD por tierras gaditanas , eso si , en primavera-verano , que por este tiempo, por la zona de Grazalema-Ubrique , diluvia que da miedo solo pensarlo.Eso si , en veranito es un gozo pasear por esas sierras , pueblos blancos preciosos y la gastronomia....., he vuelto con algún kilo de más...entre la caza en la sierra y el pescaito de Cai , Puerto de Sta. Maria , (con su ribera del marisco)....etc,etc ...,pisha! me estan dando unas ganas locas de volver :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Maribella

Perdonad, pero he tenido visita y no he podido contestar, por supuesto que sí, si hay quedada estais todos invitados, la serrania de Cadiz es preciosa, por sus pueblos blancos, su gastronomia, su gente, y si tiramos para el mar, tres cuartos de lo mismo. La verdad que me gusta mucho el sitio donde he nacido,pero he viajado por España y me encanta  la gran variedad que tenemos en todo. Somos unos afortunados por haber nacido donde hemos nacido.
Gopersuel, si vuelves.... que te veo con ganas, escribeme. Bueno ahora no vas a saber cual es mi direccion. Nij dice que puede haber peligro si la pongo, ¿ Quien puede querer hacerme daño y porqué?, cada dia confio más en las personas, en las gentes. Me lo demostrais vosotros ayudandome. No puedo dudar de personas que se ofrecen a ayudarme. Confio en que son buenas personas. Siempre he pensado asi y todo me sale bien.
Bueno cuando querais venir, nos veremos. Un saludo Maribel

gopersuel

No te preocupes , se pueden enviar mensajes privados a traves de la pagina , asi fue como te envie la guia de final cut. :)
Aviso: La instalación de cualquier version de Windows anulará la garantía de su PC.

Maribella

Como se le ponen esos muñequitos al final de la escritura. Es esa carita amarilla que se rie, me gusta porque es amarilla y yo soy del cadiz. Son como yo. Y mira que cuando fuí a Burkina Faso me tuvieron que vacunar de la fiebre amarilla. Eso fué lo peor, siendo del Cadiz y que te vacunen de la fiebre amarilla es lo peor que te puede pasar, jajaj .... Se lo dije al Médico, pero tan solo se río y me metió el jeringuillazo. ¡ Hay que tener mala pipa!!!
Un saludo Maribel

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk